jueves, 22 de abril de 2010

LAS AVENTURAS DE COLÁS.


Colás es la gata más divertida del mundo mundial, y de vez en cuando nos pone en jaque buscándola por todos los rincones de la casa donde acostumbra a esconderse, para encontrarla en algún nuevo escondrijo que no teníamos localizado.

En algunas ocasiones se esconde con medio cuerpo fuera, detrás de una puerta, o debajo de su mantita, y como no nos ve, se piensa que no la vemos, así que nos morimos de risa ante su disimulo. Es uno de los juegos que tenemos con ella, y es muy gracioso verla quietecita, quietecita para no ser descubierta.

Claro que, de vez en cuando, no puede aguantar la curiosisad y asoma un ojito a ver si estamos cerca de ella y si la vamos a descubrir...

Ayer nos volvió locos. Estuvimos un par de horas buscándola, un rato Pedro y otro yo. Pedro me decía: "¡déjala!, de casa no ha salido, así que ya aparecerá", y tanto que apareció. Pedro estaba estudiando y escuchó unos ruiditos debajo de la mesa, y buscando, buscando, ¡¡¡¡cha cham!!!!, me llamó a gritos, y allí estaba la señora, escondida en la parte baja de una estantería del estudio, dentro de una cesta. Un lugar más para buscar cuando vuelva a desaparecer. ¿Se nota que Colás es mi debilidad?.

14 comentarios:

Comtessa d´Angeville dijo...

Si Colás es preciosa, sí...pero ay, yo nunca he podido con los gatos...

Lorena dijo...

Comtessa d´Angeville: A muchas personas les pasa, que no hay manera, pero los gatos son antiestrés y son un referente maravilloso, como los niños, de cómo deberíamos vivir la vida, slow food, slow world, slow life, slow, slow, slow...es una pena que no te gusten, observarlos es realmente un aprendizaje y Colás en realidad tiene aptitudes de perro, sale a recibirnos, nos espera para desayunar, nos sigue por toda la casa, no para de jugar, un lujo de gato!!!, un abrazo!.

Lluna Plena dijo...

No has podido describir mejor lo que hace mi gato Georgie, se tapa la cabeza y se cree que ya no le veo, tiene todo el cuerpo y se queda quieto creyendo que pasa desapercibido, yo siempre he sido de perros pero me tocó convivir con un gato en esta casa y desde entonces que no los cambio por nada, tengo también una perrita pero para nada me da las satisfacciones que me dan los tres gatos, el espectáculo se vuelve increíble cuando los suelto fuera de casa y empiezan a subir por las palmeras, auténticos de verdad!

Lorena dijo...

Lluna Plena: es que son realmente auténticos y divertidos. Además, tienen unas caritas que son un poema. A mí me fascinan y qué te voy a contar de Colás, que se me cae la baba con ella. Creo que Georgie y Colás se podrían dar la pata y llevarse muy requetebien. Besitos guapetona!!

Alicia dijo...

Ayy, qué mono! A mi me gustan más los perros que los gatos, pero vamos, pienso que también depende mucho de la personalidad del animal, hay gatos que son muy carinosos y otros más agoistas, Colás parace muy bonico.

besos

belén dijo...

Hola Lorena, no sé si te pregunté ya porqué si es gata le llamáis Colás, le vais a crear una crisis de identidad,jijijiji. Lo que sí creo que te dije es que a los gatos les tengo mucho repelús no sé porqué pero me crean mucha desconfianza, rara que es una hija. Que conste que Colás parece muy buena y por lo que cuentas super inteligente, no sabía yo que eran tan juguetones. Estoy de acuerdo contigo en lo de aprender a vivir como los gatos(quizás por eso se dice que tienen siete vidas...)después de despertarse como estiran todos sus músculos, algo que deberíamos hacer nosotros y que nunca hacemos por culpa del maldito tiempo, y lo despacio que hacen todo, hasta en su caminar son lentos. Sin duda Colás es una gata muy inteligente, se parecerá a sus dueños???

Besiños desde este rincón gallego.

Lorena dijo...

Alicia: ¿Qué te voy a decir yo?, a mí me parece la gata más bonita del mundo, jajajaja. Es cariñosa y muy divertida, nos partimos de risa con ella, creo que fue una verdadera suerte el momento en que se cruzó en mi camino, me hace la vida muy feliz. Gracias Alicia!!, un abrazote!

Perico dijo...

Este Colás me tiene loco :) ¡Qué maja es!

Lorena dijo...

Belén: Es chica pero cuando la cogimos como ni Pedro ni yo teníamos ni idea, no veíamos colita pero es que era tan pequeñita..., así que convencida de que era chico le llamé Nicolás. Después descubrimos que era chica y lo arreglamos llamándola Nicolasa, pero llegó Blanca, mi sobrina, son su lengua de trapo porque en ese momento era un bebé y cuando le dijimos el nombre en vez de Nicolasa empezó a llamarla: "Colás, Colás..." y así se quedó.
Es buenísima, divertida, inteligente, y habla sin palabras. Vamos, que eso que dicen de que les falta hablar, es una verdad como un templo.
Sin duda, los animales se parecen a sus dueños, como los hijos se parecen a sus padres, tó se pega, las costumbres se contagian. Gracias Belén, un besote!!!

Lorena dijo...

Perico: A mi me vas a contar a estas alturas cómo te tiene Colás!!!,menos mal que estoy yo para imponer disciplina, porque es que hace contigo lo que quiere...tvo.

Lluna Plena dijo...

Eso de que los animales se parecen a sus dueños es completamente cierto, mis gatos son muy afables y les encanta estar con gente, son muuuy pesados y siempre quieren ser acariciados, eso de que son independientes en mi caso no vale, tenemos uno que vino a los cuatro meses de nacer en busca de su hermano, a su hermano lo adopté y de repente un día apareció el otro por la calle, estuvo unos días hasta que lo entramos en casa, atando cabos me acordé de los hermanos del que yo había adoptado,y efectivamente ese era uno, son inseparables y es el gato mas agradecido del mundo, así que aquí tengo a parte de una familia, al resto de hermanos los tengo controlados en un solar cerca de aquí, sinó fuera por la toxoplasmosis me los traía también a casa, jiji.

Lorena dijo...

Lluna Plena: Así es imposible que te aburras Lorena, jajajajaja, ¡vaya guarderia! y Leia a punto de llegar para completarla!. La verdad es que esa fama de independientes yo tampoco la he experimentado con Colás, que cuando nos vamos muchas horas ¡nos monta unos pollos al regresar!, vamos que nos riñe como diciendo ¿dónde estábais?, muy chulis estas historias gatunas, ¿eh?

Aniwiki dijo...

Los gatos son una caña. A mi siempre me han recordado a pequeños tigres, que realmente es lo que son, felinos. Super sigilosos y curiosos, los que he conocido. El pelaje super bonito. Tu gatita Colás es muy graciosa, eso de esconderse por sitios insospechados, seguro que piensa a ver si me encuentran esta vez :P
Me ha gustado eso de lengua de trapo, a veces con esa lengua de trapo acabamos diciendo cosas como ellos :)
Saluwikis y feliz viernes!

Lorena dijo...

Aniwiki: ¡Holaaa!, sí, es cierto, son una pasada y muy listos. Ya ves si nos tiene entretenidos esta gata, no nos buerrimos con ella, no...¡feliz viernes a tí también!, gracias por la visita, un abrazo!!!