viernes, 30 de abril de 2010

FURIA DE TITANES.




No me apetecía ver esta película, pero sabía que Pedro estaba deseando, así que cogí dos entradas de sorpresa y la sorpresa me la llevé yo, porque ¡me encantó!.
Es una película basada en el mito griego de Perseo y en los antiguos Dioses griegos. Se centra, en concreto, en la historia de Perseo, hijo de Zeus, y por lo tanto un semidios. La verdad es que está entretenidísima, aunque han ido cogiendo las partes que más les han interesado de la historia, por ejemplo, Perseo se queda con Io, cuando en realidad se casa con Andrómeda, pero bueno, debe de ser eso de que tanto monta, monta tanto.
Mi personaje favorito es Medusa, que era una mujer bellísima, la más bella, y fue tomada a la fuerza por Poseidón en el Templo de Atenea. Atenea la maldijo, y desde entonces tiene la cabeza llena de serpientes y si mira a un hombre a los ojos lo transforma en piedra al instante. En los libros la historia es un poco más larga y enrevesada, pero no se pueden pedir peras al Olmo. También me llama la atención Dánae, la madre de Perseo, sin embargo, en ella no se profundiza demasiado en la película.
El caso es que llevo toda la semana en el Olimpo, y he retomado mi afición por la mitología griega gracias a "Furia de Titanes" y a mi Pedro, que me ha regalado un libro que estoy disfrutando mucho, la verdad. Cuando iba al instituto tenía uno que debí dejar a alguien porque no soy capaz de encontrarlo, pero ya está repuesto y en esas estoy ahora, metida de lleno en otros mundos, con otros dioses y otros amores de lo más mitológicos.

9 comentarios:

Mayte dijo...

Vaya,
Tal y como lo cuentas desmonta del todo la idea que me había hecho de la peli, aunque la verdad...dudo mucho que vaya al cine, seguro que cq libro de mitología griega tiene más cosas que contar.
Besirrinines

Lorena dijo...

Mayte: A mí me gustó mucho, la verdad. En los mismos libros de mitología te dan en ocasiones dos opciones de lo que creen que pasó y en la peli eligen la más comercial. Muy chula, yo la recomiendo sin duda,pero sobre gustos, colores.

Rocío dijo...

A mí también me gustó, al menos la trama en sí, porque la ví en 3D y me quedé un poco decepcionada...luego descubrí que en realidad no se había rodado para 3D, pero le hicieron un "apañillo" de última hora tras el éxito de Avatar....
Besotes!!
Rocío

Lorena dijo...

Rocío: ¡Hola Rocío!, ¡Cuánto tiempo!, bueno, yo cogí la entrada pensando que era en 3D y antes de entrar me di cuenta de que no, que tenía que haber especificado en taquilla que la quería en 3D, así que cuando fui a intentar arreglarlo me dijo Pedro que no, que habia oído que se había hecho después y que no merecía la pena, por lo visto es así, me lo acabas de confirmar, así que me alegro y todo, jajajaja, un abrazote guapa!

carmen dijo...

Lorena me encanta la mitología en general. Ya ves la mitología que tenemos en Castellón, con Tombatosal y compañia, me encantan cuando en las fiestas de la Magdalena salen en el pregó todos bailando. Como ves, yo siempre me voy por los cerros de ubeda.
Buen fin de semana.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: La mitología no tiene desperdicio y a de Castellón también es preciosa, la tengo pendiente de lectura por aquí por casa que hace mucho que no la reviso. Buen finde a ti también!, un abrazo!.

Alicia dijo...

Lorena gracias por la recomendación ya te diré cuando la veamos. A mi también me gusta mucho la mitología griega, cuando Martin y yo fuimos a Ítaca me imaginaba cuando Ulises llegó a la bahía en barco, me encanta!!

Aniwiki dijo...

La verdad es que la mitología es una pasada, y siempre te ayuda a entender la historia.
Saluwikis domingueros :P

Lorena dijo...

Alicia: Ese viaje sí que tuvo que estar chuli, la verdad es que yo ahora ando enganchada y me sigue gustando un montón, ¡no me canso de leer todas estas historietas!. La peli te gustará, pero dicen que no merece la pena verla en 3D porque se hizo normal y luego tras el éxito de Avatar intentaron arreglarla y se ve que no está lograda. Besitos.

Aniwiki: Gracias a la mitología se comprenden después cosas, es cierto. Yo estoy aprendiendo un montón. Un abrazote!