viernes, 18 de marzo de 2011

LOS CINCO HONORABLES.


El país que hemos elegido, donde si todo va bien, nacerá nuestro hijo/a, nos pide tres cartas de recomendación. La psicóloga nos dijo que las tenían que escribir amigos, en vez de familia, y si tenían carrera mejor, porque eso allí está muy valorado y es "honorabilidad", sobre todo, los médicos y los curas. Me parece una cosa muy antigua, un poco clasista, pero es así.
En cuanto salimos de la última entrevista, teníamos claras ya nuestras personas honorables, pero aún así, al cruzarme con un conocido que adoptó a sus hijos en el mismo país, le pregunté a quien había pedido él sus cartas de recomendación. La respuesta me dejó muda, me dió un ataque de risa porque no daba crédito a lo que escuchaba cuando me contestó: "Al presidente de la diputación, al subdelegado de gobierno y al alcalde". Ni más, ni menos. Vale, suficiente, esos no iban a ser mis honorables, ni siquiera me conocen, ni yo a ellos, ni ganas tampoco, así que descarté por completo esa opción. Tampoco me molesté en buscar un cura, sería hipócrita.
Tanto Pedro como yo, decidimos ser nosotros mismos, transparentes, y pedir este favor tan especial a los que saben algo de nosotros, lo suficiente como para plasmar en un papel que seremos buenos padres y firmarlo.
Nuestros cinco honorables son: Carlos, German, David, Merche y Santi. Los cinco se han tomado la molestia de escribir unas líneas sobre nosotros, los cinco han puesto su granito de arena para que un día seamos padres, los cinco están en nuestros corazones, y a los cinco les estamos infinitamente agradecidos. Por eso, hoy, quería escribir este post a nuestros honorables amigos.¡GRACIAS!.

Pd: Las cartas fueron entregadas el pasado martes, viajaran, si todo sale bien, a la otra punta del mundo y las copias están en la carpeta verde donde guardo cada papel como un tesoro para que un día pueda leerlas nuestro hijo/a.
En la foto están puestas al revés para proteger los datos personales.

9 comentarios:

Merche dijo...

Gracias a vosotros por ser tan geniales.

Mil besos.

Anónimo dijo...

Me gusta estar entre los cinco honorables :-)

Lorena dijo...

Merche: A ti por las molestias y por tu entrega generosa. Besitos.

Musashi: Tenías que estar. Besines!

Paulittta dijo...

Me has dejado alucinada!! A mí me pedían cartas de recomendación para un master que me gustaba pero que al final no hice, pero para adoptar a un niño??
Bueno, pues que lleguen genial a destino y emocionen al que las tenga que leer.

besissssss

Lorena dijo...

Paulitta: Pues si, necesarias además, nada de voluntarias, porque este camino, Paula, es otro master. Feliz finde!

Anónimo dijo...

Estamos siguiendo éste embarazo con mucha ilusión y esperamos también poder seguir y pronto, el parto.

Besos de mis niñas y míos.
Os queremos

Lorena dijo...

Franky: Un largo embarazo burocrático, pero bueno, pasito a paso. Este camino es intenso,largo, pero tiene su lado bonito. Gracias Dani, por aquí tmb os queremos, muchos besines a ti y tus princesas. Pd: Se acerca la primavera, el buen tiempo, a ver si mayo o junio es el mes adecuado para achuchar a Lucía, ya hablamos para quedar.

alicia dijo...

Ostras, qué fuerte me parece pedir una carta de recomendación a personas que no te conocen, qué sentido tiene? Lo de las cartas de recomendación la verdad es que lo veo muy bien siempre que sean sinceras, claro. Pero eso se suele poder leer entre líneas. Besitos

Lorena dijo...

Alicia: No tiene sentido alguno, es verdad, pero... hay gente para todo. A mi me parece un absurdo. Besines bonica!!!