viernes, 14 de mayo de 2010

PACIENCIA.



"Actitud que lleva al ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad".

Hoy me falta una dosis de esta palabra, claro que, en otras ocasiones me sobra, pero no es el caso de esta mañana en la que me siento completamente en transición.

Como referencia, ando concentrada, observando a Colás, con su relax innato, sus andares silenciosos, lentos pero seguros, con la ley de "sin prisas por la vida", llega a todas partes y es muy feliz. La observo porque tengo mucho que aprender de ella. Hoy necesito que sea mi maestra, que me enseñe a tener paciencia, a respirar profundo y sobre todo a saber esperar, para evitar sentirme de este modo al borde del abismo de la desesperación.

Nunca podré agradecerle a Colás todo lo que me enseña, porque dedica toda su agenda a nosotros, me desborda de cariño cuando huele que lo necesito, me sabe dibujar una sonrisa en los labios, me cura cualquier amago de pena.

Está claro que hay días para todos los gustos y eso es lo que hace de la vida una aventura.

"Tus creencias se convierten en tus pensamientos. Tus pensamientos se convierten en tus palabras. Tus palabras se convierten en tus actos. Tus actos se convierten en tus hábitos. Tus hábitos se convierten en tus valores. Tus valores se convierten en tu destino. " MAHATMA GHANDI.

9 comentarios:

Perico dijo...

Dos cosas:

1.- Deberíamos de hacer a Colás miembro del movimieto slow.

2.- La cita de Ghandi es una auténtica pasada. Tomo nota.

Lorena dijo...

Perico:
1. Miembro de honor.
2. No hay otro igual.
3.1000 veces tvo.

Mayte dijo...

Pedro tiene razón, la cita es preciosa,...cuánto nos queda por aprender...
Besirrinines

Lorena dijo...

Mayte: Pues sí Mayte, por aquí andamos en la escuela de la vida, sacando lecciones de debajo de las piedras, y después de aprendidas, siguiendo el camino en espera de otras nuevas que den sentido a cada paso de nuestro caminar. Besets guapa!

AL - El Amigo de los Animales dijo...

Desde aquí "os doy las infinitas gracias a las dos"...porque a través de lo que Ella te enseña y lo que tú has transmitido de manera escrita aquí...a mí, personalmente, hoy me ayudó mucho.

Un fuerte abrazo.
(Y muchas caricas gatunas!!)

AL

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión.
La foto es muy relajante.
En otros tiempos veía a los gatos como felinos que son, pero despectivamente, ahora ha cambiado mi visión hacia ellos.
Besicos.

carmen dijo...

Soy carmen, el anónimo de arriba.
Más besicos.

Marisol dijo...

Yo no tengo de esa. La paciencia no me venia de serie y no sabes la de problemas que me da no ser paciente!...así que ahí ando, luchando por ser paciente.
Mi cinderella es igual de feliz que Colas....aunque no la dejo subirse al sofá ni a a la cama cuando !arribo a casa" siempre está encima de mi mantita preferida...pero disimula y hago que no la veo...jejejej...me da penita.

Lorena dijo...

Al: Las gracias te las tengo que dar yo a tí por todo, en serio. Me alegro de que las lecciones de Colás te hayan llegado a tí, es una noticía genial, y es que ¡tienen tantas cosas que enseñarnos y nosotros tantas que aprender!, un besote y gracias por la visita. Un abrazo!

Carmen: Son maravillosos, realmente fascinantes y hasta que no convives con uno puede que sea difícil de entender todo lo que te aportan. Esta lealtad no se paga con nada. Besets!

Marisol: Colás tiene los límites muy claros, nada de subirse al banco de la cocina ni de engancharse a las cortinas, ella se estira las uñas en su felpudo y lo demás, ¡es un lujo ver a alguien tan feliz!y no olvides que la felicidad se contagia. Un abrazo!