martes, 12 de octubre de 2010

IDONEIDAD.


Se me ha pegado la palabra "idoneidad" como una lapa. Vaya donde vaya, me persigue, ¡y acabamos de empezar!. Porque sí, ¡estamos embarazados!, un embarazo burocrático en toda regla. Un embarazo que quedó confirmado hace seis días, cuando presentamos los primeros papeles. Va a ser un embarazo sobrenatural, y digo sobrenatural, porque se va a prolongar en el tiempo como tres embarazos de los de barriga, ¡mínimo!, y porque vamos a parir con el corazón, que es donde va a crecer mi pequeño/a, donde crecen, en realidad, todos los niños. Eso, suponiendo que salga todo bien y nos digan esa palabreja, idoneidad, ¡sois idóneos!, porque si nos dicen que no lo somos, uffff, entonces ya tenemos el lio montado...
Por culpa de la palabra idoneidad, no me permito soñar, aunque confieso que, a veces, vuelo un poco, pero aterrizo enseguida que me dan miedo las alturas.
No sé si me gusta la palabra "idoneidad", pero me da mucho respeto, eso si. Tengo sentimientos encontrados, una relación de amor-odio, a veces la quiero y otras veces me cae fatal. El desenlace de si me gusta o no me gusta la idoneidad, lo sabré dentro de unos ocho meses, cuando supere, o no, la primera fase de este embarazo burocrático llenito de amor.
En mi entorno no ha habido nadie especialmente sorprendido por esta decisión, cosa que me gusta, porque significa que he hecho muy bien mi trabajo todos estos años, mentalizándolos de que este sería mi camino, al menos uno de ellos.
Fuera de mi entorno, me he encontrado con la postura y la convicción, de personas que aún piensan que la adopción es una segunda opción, un sustituir a un hijo no nacido o algo así. Personas que me han preguntado a bocajarro: "¿Qué es?, ¿qué no te quedas embarazada?"...y dejan caer sobre la mujer todo el peso de la ley: "Pobrecita..., seguro que no puede tener hijos, por eso adopta"...me espeluzna que aún se piense todavía así. No sé si puedo o no puedo tener hijos, pero desde luego, que estoy sana como una manzana, que es lo que verdaderamente me preocupa. Este niño/a está soñado desde hace muchísimos años, aquí ha ido creciendo, en el tic tac del corazón, y ahora dice que ya está cansado de esperar, que es su momento, que quiere salir...coincide su petición con nuestros deseos, porque sí, es el momento. Ahora sí que estamos preparados para esta responsabilidad, para hacer frente al proceso que nos espera por delante, y a la recompensa del encuentro, si es que me deja la palabra idoneidad, que al final es la que manda, claro.
Idoneidad: "Reunión de las condiciones necesarias para desempeñar una función".¡Tiene narices que todos mis sueños cuelguen de una palabreja!.
Foto:Aquí.

23 comentarios:

carmen dijo...

Lorena que alegria. Seguro que la palabreja en cuestión la superáis con creces, con todo el amor que desbordan tus palabras hacia esas personicas, que con tanta ilusión esperáis, ya verás como la IDONEIDAD se quedará corta ante tanto amor que lleváis dentro. Asi que, relajaros y a disfrutar con todo lo que hacéis que no es poco.
Muchos besicos y Enhorabuena por la decisión.
Ah y no hagáis casos de esos comentarios, que no van a ninguna parte, vosotros estáis por encima de eso.

Lorena dijo...

Carmen: ¡Qué alegría son siempre tus palabras!, bueno, no sé, a mi me da un susto enorme de pensar que me digan que no somos idóneos, pero...me estoy planteando todo tipo de situaciones y la cabeza va a mil. Así que sobre la marcha que me acelero demasiado. Lo que sea, sonará. Los comentarios no me molestan, pero ¡me sorprenden mucho!,jajajaja. Muchos besotes Carmen!!!¡feliz día del Pilar!

Cecilia dijo...

¿Y tienes alguna duda? Yo desde luego, no tengo ninguna, no hay muchas pesonas con la cabeza tan bien puesta y con la motivación para la adopción tan clara y generosa, pero entiendo tu inseguridad. Mucho ánimo en el largo camino. Todo mi apoyo, para todo lo que necesitéis, en los momentos de alegría y también en los de bajón, que los habrá.
Un besazo

Lorena dijo...

Cecilia: ¡Holaaaaaaaaaaaa!, pues sí, muchas dudas, pero no por mi, sino por lo que no depende de mi, ¿o si?. El caso es que estoy muerta de miedo por si me dicen que no, y al mismo tiempo no quiero ni pensarlo, por eso de que lo que se piensa se atrae, todo positivo, todo positivo...
¡Muchas gracias!, me encanta saber que estarás por aquí, por si acaso...que si, es muy fácil que me baje alguna vez, ¡y nunca se sabe!. Besitos prima!!!¡yo también te quiero!, jajajaja

Comtessa d´Angeville dijo...

Pero cómo no vais a serlo!! Claro que sí, estoy como Cecilia, convencidísima, sin ninguna duda! Enhorabuena por la decisión... y ya que estamos también por lo que vendrá!!!

Lorena dijo...

Comtessa d´Angeville: Ay Comtessa, ¡pues no sé!, pero cuando empiezas en esto te asaltan los miedos a todo lo que viene, y no por no estar preparados, sino porque si te dicen que no, si no te dan el certificado de idoneidad, entonces se acabó el sueño. Dicen los adoptantes que la concepción en la adopción es el machaque psicológico para conseguir la idoneidad. Pues en esas estamos, esperando la primera llamada, la que nos anuncia el comienzo de los cursos, ya iremos informando. ¡Muchísimas gracias por todo!, no sabes cuánto se agradecen estos comentarios!!!. ¿Sólo tengo problemas yo para entrar en tu blog?. Besets bonica!!!1

Marisol dijo...

Con la impaciente que soy yo no se si podría resistirloooooo, así que solo por la paciencia ya debeis tener mil puntos de esos de idoneidad!!!

Mil besos!!

Lorena dijo...

Marisol: Pues en este caso no nos queda otra. Si no tenemos paciencia, tendremos que tenerla obligados, jajajaja...ya veremos que pasa con el certificado ese, y si podemos empezar a soñar, cuanto antes mejor...

Anónimo dijo...

Buenassssssssss.
Lorena, no te preocupes que eso tá superao, te lo digo yo.
Si teneis un master en idoneidad después de convivir con ciertos personajes!!!!!!!! ¿quién os va a ganar a paciencia? NADIE.
Yo te recomiendo que te lo tomes como el embarazo de las elefantas: un poco más largo, sí; pero igual de emocionante y con la misma recompensa al final.
Sobre comentarios externos, ni caso. Vamos no pierdas ni un momento en atender las chorradas varias del personal que si no desvariarás en un par de días.
Un besazo mu fuerte y ánimo. Yo toi segura q sois super idóneos, vamos, no me cabe la menor duda.
Leo

Lorena dijo...

Anónima Leo: Bueno, desde luego, el tiempo lo dirá, pero no se para de pensar, más yo que Pedro, todo hay que decirlo, no sé si será cosa de la condición femenina, jajajajaja
Eso leí en el blog de una adoptante, que el embarazo este es como el de una elefanta, ¡hala!, ¡a lo grande!. Lo de los comentarios ajenos, es como curiosidad, aún existen este tipo de pensamientos, y aún queda machismo de ese tipo que señala a la mujer como la culpable de todos los males, o eso me parece a mi, afortunadamente sucede en contadas ocasiones, pero hay mentalidades todavía así. ¡Muchas gracias Leo!, a ver si es verdad y no te equivocas. ¡Muchos besines!, en especial para Eric, y recordar que el mes que viene hay que poner una fecha ya para El Palmar.

Mayte dijo...

Lo sabía!!
E-N-H-O-R-A-B-U-E-N-A con todas las letras!, me alegro muchísimo.
La verdad es que no creo que sea una segunda opción, es una opción, como cualquier otra.
Hay que ser conscientes y responsabels con las decisiones y vosotros lo sois. Ánimo que seguro que sois superidoneos.
Besirrinines y que sea breve la espera!

Lorena dijo...

Mayte: ¡Gracias Mayte!, la verdad es que para nosotros siempre ha sido algo que teníamos muy claro, y ahora mismo que estoy ya metida en este mundo precioso de la adopción, aunque un poco duro también, lo único que sé es que me arrepiento de ¡no haber empezado antes!, pero bueno, tiempo al tiempo y a ver que pasa. La espera será larga, de eso estoy segura, aunque depende, porque tenemos solicitud nacional e internacional, dos frentes abiertos, y no sabemos cuál llegará primero, pero yo creo que será la internacional, no sé porqué. Besitos y gracias guapa!!!

Alicia dijo...

Lorena muchas felicidades!! Yo me lo había imaginado bien, jeje! Tranquila, que ya verás como sereis muy idóneos, y sino, ya encontraréis otra solución, que siempre la hay. Muchos besos

Lorena dijo...

Alicia: ¡Gracias! ¡y tú que lo veas que somos idóneos!, jajajajaja, a ver, a ver...

Comtessa d´Angeville dijo...

Lorena pues sí debes ser la única, no he tenido problemas, o nadie me ha dicho tener problemas, para entrar al blog. Si no te has pasado últimamente te habrás perdido la llegada de un nuevo miembro a casa, adopté hace nada una perrita preciosa!!

Lorena dijo...

Comtessad´Angeville: A lo mejor es mi ordenador, se me queda enganchado y me va muyyyyyyyy lento cuando entro en tu blog, o quizás sea fruto de la casualidad. Me dejo caer esta noche sin falta a ver a esa perlita que te acompaña, ¡qué buena noticía!

CUKA dijo...

Muchísima suerte en esta nueva aventura en la que os embarcáis!! Estoy emocionada por vosotros! Ya verás que la maternidad/paternidad (sea biológica o no) te cambia la vida, te hace verlo todo desde otra perspectiva, a veces estresante, pero siempre asombrosa.
Muchos besets

Anónimo dijo...

Hola Lorena, hola Pedro :
Es el comienzo de un duro y largo camino, en el cual habrá momentos buenos y momentos malos, pero el final del camino tiene una recompensa,,,ese hijo. Piensa solo en eso y lo demas vendrá rodado. No hagas caso de ningun comentario, ya de una manera u otra la gente habla. No dudo en ningun momento en que vosotros no seaís idoneos, no lo dudes TU, cree en ti, que vales un imperio como persona y como madre serás,,,una consentidora, como todas las madres!!. Me alegro muchisimo por vosotros y el hijo que llegue será inmensamente feliz.
Un besazo y abrazo fuertisimo.
Teresa

Lorena dijo...

Cuka: ¡Muchas gracias Cuka!, me encanta que te emociones por nosotros, porque aunque no nos conozcamos es como si nos conocieramos, y me emociono yo también de tu emoción, jajajaja, parece un trabalenguas. Espero poder compartir con vosotros todas estas cosas que me cuentas de la maternidad, porque eso significará ¡que soy idónea!, yo a la mia. Un abrazote!!!

Anónima Teresa: Yo siempre dije que no hay camino fácil que conduzca a algo que merezca la pena. Yo sé que mi camino es este desde hace muchos años, el que yo iba a elegir sí o sí, pero al ubicarme como una ficha de parchís, en la casilla de salida,uffff, ¡estoy verdaderamente emocionada y asustada!, reprimiendo lo que siento porque hasta que no sea idónea no respiraré tranquila. Será la primera ecografía, donde me diran si el bebé viene bien o no viene, y ese momento es muy importante para una madre adoptiva, en realidad, es crucial. ¡Muchas gracias Teresa!, por estar cerca y apoyar mis decisiones, a veces fuera de lo común, pero siempre nacidas del corazón. Muchos besitos a la peque, y a los papis, claro.

@el_caribu dijo...

Hola Lorena, he llegado aquí desde el blog de Aniwiki y me ha alegrado encontrar a alguien que piense como yo, que la adopción no tiene porqué ser un plan B.
Hace muchos años, siendo adolescente yo ya pensaba de esta manera y las pocas veces que expresaba mi opinión, pues me llegaban comentarios como los que te habrán llegado a tí.
Desde aquí solo puedo decirte ¡Mucho ánimo! y paciencia para llevar a buen término este embarazo de "elefanta"
Abrazos

Lorena dijo...

Caribu: ¡Muchísimas gracias!, desde luego que si de algo me arrepiento es de ¡no haber empezado antes!. Me alegra saber que tu piensas como yo y espero que algún día también te animes a compartir tu experiencia si decides lanzarte a esta aventura maravillosa. Gracias por tener el detalle de dejar un comentario, y gracias por los ánimos, ya os lo iré contando, porque habrá días de todos los colores. Un abrazote!!!

Acróbata dijo...

Enhorabuena por una decisión muy valiente y más en estos tiempos, en los que reina la desazón y la incertidumbre.

Abrazos y besos.

Lorena dijo...

Acróbata: ¡Muchas gracias Acróbata!, me hace mucha ilusión este comentario. Ya os lo iremos contando. Espero que no sea tu caso, que no veas nublado, que no sientas incertidumbre ni desazón, y que si es así, recuerdes que todo pasa y que no hay túnel sin luz al final, y tú me entiendes muy bien porque tienes alma de poeta, sueña, porque si no sueñas jamás podrás hacer realidad tus deseos. Un abrazote muy fuerte, ya sabes donde encontrarme si me necesitas. Cuídate!