miércoles, 26 de mayo de 2010

AMOR Y SABIDURÍA= FILOSOFIA.


"Cuando se piensa que todo es de rosas, se acaba perdiendo el sentido de la realidad".
La semana pasada con tantas subidas y bajadas en las sensaciones, me acordé de esta frase, porque muchas veces pienso que la vida y las rosas van de la mano, para llegar a rozar los pétalos, tienes que pincharte antes con las espinas. Quizás por eso se valoran las cosas buenas mucho más, si antes has pasado por las malas.
No me gusta comprar flores muertas. Me entristece que se corten sus tallos, sin piedad, acelerando el final de algo tan fino, tan hermoso. Es por eso que en vez de comprarme las rosas, me he comprado el rosal. He decidido regalarmelo a mí misma, para cuidarlo, mimarlo y recordar que detrás de lo malo, viene siempre lo bueno, y viceversa. Este rosal es filosófico, tiene un mensaje muy especial: "Todo llega, todo pasa, y esto también pasará".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por lo de las flores muertas, a mí tampoco me gustan y de todos es sabido que no quiero que me las regalen, así que me traen plantitas.
Esa filosofía de todo pasa está muy bien, yo siempre me la aplico porqué a pesar de que a veces nada sale como esperas o alguien te hace daño, debemos saber que es pasajero y no regocijarnos en esos pensamientos negativos que a nada nos llevan, pensar así ayuda a quitarle importancia a ciertas cosas y a preocuparnos realmente por las importantes. Hace pocos días que yo también dije esa frase y al decirla se convierte en realidad. Buenos días!

Alicia dijo...

Hola!
Pues voy a ser la nota discordante: A mi me encanta que me regalen flores! Muertas o vivas!! Si tuviera una casa grande pues las prefiero vivas claro, pero como no me caben las macetas pues un ramo de flores me alegra mucho a veces. También pienso que comprar/coger del campo flores es lo mismo que comprar verduras, carne o pescado, al fin y al cabo a todo le quitamos la vida de una u otra forma. O ahora si pienso más: los muebles que tenemos en casa de madera! Muchos han sido antes árboles!!
En fin, que los humanos somos depredadores y es muy difícil sobrevivir en esta sociedad sin "matar" nada de alguna forma, aunque sería bonito.
En cuanto a lo de que dices que todo pasa, pues sí, todo pasa, el tiempo lo cura todo! Yo suelo decirme: Después de la tormenta viene la calma y se necesita estar mal para luego apreciar que se está bien.
Muchos besos

carmen dijo...

Muy bonito el rosal has hecho muy bien en regalartelo, de vez en cuando nos tenemos que regalar cosas, ahora a cuidarlo pero no filosóficamente eh, y a procurar que no le entren los bichos negros, que si aparecen ya verás como se te comen la flor.
Besicos y a pensar en positivo.

Lorena dijo...

Anónimo: Pues sí, las plantitas son vida y si tienen flores es ya la gloria.
Lo del todo pasa yo lo memorizo y cuando veo el mundo con menos luz, me lo repito, me lo digo una y otra vez, hasta que me lo creo. Es cierto, todo pasa, cuando crees que no hay salida, de repente aparece un camino que te guía en una nueva dirección, así que ¡a por todas siempre! y jamás rendirse. Un abrazo seas quien seas, gracias por el comentario.

Lorena dijo...

Alicia: Dicen que sobre gustos colores, pues eso digo yo. Tiene que haber compradores de flores porque si no las floristerias dejarían de existir. Yo prefiero la plantita, dura muchísimo más y así me despeja la mente cuidarla, se convierte en una tarea muy linda, salir, regar, acicalar, la miro, la remiro, jajajaja...las únicas flores que recibo en casa son las violetas y es porque me mandan ramitos, pero me encantaría poder plantarlas y así disfrutar mucho tiempo de su fragancia. Un besote Alicia.

Lorena dijo...

Carmen: En ello estoy, disfrutándolo y con las vueltas que le doy no creo que los bichejos osen a acercarse a él. No creo que haya rosal más admirado que el mio en muchos kilómetros a la redonda, jajajajaja, a ver lo que me dura. Un abrazo Carmen y gracias por la visita!!!

Lluna Plena dijo...

Soy Lorena Renau, no me di cuenta de que salía anónimo, lo siento!

Lorena dijo...

Lluna Plena: ¡Anda!, que misterio tenía, jajajajaja. Un beset, Lorena.

belén dijo...

Hola guapa, aunque a veces no te escriba nada que sepas que te leo siempre , me ha encantado el post de hoy, veo que no estás en tu mejor momento desde hace unos días. Hace unos días publiqué en mi face tu frase del papel arrugado(haciendo alusión por supuesto a que lo había leído en el blog de una amiga) y no veas lo que le gustó a la gente. En el de hoy me parece precioso la similitud de la vida y las rosas. Recuerda: "Todo llega y todo pasa, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar", como decía el poeta.

Besazos desde Galicia.

Lorena dijo...

Belén: ¡Holaaaaa!, que placer es leerte siempre. Gracias. La semana pasada estaba bajita de ánimos, y es raro en mí pero es que tenemos que tener de todo un poco, ¿no te parece?.
Me alegra que gustara la historia. Un abrazo fuerte y como siempre, los poetas son seres especiales que saben decir los sentimientos con palabras, ¡increible!