lunes, 21 de marzo de 2011

SUPERLUNA.


La luna me transporta a otros lugares, más allá del tiempo, del espacio, me trae a la memoria recuerdos de otros sitios, de otras lunas que son todas la misma, pero con diferentes caras. Me maravilla que un mundo entero la compartamos. Estés donde estés, asoma al caer la noche, refleja su luz íntima sobre la faz de la Tierra, pintando de magia la oscuridad. Es hipnótica y misteriosa, en todas sus formas, pero cuando está llena resulta fascinante.
La superluna me mantuvo cautivada, colgada en el romanticismo mantuvimos un particular cortejo. Me sedujo su brillo espectacular, como pocas veces se ha visto. Atraida por ese redondel que flota en el cielo, pude ver, forzando la vista, sus cráteres. Me trajo preguntas, también recuerdos de personas que se han ido. Quiero creer que desde donde están, también la pueden mirar. Me dibuja la sonrisa al recordar a mi abuela, defendiendo, a capa y espada, que eso de que el hombre estuvo allí, fue una farsa. Yo, en cambio, quiero creer que sucedió, aunque no comprenda porqué no se ha regresado. Me gusta pensar que fue exactamente así, que Armstrong dijo al bajar por la escalinata aquello de: "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad". Pienso que sigue allí inmortalizada la huella de Buzz Aldrin junto a la bandera de Estados Unidos. El ser humano y su obsesión por dejar rastro allá donde va, hasta en la luna. ¿Sabiais que hay una placa conmemorativa colocada en una de las patas de la fase de aterrizaje del módulo lunar?. Está firmada por los tripulantes del Apolo 11 y el presidente Richard Nixon, y en ella pone en inglés: "Aquí, unos hombres procedentes del planeta Tierra, pisaron por primera vez la Luna en julio de 1969 d.C. Venimos en son de paz en nombre de toda la humanidad".

4 comentarios:

Sera dijo...

A mi me encanta la luna, cuando salgo de la oficina lo primero que hago es saludarla :)

Lorena dijo...

Sera: Es que la luna hechiza, ¿verdad?. A seguir disfrutándola, guapa.

Aniwiki dijo...

La primera foto me ha encantado. Yo también estuve mirando la luna hasta que ya hizo de color más blanco.
Por cierto también me apunto a lo de las recetas de comida vegetariana. Justamente ayer compramos hamburguesas de tofu y de espinacas. Y compré tofu para hacer las hamburguesas que tu dijiste estas navidades que las hacías con verduras así que si pones la recetica o el enlace que tu veas que está bien probaremos :) Por cierto últimamente comemos más verdura que otra cosa :)
Ah! Y lo de Pedro del carril de bicis para todas las ciudades de la contornada, Castellón, Villareal, Almazora me parece una iniciativa genial, estaría bien que lo hicieran. Justamente me fijé para ver si era el mismo mecanismo y parece que sí así que sería genial. Rafa siempre dice que estaría bien que se pudiera enlazar las ciudades porque 7 kilometros o 3 no es nada y se evitarían menos consumo de gasolina.
Bueno que yo me enrollo como una persiana. Como ves os leo pero no tengo tiempo material de escribir :( pero a veces cuando me engancho no hay quien me pare :P
Un saluwiki y feliz ya jueves :)

Lorena dijo...

Aniwiki: Lo de las recetas me tendré que sentar un día y pasároslas, pero no sabes que pereza me da escribir recetas. Yo hago unas hamburguesas muy ricas, ya te diré como porque son fáciles, salen baratas, cunden mucho, las congelas y tienes para un montón de días.
En cuanto al enlazamiento de pueblos cercanos con Castellón, pues eso, es un sueño, sería genial que sucediera.
Yo tmb me voy dejando caer por vuestros blogs, pero ¡estais paradas!, jajajaja. Besiwikis bonica!!!