jueves, 29 de abril de 2010

EL CUMPLE DE VANE.




Anteayer, celebramos el cumple de Vanesa, un grupo de Adeperos nos juntamos para darle una sorpresa encabezada por el líder de la manada, David. La sorpresa nos la llevamos nosotros porque a Vanesa le llegó información a través de un pajarito, antes de tiempo, alguien le preguntó sobre la hora de la fiesta.
Con sorpresa o no, fue divertido reunirnos en tan buena compañía para celebrar que ya pasó uno más.
En el cumpleaños tuvimos el honor de conocer a Ibrahim, un chico de Mali, uno de los países más pobres del mundo. Un país con el que últimamente nos estamos involucrando gracias a Yeredeme. Lo primero que sentí cuando llegó, fue una puñalada en la conciencia al ver su expresión delante de una mesa tan llena de comida, él estaba impresionado de ver tantas cosas juntas, según me comentó, porque además, en su país no se celebran estas cosas y no sabía cómo se dice en bambara "¡Feliz cumpleaños!". Después, mantuvimos una interesantísima conversación donde aprendí muchísimas cosas sobre Mali, también sobre otros países como Sierra Leona, del antes y el después de la guerra, sobre sus modos de ver la vida, sobre lo afortunados que somos, lo distintos, y supongo, que eso me llevará a escribir alguna reflexión sobre nuestra situación privilegiada en el mundo. Me dió una lección este chico, con su sonrisa inquebrantable. Además, nos hizo reir muchísimo con su particular español. Me contó un poco su vida, y ¡me pareció tan valiente y tan interesante todo!. Nos reímos un rato de la diferencia tan abismal entre nuestro modo de ver las cosas y el de ellos, sobre todo en cuestiones de pareja. Me llegó al corazón este chico, porque pensé en todo lo que sus ojos han visto, vidas difíciles, muchas más de las que probablemente veré yo en toda mi vida, y sin embargo, conservaba intacta la sonrisa, cierta inocencia entrañable, y el agradecimiento profundo por el ahora, por la esperanza de una vida mejor.
En cuanto a la cumpleañera, estaba radiante, se nota que está en uno de los momentos más felices de su vida, y espero verla así siempre, y estar cerquita para compartirlo. Un beset parella!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias Lorena, ya sabes cuando quieras quedamos y seguimos charlando, oye hicisteis más fotos? si es así nos las podeis enviar, con el despiste y la sorpresa no hizimos ninguna.

Un beset

alicia dijo...

Conocer a gente de culturas distintas enriquece un montón! :-) Parece que lo pasásteis bien y además íbais ligeritos de ropa...hacía buen tiempo! Besitos

Lorena dijo...

Anónimo: Sí, te las mando en un huequito, pero si no puedo mañana no será antes del lunes,¿vale?, no te preocupes que las mando y no se me olvida. Besitos guapa!!!
Alicia: Sí, hizo muy buen tiempo y por eso en la misma calle lo celebramos. Lo pasamos muy bien, y fue muy interesante, la verdad, ya ves. Un besito a ti también!