viernes, 22 de octubre de 2010

WALL STREET.


Hace unos días fuimos al cine acompañados por los Ardorines. Muy importante señalar que Ardorín fue sin cenar, y sigo sin entender muy bien porqué, nos tenía preocupados no fuera a desmayarse. El caso es que vimos "Wall Street", que me mantuvo entretenida pero que no volvería a ver porque, ni fú ni fá. Después, al salir del cine, me enteré de que esta película es la segunda parte de una antigua que protagonizó en su día también Michael Douglas, y ya me pareció que estaba incompleta, así que, todavía me gustó menos. El mundo de la bolsa me parece, además, frívolo e insulso, debe de ser un horror trabajar sólo con dinero.

Se me ha ocurrido recordar los días que estuvimos en Nueva York hace ya diez años. De este modo, podeis verme más jovencita y yo remuevo el baúl de los recuerdos.
Arriba, nos teneis sin pies, con una preciosa panorámica detrás. Esta foto, y unas cuantas como esta, han contribuido a que recalque siempre a los que van a tomarme una foto, que salvo intrucciones en contrario, es muy importante que no me mutilen, que saquen los pies y la cabeza.

El sencillo monumento a John Lennon frente al edificio Dakota, donde vivió, y también, donde fue asesinado. Una pena, la verdad, porque creo que John Lennon era un hombre que merecía la pena escuchar, un hombre con mucho contenido.

Si no recuerdo mal, esta foto fue tomada en la Universidad de Columbia. ¡Qué jovencitos!, ¿eh?.

Una foto histórica, con las torres gemelas detrás. Aún me parece mentira que meses después desaparecieran, porque eran dos gigantes. Esta foto fue tomada con Pedro tumbado en el suelo, y aún así, solo pudo sacar un trozo de mi.

Una ventana del piso 107 de las torres gemelas. Una ventana que meses después sería la última imagen de muchas personas. Es espeluznante pensarlo.

Esta panorámica la tomamos cuando íbamos a visitar la Estatua de la Libertad. Nueva York ya no es así, pero en mis recuerdos permanece intacto.
Debo decir, que es una ciudad con mucho gancho. Diría que es adictiva y absolutamente impresionante. Cuando llegamos a Nueva York era de noche, y recuerdo que nos recogieron para llevarnos al hotel. Subimos un puente, y en lo más alto del mismo, allí apareció ante nuestros ojos, llena de luces, repleta de los edificios más enormes que he visto en toda mi vida. Me dejó con la boca abierta y me saltaron las lagrimas de pura emoción, así que, Carlos, el chico que conducía, decidió darnos un paseo antes de mandarnos a la cama. Recuerdo a los mendigos, las enormes aceras, los coches gigantescos...y debo decir que, merece la pena visitarla, aunque yo al cuarto día tuve suficiente, porque la ciudad me tragaba, casi no podía ver el cielo y me sentía pequeñita, pequeñita, pequeñita...como una enanita de Liliput al lado de Gulliver.
Nueva York tiene muchos mundos dentro del mismo mundo. El barrio Judío, el Bronx, Park Avenue...visitamos los rincones más extraños que os podais imaginar. Estuvimos en una misa Gospel que nos puso los pelos de punta, nos gustó muchísimo.

Las fotos de arriba y de abajo, son también en el piso 107 de las torres gemelas. Todavía me viene a la memoria la sonrisa de la chica que me atendió en la tienda. Allí compré una vaca taxi. El ascensor subía a una velocidad de vértigo, y en un periquete llegabas a lo más alto. Curiosamente, al subir al Empire State, pensé en que, si un día pasaba algo, allí no llegaba una escalera de bomberos, y me entró un poco de agobio de imaginarlo, no me sentía nada segura en las alturas, así que, cuando sucedió la tragedia de las torres gemelas, me imaginaba a mi misma unos meses antes en aquel mismo lugar, recordaba la altura, los coches allá abajo tan pequeñitos, y uffff...aún no salgo de la impresión y no puedo borrar de mi cabeza las imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Abajo, en el Central Park. ¿Os ha gustado el repasito al pasado?. A ver si me dejo la pereza a un lado, y de vez en cuando, escaneo algún recuerdo de esos que tengo de mi vida antes del blog. ¡Feliz finde!.

15 comentarios:

Ardorín dijo...

Dado que he sido aludido me veo en la obligación de responder a tamaña “ofensa” dando una explicación sobre la “no cena” y haber si de una vez la autora del comentario lo entiende, que con esta ya será la tropecienta vez que se lo explico y nada, sigue en sus mundos.
La cuestión sobre no cenar arranca cuando a las 20:30 del día de los hechos me voy a mi curro (que es el mismo que el de la autora de este comentario) a terminar unas cosas pendientes, que me lleva a estar por aquellos mundos hasta las 21:40 (mas o menos) y antes de irme me acerco a saludar a la Sra. Lorena y a otro compañero. Durante la visita sale el tema de ir al cine con la referida y D. Pedro y ante la duda de que a la Ardorina le venga bien, dudo. En ese momento, el otro compañero me comenta algo y me despisto y a la velocidad de la luz, la Sra. Lorena pilla el móvil, llama a la Ardorina y en minuto y medio ya se han puesto de acuerdo para ir al cine. Son las 21:50. Me informan de que me voy al cine y me dice que ese día sale a las 22:00 y que tal como salga pasa por mi casa a por nosotros.
Yo vivo a 5 minutos del curro en coche, por lo que salgo como alma que lleva el diablo a mi casa, a la que llego sobre las 22:00. Aparco, subo a casa, me cambio los pantalones cortos por otros más presentables para esas horas de la noche, un paso por el aseo de 20 segundos, cojo a la Ardorina al vuelo y nos bajamos al portal(mas o menos 22:08) donde a las 22:15 llegan los anfitriones y de ahí al cine, donde entre decidir la película (que la elige la Sra. Lorena), pasar por las “chuches” y entrar a la sala se hacen las 22:35.
¿CÓMO LEÑES QUIERES QUE CENE, SI DESCONOCIA QUE ME IBA AL CINE?
Menos mal que mi masa corporal me permite no cenar y me protege de desmayos, algo bueno tenia que tener el sobrepeso.
Y acabada la explicación, bonito viaje. La Ardorina también quiere visitarlo e imagino que en cuanto encontremos el momento habrá que irse a ver aquello.
Es una caña veros tan jóvenes, sobre todo al Sr. Pedro ( me voy a reír esta noche un rato) y ver que tu sigues tan “angustias” como siempre.
Agur.

Lorena dijo...

Ardorín: Bla, bla, bla, bla...lo que yo no entendí fue la pregunta de "¿no voy a cenar?", ¡pues claro que no!, por todo eso que tu mismo has explicado. Lo de angustias no lo pillo. El viaje a Nueva York, a ver si os toca el sorteo y os vemos volar hacía allá, ¡me encantaría!, ¡mándalo!, ¿eh?. Bueno, ahora ya sabes que los domingos se cena antes de ir al cine. Porfi, mira la cartelera para el próximo, que iremos a por vosotros a las 22:15. ¡¡¡Besotes!!!

Ardorín dijo...

"Angustias": Te vas al Empire State y piensas en bomberos y escaleras que no llegan y te agobias.
Vas en avión y te pones nerviosa por si se cae.
Te vas en ferry y piensas en que se puede hundir.
¿Y aun no entiendes lo de "angustias"?

Recibido lo del cine. La Ardorina ha dado el visto bueno y ya iré cenado. Mañana veo las carteleras y las criticas, que como luego sea una castaña, me martirizas la semana seguro, que nos conocemos.

Lorena dijo...

Ardorín: ¡Aaaaaahhhh!, sí, sí, soy angustias. Soy, más que angustias, poruca, y como otros que conozco lo pienso todo en previsión. Pero como me enfrento a mis miedos, y estos no me dejan encerrada en casa, también soy valiente, porque no se puede ser valiente sin tener miedo, claro.
Y otra cosa, la peli no la decidí yo, la decidimos todos en el coche y de camino al cine, ¿o no?. A ver con que nos sorprendes.

Paulittta dijo...

Estás muy guapa!! La diferencia que veo con las fotos de antes me parece que es el color del pelo, antes era más rojizo, no? No sé,es que sólo te he visto una vez pero creo que lo tienes más clarito ahora... Por lo demás estás igual de guapa y sonriente!
Feliz finde!!
bessissss

Lorena dijo...

Paulitta: ¡Graciassss!, bueno, lo del pelo rojo era una moda mia. Cada vez que salía al extranjero me ponía el pelo rojo, y así tengo el pelo en varios viajes que ya iré poniendo. Gracias por los piropos. Espero que haya ido todo muy bien. Besets!!!

Alejandra dijo...

Mira que es largo el primer comentario…..jajaja
Me encantan las fotos de Nueva York, de todas maneras no hay más que entrar a mi casa para darse cuenta de ello. Es una de esas asignaturas pendientes que tengo con el Ardorin, porque según él dice que no se va a ningún sitio si no es con alguien que sepa el idioma y yo la verdad aunque me hayan puesto matricula de honor en primero no se ni papa de inglés.
Bueno estáis muy jovencitos en las fotos, pero me quedo como estáis ahora, me parece que estáis más guapos los dos.
Besos

Cristian dijo...

Uffff!!! Que recuerdos me dan a mi también!!!! Y si, si que estais muy jovencitos!!jejeje Un besazooooooooo!!!!!!!!

Lorena dijo...

Alejandra. Pues el Ardorín no tiene excusa porque precisamente en Nueva York se habla más español que inglés. Anda que por esa regla de tres no podríamos ir ni a la esquina, ¿ves como está encorsetado?, ¡si ya lo digo yo!.
Cristian: Pues diez años más jóvenes, ni más ni menos. Besos para tí también!

carmen dijo...

Nada definitivamente te voy a llamar Lorena la viajera. Menudo curriculum de viajes que tienes. Que estáis mas jovenes si, pero ahora estáis igual de guapos, asi que parece que no haya pasado el tiempo.
De la película no tengo nada que decir, pues suelo pasar por alto peliculas de ese tipo, además si dices que no te ha gustado, pues me ratifico en dejarla pasar.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: Sí, Carmen, en ese sentido hemos sido superafortunados, porque hemos podido saciar nuestra curiosidad y permanecer en movimiento, de acá para allá.
La peli no me gustó demasiado, a ver, me tuvo entretenida pero se me hizo un poco lenta, le falta chispa en mi opinión. Besos!!!

Lorena dijo...

Carmen: Sí, Carmen, en ese sentido hemos sido superafortunados, porque hemos podido saciar nuestra curiosidad y permanecer en movimiento, de acá para allá.
La peli no me gustó demasiado, a ver, me tuvo entretenida pero se me hizo un poco lenta, le falta chispa en mi opinión. Besos!!!

Aniwiki dijo...

Qué gracia lo de las fotos, me he acordado cuando comenté en el blog que una amiga mía había ido a casarse allí a Nueva York y tu me dijiste que habías ido en el viaje de novios. Y mira ahora he visto las fotos.
Se os ve más jovencicos a los dos, igual que Paula sólo te he visto la vez del queso, pero como sales en tantas fotos en el blog pues eso que ya casi te conozco :P
Y nada, que aunque no pueda escribir siempre te leo.
Besiwikis y nos vemos mañana!

Lorena dijo...

Aniwiki: Ays, ya no me acordaba de eso, pero ahora que lo dices me viene también a la memoria...
BUeno, esta tarde me ves de nuevo, si todo va bien. ¡Hasta luego!, gracias por buscar el buequín para comentar. Besets!!!

Alicia dijo...

Lorena, me ha encantado ver tu viaje!!! Estáis más jovencitos, pero me gustas más ahora con el pelo más clarito. No he estado en Nueva York pero espero ir algún día! Muchos besos