lunes, 24 de mayo de 2010

ÚLTIMA HORA.

Bueno, ahora me encuentro un entendido que dice que lo de la foto es un avión común, en vez de una golondrina. No sé, a ver si algún especialista más me lo deja claro y nos saca de la duda. Sea lo que sea, es lo mismo, está bien donde está.

6 comentarios:

Mayte dijo...

Ein?
No entiendo ná de ná!

Lorena dijo...

Mayte: Si no lees el post de abajo es difícil que lo entiendas, jajajaja...las golondrinas parece que no lo son, que son aviones.

Carlos dijo...

Efectivamente se trata de un Avión común (Delichon urbica), lamentablemente no es una golondrina pero te puede consolar que tal vez el mismísimo Gustavo Adolfo Bécquer también se podría haber confundido.
Te recomiendo Lorena que mires en la guía de aves y compares el vencejo, el avión común y la golondrína .... y hagas el pequeño pero maravilloso esfuerzo de buscar las diferencias entre las aves que te vayas encontrando en tus paseos.
Verás como en muy poco tiempo eres capaz de diferenciarlas sin duda alguna.

(no quiero ser aguafiestas pero cuando estés satisfecha de ti misma te darás cuenta que también existen la golondrina daúrica, el vencejo pálido, real, cafre y moro, el avión zapado y avión roquero ... con paciencia y ganas de aprender ... podrás con estos y muchos más ;-)

Lorena dijo...

Carlos: Ya me lo sospechaba yo...Ayer con la guía en la mano y dudaba por las alas, en la guía me parecen diferentes, no sé. El vencejo lo tengo medio controlado porque esta semana he recogido dos y ya no tengo dudas, pero los otros...un lio. Sí, sé que hay un montón de clases, lo vi en la guía y madre mía, necesito tiempo para diferenciarlas. Muchas gracias por la información, este mundo de las aves es fascinante, increíble, y desde que hemos hecho el estudio de la Seo estoy muy metida en el tema, pero ya ves que no sin ciertas dificultades. Gracias, un abrazo!!

Perico dijo...

El que tiene boca se equivoca. Y como bien dice Carlos, es cuestión de tiempo y ganas el que te acostumbres a diferenciarlos.

No obstante, al igual que la golondrina, siguen jugando un papel muy importante en el control de mosquitos y derivados.

Te dejo un enlace interesante aquí.

Besos bombón.

Lorena dijo...

Perico: Gracias cariño, ahora lo miro. Muchos besitos, te quiero.