miércoles, 23 de marzo de 2011

TERAPIA.


La cocina es una terapia, una relajación y una meditación. Cuando no tienes prisa, te sientes enérgica y tienes ganas de hacer algo para disfrutar, es muy acertado ponerse a cocinar. La utilizo para curarme, como un placer, como una creación, que al final, es lo que es, es un arte.

La reposteria es mi fuerte, sin duda alguna, es donde más disfruto, aunque luego me salga un churro, pero el rato que paso maquinando nuevas recetas me parece divertido, pero sobre todo muy creativo.

Arriba, podeis ver tres fotos de tortitas, gofres y magdalenas. Las tortitas y los gofres los acompaño con crema de cacao, miel o mermelada. Las magdalenas las suelo hacer con y sin chocolate, las mezclo para que haya sorpresas.

En cuanto a la cocina vegetariana, que muchas personas me preguntan, el último invento ha sido hacer algo muy parecido a la morcilla pero sin ningún ingrediente animal. No tomé foto de la presentación, es una lástima porque quedó precioso el emplatado, pero se me fue el santo al cielo. Se presenta con tostadas y queso derretido.

La fideuá no me ha podido salir más rica, las cosas como son, creo que ha sido el plato más acertado, así que ya quedan archivados los pasos de elaboración en mi recetario. Abajo, crujientes de tofu y zanahoria, muy ricos también, pero prefiero unas hamburguesitas que hago con avena que me salen mejor. Así que, ya veis, vivo con un vegetariano y experimento y disfruto muchísimo cocinando nuevas comidas que también me aplico yo. En casa, mi dieta es también vegetariana, pero cuando salgo por ahí como lo que hay, siempre evitando determinados alimentos con una situación muy crítica o que son obtenidos de un modo poco ético y sostenible. Eso sí, los vegetarianos no sólo comen hierbas, como algunos piensan,¡nada más lejos de la realidad!, es una cocina muy elaborada, hecha con mimo, distinta y deliciosa. Mi próximo objetivo es hacer mallorquina vegetariana para los bocatas. Ya veis que estoy de cocinitas últimamente. Otro día os muestro otras comidas hechas sin animales ya que algunas personas me preguntan y parecen tener mucha curiosidad.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que deberías hacer es la cata,,,,yo me apunto y a estas horas ver tanto plato rico hace que se me despierte el estomago.
Un beso y a cuidarse
Teresa

Lorena dijo...

Anonimo: Pues ya sabes, cuando quieras hacemos alguna. Besines Teresiña.

manuela dijo...

DIOS MIO QUE BUENA PINTA TIENEN!!

ME APUNTO A ESA CATA.

Besos

Manuela

alicia dijo...

Qué buena pinta tiene todo! A ver si pones alguna receta o el enlace a dónde lo sacas. Besitos

Paulittta dijo...

Jo, te ha quedado todo genial!! Me ha encantado la fideua porque la "original" no me acaba mucho pero la tuya nos la tienes que poner porfis!! jeje

bessisssss

Lorena dijo...

Manuela: ¡Hola Manuela!, ¡bienvenida!, tienes una niña preciosa, y bueno, en cuanto a la cata habré de organizarla, pero con invitación no vaya a ser que me pase como aquella chica de facebook que se apunto tanta gente a su cumple que lo tuvo que suspender, jajajaja

Alicia: ¿has visto Alicia?, cuando vengas si podemos hacer lo de Cuenca, seguro que puedes probar algo...si te apetece, si no hacemos menú vegetariano y no vegetariano. Bueno, pondré alguna receta, pero ¡¡¡me da una pereza escribir recetas!!!

Paulitta: A mi me ha gustado muchísimo, es la primera vez que la hago, no te creas, bueno, os escribo la receta y os la mando, a ti y a Alicia, pero darme tiempo que me da pereza!!!

alicia dijo...

No te preocupes Lorena por lo de la receta, ya buscaré por internet que seguro que hay alguna parecida. A mí también me da pereza escribir recetas, jeje. Besitos y me encantará lo de Cuenca... por supuesto menú vegetariano! :-) Besitos

Lorena dijo...

Alicia: después de fiestas me tomaré un ratito y te mandaré recetas, tu tranqui. En Cuenca ya nos organizaremos, ya verás que chuli. Besines!!1

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué buenísima pinta tiene todo. Yo no soy mala cocinera pero odio cocinar. Me encantaría encontrarle la emoción al asunto... pero no soy capaz. Tendré que seguir intentándolo.
Un besote fuerte

Lorena dijo...

Silvia: Yo disfruto pero para gustos colores, y siempre hay que tener tiempo, sin tiempo es más difícil sacarle placer al asunto. Besines!!!

Anónimo dijo...

¿Los honorables tenemos posibilidad de someternos a esta interesante terapia?

Lorena dijo...

Musashi: Los honorables los primeros de la fila, cuando quieras ya sabes, haremos algo para el caballero. Besines!!!
Pd: Me gusta verte por aquí.