jueves, 8 de septiembre de 2011

KYLERHEAD.


Lo de ver a los animales en libertad, en su hábitat, es algo que jamás dejará de emocionarme. Es como un motor, para mí representa la esperanza, lo me impulsa a continuar aprendiendo más cosas sobre ellos, y a poner mi granito de arena para que sus mundos sigan siendo sus mundos.

Antes de abandonar Skye, nos desvíamos por una carretera muy estrecha en busca de un refugio para nutrias que se encuentra ubicado en Kylerhead. Cuando una piensa en cómo es un refugio para nutrias, cree que es una zona acotada, con cuidadores y que hay cientos de estos animales, pues bien, mejor no ir con ideas preconcebidas, no es nada de esto, pero en mi opinión, es mucho mejor.

El lugar donde se encuentra la reserva es un sitio precioso, con la misma luz y color que vimos en Portree. Es uno de esos lugares que crea contraste con el resto de la isla. El mar tiene un tono azulado muy especial, hay flores salvajes de muchos colores, se pueden ver algunos árboles, y parece el final del mundo, por la forma encajonada de las montañas donde termina la carretera.

El refugio de nutrias es, en realidad, un mar abierto donde campan a sus anchas y viven en libertad. Los visitantes se limitan a acceder hasta un observatorio donde se facilitan prismáticos para aquellos que viajen sin ellos.

Junto a un pequeño faro, se supone que viven las nutrias. Nosotros fuimos al mediodía, momento fatal para la observación ya que suelen salir a primera y última hora del día, pero aún así, tuvimos mucha suerte y pudimos ver una, salir, meterse, pescar, comerse su pieza junto al faro, saltar, jugar, nadar...se la veía disfrutar de lo lindo, en su salsa.
Como vecinas, las focas, unas cuantas blancas, grises y marrones, se amontonaban en las inmediaciones. Emocionante ver esas bolitas de grasa tomando el sol sobre las rocas. Había una gris que disfrutaba continuamente del baño, nadando a gran velocidad, saliendo y entrando como le venía en gana. Es un crimen meter estos animales en una piscina, así de claro, es literalmente, condenarlos a vivir en una cárcel, y cuando los ves en su hábitat no se puede describir con palabras, sólo puedo decir una y en mayúsculas: ALUCINANTE.

En el puesto de observación, estuvimos hablando con un matrimonio australiano que nos felicitó por nuestra iniciativa cuando le contamos cuál era el objetivo de nuestro viaje, en un par de días, vosotros también lo sabreis, e insistieron mucho en que fueramos a su país a trabajar en la protección de la barrera de coral, que dicen que se está muriendo. Nos contaron muchas cosas relacionadas con el medio ambiente, así que ¿quien sabe cuál será nuestro próximo destino?, tendremos en cuenta todo lo que nos dijeron, y tiempo al tiempo.

Por último, arriba, el restaurante del que disfrutamos ese día, con unas preciosas vistas como las que podeis observar abajo. Hasta aquí Skye, una parada turística más y os desvelaré el secreto mejor guardado de esta aventura.

4 comentarios:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Diosssssssssssss, ¡aquí no estuve! Pero esto ya me gusta muuuucho más. A ver si nos cuentas el por qué de la aventura... que nos has dejado en ascuas. Besotes

PD. ¡Ya podías haber puesto alguna foto de los bichillos! Me encantannn. La Patagonia es un lugar perfecto para disfrutar de naturaleza y animalitos a tope.

Lorena dijo...

Silvia: Era un lugar precioso, ya lo ves, y fue un gustazo ver a los animalitos. No hice fotos porque me parecían muy lejanos, los veía al lado con los prismáticos, pero no con la cámara. Pero si quieres animales, espera y verás, pasado mañana empiezo a contarte sobre animales, esa es la aventura, el proyecto medioambiental. Besines!!

María J. dijo...

Hooooolaaaaaa Lorena, hacia tiempo que no leia los blog y al entrar al tuyo, me sorprendes viendo nutrias.... que guay! Hija que envidia me das, siempre viajando! ya me gustaría a mi.
Gracias por compartirlo, me encanta.

Un besazo,
María J.

Lorena dijo...

María J: Bueno, nos movemos más que los precios pero siempre, siempre no estamos de viaje, lo que pasa es que un mes da mucho de sí, y yo cuento paso a paso todo, así que...¡gracias por la visita!, un besote para tí también.