lunes, 28 de marzo de 2011

MAGDALENA.


Las fiestas de la Magdalena duran 9 días y conmemoran la fundación de la ciudad. Cuando era niña me encantaban, cuando era más joven, las vivía de cabo a rabo, no me perdía ni un acto, ni una noche de fiesta, y ahora, conforme han ido pasando los años, las he ido viendo, y viviendo, de otro modo, me las tomo con mucha calma.
Son unas fiestas de calle, de pólvora, muy participativas. A mi, me parece que cada año llegan antes, y es que no hay un día fijo de comienzo, la subida a la romería se hace el tercer domingo de cuaresma y finalizan el cuarto domingo de cuaresma, eso no tiene un día fijo en el calendario.
El caso es que, esta semana, me tomo fiesta del blog, porque no me apetece mucho estar delante del ordenador, así que, me despido, si no pasa nada, hasta la próxima semana, ¡que paseis unos felices días de comienzo de primavera!.

6 comentarios:

carmen dijo...

Disfruta todo lo que puedas de las fiestas, pero cuidado con el "chocolate liquido de color rojo".
Un besico

Lorena dijo...

Carmen: Tranquila que ese chocolate no me gusta nada, prefiero el de toda la vida, además, ya verás que mis fiestas van a ser muy "diferentes". Besicos.

Paulittta dijo...

Felices fiestas!! Ya nos contarás como son tus fiestas diferentes que estoy intrigada! jeje

bessisssss

Lorena dijo...

Paulitta: Mis fiestas diferentes es ir en el sentido contrario de donde está la fiesta,jajajaja...besos Paula!

Cecilia dijo...

Cómo me acuerdo yo de esa Magdalena que pasé allí: in albis, Lluvia, collas.... qué divrtido!
Un beso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lorena dijo...

Cecilia: Eso ya no se podrá repetir porque los de In Albis vete tú a saber donde están, jajajaja, besitos!!!