miércoles, 19 de mayo de 2010

¡ADMITIDOS!



Sus nombres: Aura, Douro, Fagus, Faia, Minho, Olmo, Prado, Soajo, Teixo.

¡Han admitido nuestra solicitud!. Enviamos los currículums y por fin nos han contestado ¡que síiiiiiiiiiiiii!.

En la foto podeis ver a Félix y Carlos Sanz en "El hombre y la Tierra". Es una pista.
Las vacaciones solidarias este año están dedicadas a Félix, con visita incluida al pueblo que le vio nacer. Un homenaje muy particular en el año en que se cumplen 30 años de su marcha al cielo, donde alguien tenía que cuidar de todos los animales que se van.
El otro señor de la imagen es Carlos Sanz, a quien en casa admiramos y que ha sido amabilísimo conmigo todos estos días, pasándome mucha información interesante, no me cansaré de darle las gracias por haberme dedicado unos minutos de su tiempo.
También quiero dar las gracias a Al, Amigo de los animales, quien ha sido mi puente para llegar hasta Carlos y para, finalmente, terminar de decidirme por este destino.
Creo que la experiencia me va a dejar huella. Espero poder contaros todas las sensaciones increíbles que voy a experimentar, sobre todo, cuando en la noche, el bosque a la luz de la luna, vea roto su silencio por un sonido muy particular, ¿adivinais de que va todo esto?.
"Va por ti, pero, sobre todo, va por ellos."

La foto de abajo es de uno de los libros que conservo desde mi infancia junto a una pequeña colección de cuentos de Félix. Son reliquias que ya no se encuentran. He crecido leyendo y releyendo estas historias contadas por el, para mí, mejor narrador del mundo, y sin duda, lo que a un niño le marca le acompaña el resto de sus días, y sino, a la vista está. Así que, padres de las gentes del mañana, no olvideis transmitir a vuestros hijos el amor y el respeto por la madre Tierra, nuestro hogar.


Foto:Aquí.

15 comentarios:

carmen dijo...

Enhorabuena, me alegro mucho, tiene que ser una experiencia estupenda, porder compartir sitios de una persona que admiras tanto. Te admiro por tantas iniciativas estupendas que tienes.
Besicos.

Lorena dijo...

Ya verás que viaje más especial, pero aún falta un poquito...¿no adivinas quienes son esos seres especiales que nos están esperando?. Muchos besets!!!

Alicia dijo...

Lorena, qué chulo!!!!! Qué experiencia tan emocionante vais a tener...no tengo ni idea de quienes son esos seres? Pueden ser nombres de las águilas que cuidan? Seguro que meto la pata hasta el fondo. Besitos y enhorabuena por la admisión!

Lluna Plena dijo...

Tomo nota en lo de padres de las gentes del mañana, así lo haremos con Leia y con los futuros, buen consejo el tuyo, a disfrutar del viaje al máximo, ¡promete!
Besitos guapa!

Lorena dijo...

Lluna Plena: Lo vas a hacer muy bien, de eso estoy segura. El viaje, ya vereis, va a ser muy bonito. A ver si Leia te deja leerlo cuando llegue el momento. Muchos besines!!

Mayte dijo...

Cada año nos sorprendeis con vuestras iniciativas, soys increibles.
Felicidades, nosotros, esperaremos a que nos presentes oficialmente a todos esos "seres" (serán linces?)
Besirrinines

Lorena dijo...

Mayte: Los linces tienen el cupo completo, tmb lo habíamos mirado para ir una semana, no, no, no son linces, pero bueno, os dejo pensando a ver quien es el que lo adivina. Aún queda un poquito para ir a vivir a su territorio pero, todo llegará y todo se sabrá, a ver si alguien lo adivina antes. Besets!!!

AL - El Amigo de los Animales dijo...

Bueno...sé que animalillos Te/Os esperan...pero seguiré dejando ese halo de misterio ;)

Quisiera darte las gracias a tí Lorena por citarme en esta experiencia tan fascinante que vivirás.

Ójala pudiera asistir también. Seguro que algún buen día coincidimos en cualquier evento o lugar salvaje.

Un gran abrazo y gracias nuevamente por recordar a Félix Rodríguez de la Fuente y difundir la labor de Carlos Sanz.

Espero con muchísima alegría la vuelta de esta experiencia !!

AL

Lorena dijo...

Al: Gracias por guardar el secreto, un día de estos lo descubro, ¡con lo fácil que es viendo la foto!, o al menos a mí me lo parece y creía que se iba a adivinar enseguida.
La verdad es que eres parte implicada en este viaje, así que era imposible no citarte, aunque confieso que me hubiera encantado conocerte en un lugar tan especial y con una misión tan importante.
A Félix no es que lo recuerde, es que Félix me acompaña de alguna manera, forma parte de mí, y en este mundillo tan bonito, cuando surge alguna duda, siempre pienso en ¿qué hubiera hecho Félix en un caso así?.
En fin, lo que sea sonará, y espero poder ir contando cositas, pero aún queda un tiempo para eso. Un abrazo, y la verdad, ha sido una suerte que te cruzaras en mi camino, y no, no creo en las casualidades.

Carpe diem dijo...

Disfrutalo lorena creo que se lo que es y recuerdo al abuelo Fernando decir de verlos cerca del pueblo.
besos
xx

Lorena dijo...

Carpe diem: Primo, no sabía yo eso del abuelo!!!, creo que por lo que dices estás en lo cierto, son ellos. Besitos!!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, ya nos contaréis que tal la experiencia, FELICIDADES

Lorena dijo...

Franky: Gracias!!!, es un lujazo tenerte por aquí, ya te contaremos, besitos a los tres, mua!!!!

Ana dijo...

Yo creo que es bastante facil saber el animal :p jejeje por cierto enhorabuena! Cuando os vais?

Lorena dijo...

Ana: Muy pronto, no te preocupes que te enteraras porque es posible que paremos en el pueblo a verte, mua!!!