miércoles, 13 de octubre de 2010

PRIMER CONTRATIEMPO...


Por mi mala cabeza...mea culpa, mea culpa, mea culpa...
Lo que más me gusta en el mundo, en estos momentos de mi vida, es que suene el teléfono y sean los de Consellería, ya ves tú, ¡quién me lo iba a decir!.
El caso es que hoy ha sonado el teléfono y sí, consellería al otro lado de la línea. Que hoy, seis días después de su presentación, ha llegado a sus manos, a las manos de la chica que lleva todo este embrollo, la solicitud de la adopción nacional, y también la solicitud de la adopción internacional. La llamada no era para anunciarnos el comienzo del curso obligatorio, no, la llamada era para decirnos que ¡no hemos puesto el país elegido en los papeles de adopción internacional!. Y sí, eso es el ¡MEA CULPA!. Os dije que estaba atacá y mira, ya han salido los nervios a flote, que no sirven de nada, sólo para atrasar. Ahora tengo a mi Pedro haciendo un escrito para mandarlo esta tarde por fax, porque no sirve decirlo por teléfono.
Nuestro país era Filipinas, hasta que en los requisitos me pidieron una carta de un cura, entre muchísimas otras cosas, y me vi un mundo en el mundo eclesiástico, porque el cura que firmara ese papel mentiría como un bellaco, y eso es un pecado. Después elegimos Vietnam, pero está todo parado y no se sabrán los nuevos requisitos que van a solicitar hasta Dios sabe cuando...así que tras la primera reunión informativa, ¡nos quedamos con España y con China!. Y ahora mira por donde, encuentro el primer obstáculo ¡y me lo he puesto yo solita!, ¡si es que soy una crack!.
Moraleja: Papeles a rellenar=Mi Pedro.
Papeles a entregar YA rellenados=Lorena.

15 comentarios:

carmen dijo...

Lorena tranquila, eso no tiene mucha importancia, casi es normal que estando nerviosos haya descuidos, asi que serenate, ha sido una decisión muy importante la que habéis tomado y los tervios a veces hacen malas pasadas, ya verás como se soluciona para bien. Además, que es una semana ante toda una vida.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: ¿has visto que despiste?, yo creo que es la primera vez que pasa esto en consellería, estaban a cuadros, jajajajaja...ya veremos, pero estas anécdotas las tengo que escribir que luego lo pondré todo juntito en un libro que voy a hacer si soy idónea, vaya!, besets

alicia dijo...

bueno, tranqui, lo mejor es que el olvido ha salido a relucir sólo 6 días después de la presentación de los documentos, imagínate que hubieran pasado ya unos meses... besitos y esta tarde ya estará todo solucionado!

Paulittta dijo...

Si es que no me ha dado tiempo en felicitaros...enhorabuena, me alegro un montón!!
Y ahora tranquila que es normal que con los nervios se te olvidara rellenarlo. Lo mejor es que se han dado cuenta enseguida y así lo teneis solucionado en un momento.
Cuando era pequeña me leí un libro que se llamaba "Mai", de Hilda Perera. Es una novela preciosa sobre una familia que quiere y consigue adoptar una niña china. Fue en esa novela donde por primera vez descubrí que hay muchos niños que son hijos del corazón. Espero que el vuestro os acompañe muy pronto y así podais darle todo el amor que teneis.
bessissss

Lorena dijo...

Alicia: Ya esta solventado, Pedro ha rellenado y yo he presentado, jajajaja, pero ahora que esté todo correcto, mañana se supone que lo tendrán allí esperando vía fax. Gracias Alicia!!!

Paulitta:¡Gracias guapa!, ese libro me lo apunto y voy a ver si lo encuentro. Ahora devoro libros y blogs de adoptantes y estoy disfrutando mucho. Te aseguro que adoptar es una decisión del corazón, hay que tenerlo muy claro y desearlo mucho. Besitos, gracias por comentar, y ya veremos donde terminamos.

fermin dijo...

Bueno mis sospechas se confirman, por la fotografía pensaba en una adopción, por otros rasgos... No soy bueno para los enigmas.
Mi felicitación por la opción.
Abrazos

Perico dijo...

Lo primero de todo es pedir disculpas por el retraso en contestar y agraceros a todos el apoyo moral que nos estáis prestando.

Lo segundo es decirle a la Rubia que a partir de ahora me voy a hacer cargo yo de revisar y rellenar los papeles. Si con estas cosas de por sí ya hay baches, tan sólo falta que encima vayamos a buscarlos ;)

Besos prince.

Lorena dijo...

Fermin: ¡Gracias Fermin!, no serás bueno pero ya te lo olias,¿a que si?. Muchas gracias por la felicitación, a ver si nos dejan llegar hasta el final del camino que no es nada fácil, pero ahí vamos a estar resistiendo como valientes,un abrazote!!!

Perico: Cari querido, si es que ya sabes como ando de despistada...¡estoy en las nubes!. ¡¡Te quiero amor!!

belén dijo...

Enhorabuena a los dos futuros papis. Yo sí estoy segura que sois la pareja idónea para adoptar. Me alegra muchísimo la decisión que habéis tomado, la pena es que suele ser un proceso largo; pero también tiene la ventaja de que tendréis mucho tiempo para preparos. No puedo dejar de pensar en el amor inmenso y buenos valores que le vais a transmitir a esa criatura. Será una persona muy afortunada. Un besazo muy grande para los dos.

Lorena dijo...

Belén: ¡Mil gracias Belén!, me teneis todos muy emocionada, porque queda un largo camino y ya me siento muy arropada. Con gente así cerquita, es difícil no sentirse más segura y quitarse un poco los miedos. Gracias por estas palabras tan bonitas que me regalas, y bueno, si llega ese momento nos volcaremos, sin duda, con el/la pequeñín/a, para enseñarle y transmitirle lo mejor de nosotros mismos. Muchos besitos!!!

Ardorín dijo...

¿Por que no me extraña? Vaya dos os habéis juntado para dedicaros a los terribles entresijos de la burocracia. Aquellos que os conocemos mas o menos bien sabemos que no os olvidáis la cabeza porque el cuello la mantiene en su sitio.
De todos modos animo. Esto no hace más que comenzar, pero la batalla valdrá la pena. Armaos de paciencia y de moral. Mejores "papis" no van a poder encontrar y la suerte será para aquella personita que se una a vosotros, pues tendra unos padrazos geniales, algo despistaillos, pero geniales.
Un abrazo

Lorena dijo...

Ardorín: ¡Dichosos los ojos!, jajajaja, bueno, no sé muy bien porqué no te ha sorprendido, pero ya ves, hasta para estas cosas estoy en Babia. Estaba nerviosa y eso también influye, digo yo. Ahora ando pensando que sólo he puesto el teléfono de casa...lo del cuello me ha hecho gracia, porque la verdad es que algo de razón si que tienes...
¡Muchas gracias!, ayer vi a la Ardorina, brillante como una musa de Dior. Muchos besitos y gracias por el apoyo moral, que se nota. MUA!

CUKA dijo...

Estos pequeños despistes pasan... lo importante es solucionarlo y seguir adelante. Paciencia y mucho ánimo! Besets

Marisol dijo...

Lorenaaa, pero si esas cosas me pasán a miiiiii, no a ti!! Lo bueno es que tiene solución!!!
Besetes!

Lorena dijo...

Cuka: La verdad, en una solicitud de adopción internacional, ¡es un despitazo no poner el país!, jajajaja, ay, ay, ay, ¡qué cabeza esta mia!. Ya está arreglado, más papeles y más paseos para solventar el error. En fin, besotes guapa!

Marisol: Pues si, te pasarán a ti pero yo no me quedo atrás, ¿qué te pareix?