martes, 20 de abril de 2010

LAS DOS ÚLTIMAS.


No sé si conoceis "El Diario de Noa", pues esta película es del mismo autor. Eso ofrece ciertas garantías. Eso, y que la anuncien en el telediario como la película que ha arrasado en Estados Unidos y en su estreno ha desbancado incluso a "Avatar".
Es bonita, pero cuando ya me tenía flotando en las nubes y totalmente metida en la piel de la protagonista, ¡zas!, un giro inesperado y dejé de comprender la actitud de la misma. Así que, en ese momento, me costó entender porqué ella tomaba ciertas decisiones sin sentido, y perdió un poco la magia para mi gusto. Luego, analizando que la vida no es de color de rosa y que es verdad eso que dicen de que, "El corazón tiene razones que la razón no entiende", le hice una reflexión en voz alta a mi Pedro de regreso a casa, intentando analizar lo sucedido en esta historia de amor, para llegar a la conclusión de que, posiblemente, una persona puede tomar decisiones equivocadas en la soledad, en la distancia, en la incertidumbre...la veis y después me contais a ver que tal.

No tiene desperdicio. Me regalaron el libro de "Alicía en el País de las maravillas" cuando tenía doce años. Lo leí, y recuerdo perfectamente lo que imaginé. Es fácil meterte en el mundo mágico que ofrece Lewis Carroll a sus lectores. Personalmente, este cuento siempre me fascinó junto con el de "Rapunzel" y el "Mago de Oz", es por eso, y porque la película es magistral, que la recomiendo encarecidamente, eso sí, en 3D.
Tiene mensaje, ese de que los sueños se pueden hacer realidad, aunque parezcan imposibles.
El sombrerero loco interpretado por Johnny Deep, ¡absolutamente genial!, lo mismo que la malvada Reina Roja.

-"¿Crees que estoy loca?".
-"Completamente majareta. Pero, ¿sabes una cosa?, las mejores personas lo están".

8 comentarios:

Mayte dijo...

Hola Lorena!
Yo tb fui el viernes a ver la de Alicia, leí el libro hace muchísisismos años y tenía pendiente la peli.
Me quedo con la última frase, magníficamente loca
Besirrinines

Lorena dijo...

Mayte: Pronto haré un post de los "locos" maravillosos a los que se refiere el cuento de Alicía. Chulísima. A mí tmb me encantó. Besitos!

Aniwiki dijo...

Nosotros fuimos al Grao y no quedaban entradas así que nos quedamos con las ganas, pero está pendiente.
Vimos una también muy chula :)
Saluwikis!

Lorena dijo...

Aniwiki: Al Grao fui yo, pero a última hora de la noche. Saludiwis para tí también.

alicia dijo...

A mi también me gustó bastante Alicia! La otra de Dear John me la apunto, que me gustan las pelis romanticonas. BESITOSSSS

Lorena dijo...

Alicia: Pues cuando la veas me dices si te parece lo mismo que a mí. Besotes!

Acróbata dijo...

Tengo pendiente la última película de Tim Burton... director que me encanta.

Lorena dijo...

Acróbata: Te encantará, ya me lo dirás pero a mí me parece que invita a soñar...