viernes, 29 de octubre de 2010

COLLAGE.


Anoche colgamos el collage que recoge algunas de las fotos más queridas de nuestros viajes por el norte. Tenía muchas ganas de hacer algo parecido, algo que de un solo vistazo moviera en mi interior los cables que conectan con el alma, donde se esconden las esperanzas del futuro ese que siempre digo que no existe.
Las fotos no son muy buenas porque las tomé anoche con una luz y una cámara un poco malas, pero sirven para que os hagais una idea de porque este blog se llama como se llama. El norte puede ser para algunos una pasión, para mí es una filosofía de vida, de cómo deberían ser las cosas, y sin duda, pueden ser mejor, claro, que también peor...
En el collage he puesto algunas frases que escribí en mis viajes, y que a mí, me dicen un mundo. Son juegos de palabras y describen algunas sensaciones que me provocan algunos paisajes y me pasaron por la cabeza en algún momento. Os las pongo abajo. Tengo que hacer otro collage, porque no os podeis ni imaginar las fotos que he dejado aparcadas.

"El frio rozando tu cara, como una caricia helada". Dinamarca.
"Escucha, mira, siente, recuerda". Noruega.
"En el silencio, sólo te guiarán los sentidos". Laponia.
"Amanecer cada mañana frente a un paisaje como este". Lilehammer.
"Sueño con perderme en esta tierra y permanecer en ella". Savolinna.
"Puedo oler el mar desde lo alto de esta colina." Bergen.
"Agradecer los primeros rayos del sol tras el invierno oscuro". Hillerod.
"Remar por un lago en calma...". Ruta del Oro Verde, Finlandia.
"Escuchar tus pasos marcando la nieve". Dragor.
"Volar libre, hacía el destino que sueño alcanzar". Noruega.
"Ver el despertar de un nuevo año". Kemi.
"Los ojos que iluminan mi mirada". Pedro(¡mi país preferido!).
¡Feliz finde!

15 comentarios:

carmen dijo...

Bonitos recuerdos y frases muy bonitas tambien. Dirás que siempre digo lo mismo, pero es que es muy bonito lo que haces y dices.
Las fotos se ven poco, pero como dices a ti te sirven.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: es que la cámara que usé no hace buenas fotos de noche, pero bueno, sí, a mi me sirve, lo miro y me dibuja la sonrisa, con eso me basta y me sobra. Besotes!!!

alicia dijo...

Lorena veo que te faltan fotos de Suecia, tenéis que venir :-) que Suecia también está en el Norte. Besitos

Lorena dijo...

Alicia: Me falta Suecia e Islandia, que lo mismo es nuestro destino este año, ya veremos. Pero sí, tenemos que ir!!!, y estoy deseándolo, a ver que pasa con mi vida...

Cominolas dijo...

Es bonito detenerse, mirar atrás, ver y sentirse orgulloso de todo el camino que se ha recorrido. Pero no te olvides que todavía queda mucho camino por delante.

Lorena dijo...

Rocio: ¡Hola Rocio!, la verdad es que somos afortunados por haber podido vivir tantas experiencias, y sí, espero que nos quede mucho camino por delante para poder seguir viviendo más.¡Muchas gracias por tu comentario y visita!, ¡un abrazo!

Lorena dijo...

Rocio: ¡Que no te conocía!jajajajaja, COMINOLAS, huuummmm...¿has visto que va en aumento el contador?. Besotes!!

CUKA dijo...

Que bonito! Yo también tengo uno de nuestro primer viaje a Noruega colgado sobre el ordenador, y de vez en cuando levanto la mirada y sueño un poco... Las frases me han parecido todas preciosas. Un beset

Lorena dijo...

Cuka: Pero digo yo que el tuyo serás una obra de arte, porque para eso eres una artista, este es muy modesto, pero bueno, tiene un gran significado. Ays, Noruega ¡me hace suspirar!, ¡qué pasada!, ¿eh?. Un abrazo, a ver si nos enseñas un día el tuyo, que cojamos ideas. Besets guapetona!!

Paulittta dijo...

Qué fotos y que frases más bonitas!! Qué viajes más interesantes que has hecho! Por ahora sólo te gano en Suecia, porque he estado dos veces en Estocolmo jeje
Y pronto iremos a Copenague oeoeoe (me acuerdo de tu post) ;-)
bessisssssss

Lorena dijo...

Paulitta: Pues ya sabes lo que tienes que hacer, ¡otro collage!, para que así recuerdes esas pequeñas sensaciones, o esas emociones que embargan el alma en cada viaje. A ver que nos cuentas de Dinamarca, a nosotros nos gustó mucho Dragor, nos pareció un pueblecito con encanto, aunque no tenga nada especial y sea diminuto. Besotes!!!

Anónimo dijo...

Mi obsesión por el norte me ha traído hasta aquí...gracias por compartir tus experiencias y por desvelarme a un ser que siente tan parecido a mí...

Lorena dijo...

Anónimo: ¡Muchas gracias a ti por la visita!, y también por detalle de dejar un comentario. Ya somos dos. Es difícil conocer aquel territorio y no amarlo, ¿no te parece?.

Anónimo dijo...

Es muy difícil respirar ese aire, escuchar esos silencios y sentir esos paisajes y no convertirlo en una filosofía de vida...
hoy me reafirmo en que pertenecemos a otra especie...

Lorena dijo...

Anónimo: La especie de los que buscamos el norte, como respiro, como suspiro, como sueño...