jueves, 15 de abril de 2010

VALDOVIÑO Y FENE.


No había puesto ninguna foto de esas que nos hacemos a nosotros mismos y salen como salen, iba a escribir un post dedicado a esas fotos en las que de cuatro salen tres, o de los que salen, dos no tienen la mitad de la cabeza, o no salen todos con los ojos abiertos, pero eso sí, las sonrisas siempre suelen ser protagonistas, así que aquí pongo una que de todas las que hicimos de grupo, creo que es la más decente.

Valdoviño era el pueblo del abuelo de Ardorín, a quien hoy dedico el post. Parada obligatoria son aquellos lugares a los que los lazos del amor nos atan. Lugares que nos recuerdan nuestras raíces o que fueron importantes para personas queridas. Valdoviño tiene una playa preciosa, de esas muy anchas, con mucha arena, para que cuando llegues a la orilla el músculo se haya desarrollado más rápido que el de los culturistas, bueno, no es para tanto, pero es cierto que estas playas tan anchas ya casi no se ven, por lo menos por mi tierra, que a base de cementar y cementar, con el empeño de hacer enormes paseos marítimos, casi llegan las aceras a la orilla del mar y rozan con creces el mal gusto.

Ardorina y yo nos pasamos el rato recogiendo unas piedras de color verde que llamaron nuestra atención y que estaban desperdigadas por la arena. Llegó un momento en que cada vez que veíamos una, nos parecía más bonita que la anterior, y allá que íbamos las dos con las manos llenas y atacadas de la risa, conscientes supongo de que tanta recogida de piedra no nos llevaría muy lejos, porque en las manos ya no cabían y mi bolso empezaba a pesar una tonelada. Eso sí, no las soltamos. Ardorina supongo que se las llevaba de recuerdo, yo las traje con la intención de hacer con ellas un monumento troll, ya veremos si lo hago, y que sale.


En Fene pude conocer a Belén, un año después de que empezara a ser lectora asídua de este blog. Belén es un sol, y se portó estupendamente con nosotros. Su marido, Alfredo y su preciosa niña Mayte, nos recibieron con los brazos abiertos, y fue raro, porque realmente nos hizo sentir como en casa, pese a que era la primera vez que nos veíamos en persona.
Tienen una vista preciosa desde la ventana de su habitación, y nos pusieron al día de rincones que no debíamos perdernos. No faltaban ganas, pero sí tiempo. Un día os enseñaré el anillo que me voy a hacer con una caracola que me regaló Belén, cuando tenga un huequito y vaya a la joyería, que eso me va a costar mi tiempo, ¡perezosa que es una!. Gracias Belén, por todo, por abrirnos las puertas de tú casa y por esa calurosa bienvenida. ¡Muchos besos!.

9 comentarios:

Ardorín dijo...

Gracias por la dedicatoria. Creo que es la primera vez que pasaba tanto tiempo en ese lugar.
Lo de las piedras de la playa tiene delito, si llegáis a llevar la mochila la cargáis toda. Lo del monumento troll no se como acabara, pero las de Ardorina ya van por casa rodando.
Belen, Alfredo y Maite encantadores, a pesar de estar tan poco con ellos. Lo que me asusto es que ya nos conocieran por el blog( con lo que odio yo salir en fotos, solo falta que sirvan para que nos reconozcan rápido). Las vistas de su casa a la ría de Ferrol espectaculares,una autentica gozada. El único inconveniente de la finca, la estrechez del segundo “ascensor” que puso a alguien un poco nervioso............
De las fotos de grupo, mejor correr un tupido velo. Para hacerlas un espectáculo: ponte aquí, no, mejor allí, deja sitio para ella, que esta no vale, que yo no salgo, que mira que pelos, que no se ve el fondo, que te quites las gafas de sol, que salgo con los ojos cerrados, que.....
P´a vernos matao.

Alicia dijo...

Ayyy, la primera foto me ha provocado una sonrisa. Y qué playa!!! He podido oir las olas del mar!! Tú y yo también nos conoceremos pronto, espero que este verano en la fiesta de mi madre :-) Besitos
Pd: Por cierto, no entiendo muy bien cuando hablas de Ardorín y Ardorina... al principio creía que era Pedro al que le llamabas Ardorín carinosamente... pero creo que no

Lorena dijo...

Ardorín: Pues tiene delito que no disfrutes más a menudo de los paisajes que vieron crecer a tu abuelo. Cuando vayas, recréate en ellos y siéntelo bien cerca, no con añoranza, sino con alegría.
Belén, Alfredo y Mayte estupendos, un encanto, y es verdad que nos reímos mucho con los ascensores, sobre todo cuando al bajar queríamos subir los cuatro en uno, bien juntitos y aquello empezó a pitar.
A tí te hago yo famoso, Ardorín, y cuando lo seas, te verás obligado a contratarme de manager. Todos los famosos tienen uno de esos, así que ya sabes.
Me hizo mucha gracia cuando le dije a Belén que nos íbamos porque nuestros amigos estaban esperándonos abajo, y ella dijo: "!Ah!, ¡Los Ardorines!, que vengan a casa, que vengan...".
Las fotos de grupo, divertidísimas!!!, no puedo añadir más a lo que ya has dicho tú. Besotes.

Alicia: La playa era preciosa, y el mar allá es especial, es distinto, tiene como mucha vida, movimiento, un lujo.
Eso espero, poder conocerte pronto que tengo muchas ganas, y eso sí, vas al blog seguro, jajajajaja...si llego a estar yo en esa reunión que hicisteis, hubierais salido todas en el blog, vamos, lo teneis más que claro.
Los Ardorines son la pareja que salen en la foto con mi Pedro y conmigo. Se llaman Alejandro y Alejandra, alias, Ardorines. Ardorina tiene un blog que en mis recomendados puedes encontrar el primero por orden alfabético. Un abrazo Alicia, y gracias por la visita. Yo esta tarde-noche me dejo caer por los vuestros que ahora ando muy deprisita y se me hecha el tiempo encima. Besitos!!!!

Marisol dijo...

Que guapa Belén! Ahora ya te pongo cara!

Lorena dijo...

Marisol: Guapa y simpática, ha sido fantástico conocerla.

belén dijo...

Pues nosotros os vemos requeteguapos en la foto, no hay nada como sonreir. Dice Alfredo que aunque Pedro se veía nervioso en el montacargas lo disimuló bastante bien (eso que lo llevaban al fondo , apechugándolo los dos, ya les vale, jajjajaja) Fue una pena que no trajeráis más tiempo y os hubiésemos llevado a algunos lugares, os esperamos para la próxima vez, fue un auténtico placer conoceros a los cuatro. Los Ardorines también son un encanto, que gracia me hacía Alejandra cuando contaba la ilusión con la que recogíais las piedras en la playa de la Frouxeira, Valdoviño.
Alfredo se sintió como si estuviera hablando con unos amigos de toda la vida, eso que él no suele leer el blog.


Bicos de esta familia para los cuatro.

Lorena dijo...

Belén: Quizás pasen años, pero no demasiados,y lo que tenemos seguro es que volveremos. Pero creo que ahora, os toca el turno a vosotros, aunque sea en invierno por si el clima se os acopla más, pero hay que conocer de todo un poco, ¿no?. Un abrazo a los tres, y al NO lector Alfredo le pongo un negativo, jajajajaja.

Aniwiki dijo...

Jeje, eso que dices de las fotos, la verdad del día ese que quedamos no lo pensamos pero no volverá a pasar. Hay que inmortalizar el momento :)
Un saluwiki!

Lorena dijo...

Aniwiki:Vaya fallito...jajajaja