viernes, 15 de octubre de 2010

UNA MAÑANA BIEN APROVECHADA.


Ayer Carmen, Aguas Vivas, mi Pedro y yo, salimos a hacer el censo de las tortugas. Como venía Carmen y era primeriza en estas cosas, nos trajo mucha suerte, porque casi al principio de la ruta encontramos una que hace tres años que fue liberada. Eso es muy buena señal porque ha logrado sobrevivir en libertad y ha conseguido no ser depredada.
Después de hacer unas cuantas rutas senderistas por donde nos mandaba el gps, dimos por concluida la búsqueda de tortugas, y Carmen y yo, nos fuimos a la playa a pasar un ratito de charreta, sentadas a la orilla del mar, con una brisa muy agradable y unas piedras muy calentitas cargadas con la energía del sol perfectas para hacer masaje, al alcance de la mano.
Nos acordamos mucho de Alicia, todo hay que decirlo, que conste en acta.

Las piedras me gustan mucho desde siempre, pero calentarlas, aplicar aceite de almendras y utilizarlas para masaje es algo realmente relajante. Dicen que las piedras tienen energía y muchos terapeutas se están acercando ya al mundo de la gemoterapia. Es muy interesante y según los expertos, tienen efectos sanadores y cada una de ellas su propia virtud y significado.
Cuando veo tantas piedras, me acuerdo de una frase que iba escrita en un cd de Duncan Dhu y que decía: "Y cuando nosotros ya no estemos, ellas seguirán aquí con los pies en el suelo y rodando por el tiempo, como las buenas canciones".

18 comentarios:

alicia dijo...

Ohhhh, qué bonito post! Québien que salís!! :-) Gracias por acordaros de mi! Qué emocionante encontraros a esta tortuga que fue liberada hace 3 anos. Y qué bonita la foto de las piedras y el mar. Eso de hacer masajes con las piedras parece genial. Cómo las calientas y qué aceite utilizas? Besitos

carmen dijo...

Pues si que fue una mañana muy interesante, para mi era todo nuevo pero creo que me adapté bien al medio y no cause problemas, era mi primera vez en ir a una "misión" asi. Una cosa sabéis que, las tortugas también se estresan, hay que tratarlas con mucho mimo que es como lo hacian Lorena y Pedro.
Preciosas las fotos, artista.
Besicos.

Perico dijo...

Hola Carmen ¿Que tú no te estresarías delante de un león? :))))))) Un beso maja y sí, la fauna hay que tratarla con mimo. Te dejo un par de ejemplos, un tanto más extremo que lo nuestro, pero ejemplos al fin y al cabo: Manipulación del ave y Manipulación de aves en clínicas.

Un beso maja y me alegro mucho de haberte conocido.

Perico dijo...

Activo comentarios :)

Lorena dijo...

Alicia: Pues sí, pensábamos en el frío que estabas pasando en Estocolmo y nosotras allí sentadas escuchando romper el mar al solecito, que todavía pica. ¡Tienes una madre genial!, que ya lo sabes, pero mira, ahora vengo yo a recordártelo.
Cogí piedras muy suaves y redondas. Suelo calentar agua y sumergirlas, después las paso por aceite de almendra o cualquier otro aceite de masaje y ¡a disfrutar!. También puedes calentar un poco el aceite en el microhondas. ¿Quieres que te coja piedras de masaje mañana que voy a volver a la playa?, porque es que son ideales.

Carmen: No causastes problemas Carmen, al revés, pusiste tu granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor. Seis ojos ven más que cuatro, ¿no?, pues esa fue una gran ayuda.
Las tortugas se estresan porque somos grandes y no conocen nuestras intenciones, y las pobres se asustan, es normal. Me alegra que disfrutaras. Cuando organicemos otra cosa, te lo digo. Besotes!!!

Perico: Mira mi chico que bien se expresa!!!. Carmen, anda que no vas a aprender cosas con este hombre mio!!!jajajajaja

Paulittta dijo...

Me alegro de que lo pasarais tan bien!
Mi experiencia con los animales es muy limitada porque a mi mami no le gustan así que en casa sólo hemos tenido tortugas: Garbancita y Lentejita :-) Me acuerdo de que las teníamos en una palangana grande pero cuando crecieron mucho se las dimos a un chico que tenía un maset y las cuidaba. Qué majas eran!!
Estas que habeis ido a censar deben estar como en el paraiso con semejante entorno!
Lo de las piedras tiene muy buena pinta...a disfrutar del masaje!!
bessissss

Lorena dijo...

Paulitta: ¡Hola guapa!, pues si, estuvo muy chuli. Bueno, ¡vaya nombres para dos tortugas!, jajajajaja, muy acertados. Mejor en un maset sueltas que en una palangana, ¿no te parece?. Estas del censo, son libres, y eso ya te lo dice todo. Y el masaje con piedras, pues eso, ¡una gozada!, pruébalo. Gracias por la visita bonica!!

Paulittta dijo...

Lorena, soy yo de nuevo!
Perdona pero es que no encuentro tu correo y quería comentarte algo. Bueno, te lo dejo aquí :-)
Me voy con Nacho a Copenague y se me ha ocurrido que leyendo el título de tu blog, quizás has estado y escrito algún post sobre la ciudad...es posible?? Me puedes decir y así lo busco?
Gracias!!
bessis

Lorena dijo...

http://buscandoelnorte-.blogspot.com/2006/09/dinamarca.html

He estado si, te mando el enlace, si tienes problemas para entrar está en el anterior buscando el norte, en septiembre de 2006, están en mi blog recomendado a la derecha.
Disfrútalo mucho. A mi es que los países del norte me pierden...

Paulittta dijo...

Muchas gracias!!
Ya me lo he leído, pero me lo guardo para investigar los sitios que recomiendas :-)
Me has asustado con lo del frio! Si tuvieste tanto frio en septiembre, no quiero imaginar el que nos hará a principios de diciembre brr Menos mal que Alicia me asesorará con la ropa jeje
Gracias!
bessiss

Lorena dijo...

Paulitta: estuve en Diciembre, lo que pasa es que eso fue una semana que conté algunos viajes que habíamos hecho y que no estaban en el blog. Estaba supernevado, ¡imagínate!,pero lo disfruté mucho. Ya me contarás...¡si es que te tienes que hacer un blog!!!!

Aniwiki dijo...

Genial lo de las tortugas igual que le he dicho a Carmen. Poco tiempo para postear pero cuando os leo en ratitos.
La foto de las piedrecillas me ha encantado, es espectacular :)
Yo también probaré lo del masajito.
Besitos y buen finde!

Lorena dijo...

Aniwiki: Ya nos contarás el masajito si te gusta, y bueno, lo mismo te deseo, un fin de semana genial!. Besiwikis!!!

Aniwiki dijo...

Hola Lorena,
Que antes se me había olvidado felicitarte por la super buena noticia del post anterior anterior :P no el que olvidaste el país :P Qué cabeza la mía, cuando lo leí me alegré un montón pero después, se me paso. Pues nada que FELICIDADES a los futuros papis y a seguir con todas las aventuras!
Besiwikis!

Aniwiki dijo...

Por cierto buen viaje a Paula, y lo que dices tienes razón estaría muy bien que se hiciera un blog :)
Saluwikis ahora si que ya me despido hasta otro día :P

Paulittta dijo...

Chicas, me lo estoy haciendo ahora mismo!!!
Desde hace tiempo que me lo estoy pensando pero especialmente desde la "quedada quesera" jeje
Gracias por el empjoncito!!
Ahora voy de cabeza porque soy supernegada con la informática. Pero poco a poco supongo que me aclararé. Ya he elegido el nombre y me he comprado el dominio :-)
Cuando tenga el primer post os aviso!!
bessissss
PD: Ya me veo la noche en vela jeje

Paulittta dijo...

Ya está!!!

Mi blog o web (porque me he comprado el dominio, jeje que loca estoy) es www.elmundodepalapalittta.com

Ahora ya no seré más una "acoplada" en vuestras futuras quedadas blogeras!!

Espero que os guste aunque sea un poquito, yo me voy a esforzar, prometido!!

bessissss

PD: Agradeceré toda ayuda técnica que me podais prestar!! Gracias!!

Lorena dijo...

Aniwiki: ¡No te preocupes!, muchísimas gracias!!, a ver que tal se nos da el proceso, ya lo iré contando.

Paulitta: Biiiieeeeeeeennnnnnnnn!!!, bienvenida al maravilloso mundo bloguero, que te hechiza y transforma lo cotidiano en mágico. Ya verás como disfrutas, me voy ahora mismo de viaje a ese mundo al que nos invitas de nata, chocolate y corazones de fresa, huuuummmmm