lunes, 31 de mayo de 2010

BOOKCROSSING.


Pere y Birgit han tenido la genial idea de organizar un Bookcrossing en el local de La Tomaca. Así que, el sábado por la mañana, saqué un huequito para hacer rodar un par de libros por otras manos. El bookcrossing consiste en algo así como liberar libros gratis. En este caso, cogí un par de libros de la estantería y los cambié por otro par que no había leído. Una idea genial que permite reciclar y tener la posibilidad siempre de renovar lectura.

Yo he participado en el intercambio de libros de La Tomaca, pero existe otra manera de hacer funcionar un bookcrossing, que consiste en abandonar libros, por ejemplo, en un banco del parque, olvidarlo en una cafetería, en el autobus o el metro...de este modo, el libro rueda, puede ser disfrutado por otras personas y pinta bastante más que tenerlo bien colocadito cogiendo polvo en la estantería.
En internet existen páginas de Bookcrossing donde puedes registrar el libro que vas a "olvidar", de este modo te facilitan etiquetas para que cuando alguien encuentre el libro que has dejado "olvidado" en cualquier lugar de la ciudad, pueda entrar en la web, registrarlo de nuevo y tú, el anterior propietario, seguirle de este modo la pista. El libro viaja de mano en mano, se pasean sus palabras por otras mentes, cobra vida, se reutiliza, se convierte así en una biblioteca ambulante, ¿no os parece interesante?

10 comentarios:

carmen dijo...

Hola Lorena, me parece una idea estupenda. ¿Pero el intercanvio lo has hecho en Castellón?, si que sabía que lo hacen en otros sitios pero no tenía noticia de que se hiciera aquí, interesante.
Besicos.

Aniwiki dijo...

A mi también me parece una idea genial, conocía a una chica que estaba en Bookcrossing.com y también hacía ese intercambio :) Conocía latomaca.com pero le había perdido la pista, gracias por recordármela, me la he apuntado en mis favoritos :)
Saluwikis i bona nit!

Lorena dijo...

Carmen y Aniwiki: Hoy os contesto a las dos juntitas. Me parece que Birgit tiene idea de hacerlo todos los sábados en el local de la tomaca. Si os interesa os lo confirmo. Podríamos vernos un sábado por allí, sería chulísimo cambiarnos los libros. Besets!!!

Alicia dijo...

Sí, una idea favulosa! Además de cambiar libros también me iamgino que hasta se peude comentar los libros que se han leído y recomendarlos a otros. Y lo de que quedéis también me parece una idea genial! Besitos

Lorena dijo...

Alicia: A ver si la pareja se anima y nos conocemos cambiándonos los libros. Ya veremos que pasa. ¡Qué pena que estés tan lejos!

Aniwiki dijo...

Hola Lorena,
Por mi perfecto podemos quedar un sábado y charlar un ratín y intercambiar libros, y seguro que Carmen no tendrá tampoco ningún problema.
Un saludico y pronta recuperación!

Lorena dijo...

Aniwiki: Pues a ver si es verdad. Ya os digo algo de si puedo este sábado que de momento no lo sé. Besets!!!

Aniwiki dijo...

okis perfecto, ya concretamos el sábado que nos vaya bien y quedamos.
saluwikis!

Lorena dijo...

Aniwiki: ¡Hecho!

Birgit dijo...

Bienvenidas!
Estamos en la c/Ulloa 16, en Castellón, los sábados de 11-13h (ahora en verano cerraremos dos sábados, el 31-07 y el 14-08).
Birgit
www.latomaca.com