miércoles, 9 de marzo de 2011

BUSCANDO EL NORTE.


Llegamos a Amposta tras atravesar un precioso puente terminado de construir en el año 1921. Un puente que preside la entrada al pueblo, majestuoso, con cierto aire medieval, un puente que nos tenía reservado lo mejor tras pasarlo, porque al final del mismo, alguien nos esperaba.

Esta historia comienza en Agosto del 2009. Estábamos en Alaska, y mientras, en España, alguien daba rienda suelta a su curiosidad poniendo "Buscando el Norte" en el buscador. De este modo fue como Fermin llegó hasta mi.
¿Y por qué alguien tiene curiosidad de ver qué es lo que aparece en internet si pone "Buscando el Norte"?, pues es simple, porque en este país no soy la única que busca el norte, resulta que somos dos, porque Fermin tiene un blog con el mismo nombre que el mio, o yo con el mismo nombre que el de él, no sé quien fue el que comenzó antes la aventura de escribir.

Lo reconocí enseguida, no hubo espacio para las dudas. A mi, Fermin, me recordaba un poco a Don Quijote, y que no se me ofenda que Don Quijote era un señor que estaba de muy buen ver, alto, delgado, con aspecto de interesante, y sí, algo de todo esto tiene, pero no es exactamente como mi imaginación lo dibujaba. Las personas siempre me parecen distintas cuando las veo en movimiento, porque en las fotos están inmóviles y se pierde la esencia, el encanto está en los gestos, en el sonido de la voz, en las miradas, en todo aquello que una imagen a veces no transmite.
Fermin es un espíritu joven, un hombre interesante con el que fue un placer sentarnos un ratito a conversar. Su mujer, Tere, es encantadora, y ambos, recorrieron cerca de 100 kilómetros para conocernos, yo creo que con eso, ya lo digo todo.
Fue un placer conoceros, esperamos volveros a encontrar en el camino, hacia el norte, y si no, pues hacia el sur, y os agradecemos que con tan poco tiempo de antelación os animarais a venir a vernos.

7 comentarios:

fermin dijo...

Pues a nosotros estos chicos de Castellon nos resultaron de lo más interesante. ¿Como no hacer 100km para pasar un rato de agradable compañía? Ahora que los conocemos haríamos incluso 1000.
Un fuerte abrazo, pareja.
PD: Me habían dicho muchos piropos,(porque siempre fui resulton :)) pero don Quijote nunca, gracias, Lorena.

carmen dijo...

Que bonito Lorena hacer amigos aunque sean virtuales.
Besicos.

Lorena dijo...

Fermin: jajajaja, lo de Don Quijote era un secreto, siempre me recordabas a Don Quijote, ya ves tu...pues nada, habrá que repetir. Para nosotros fue también un momento especial e inolvidable, para repetir, y por fortuna no hay 1000 kilómetros por medio, que eso si que son kilómetros. Besos.

Carmen: ¿Has visto?, y lo mejor de todo es que un día dejan de ser virtuales.

Aniwiki dijo...

Genial lo que dice Carmen. Me alegro un montón de que esos amigos virtuales se conviertan en reales. Un saluwiki y a seguir contando historias que se te da muy requetebien!
Besiwikis

Lorena dijo...

Aniwiki: Pues nada, voy a ser una cuentacuentos, jajajaja, lo voy a estudiar a ver si valgo. Besiwikis!

Montse dijo...

Que bonito! De verdad que dos personas se desplacen para conocerse porque tengan un blog en común me parece, precioso.
Pero que voy a decir yo que conocí a mi pareja mucho antes por teléfono que en persona.

Me encanta como escribes, Lorena!

Lorena dijo...

Montse: La verdad es que si, es mágico, y esto de internet a veces te trae cosas como estas.
¡Muchas gracias, Montse!, por el piropo y por la visita.