martes, 1 de marzo de 2011

DESEOS.


Una bolsa de tela llena de deseos, escritos con mimo, por estricto orden de preferencia, cuelgan de una puerta. Permanecen ahí, esperando ser cumplidos como por arte de magia, a la vista, para que no se nos olviden los objetivos.
Los deseos nos aclaran las ideas, nos permiten conocer que es lo que queremos. Los que no saben lo que quieren, se pierden.
Pedimos deseos al soplar las velas en el cumpleaños, cuando pasa una estrella fugaz, mientras tiramos una moneda en alguna fuente, en Nochevieja o saltando olas en la noche de San Juan.
Pedimos deseos, los soplamos, los lanzamos al aire con esperanza, porque los deseos, llevan nuestros sueños, contienen lo que queremos, lo que esperamos que suceda en nuestras vidas.
Pedimos deseos sin pensar que, a veces, lo que más deseamos es, precisamente, lo único que no vamos a poder tener. Por eso, los deseos pueden destruirnos, herirnos, dejarnos colgados. Queremos creer que, eso que anhelamos conseguir, llegará a nuestras vidas y nos traerá felicidad, pero cuando no llega, es como un punto muerto, puede hacernos desesperar.
Los deseos son tentadores, y como todo lo tentador, peligrosos.
Y cuando deseamos algo con mucha, mucha, mucha fuerza, puede que se haga realidad, si, y también puede que comprendamos con el tiempo que era mejor no haberlo deseado. A veces, llega el deseo y rompe todo, a veces, no llega, y entonces, ¿entonces qué?.
Tengo un deseo pendiente desde que era niña. Es el deseo que más he deseado toda mi vida, y empiezo a pensar que, quizás, lo tengo que soltar, dejar que vuele, que se esfume, porque he terminado mi cupo. Tengo una vida privilegiada, no creo que sea justo pedir más. Así que, empezando a pasar de pedir deseos, empezando a desligarme de ellos, comienzo a dejar que las cosas sean porque si, sin ofrecer resistencia.
Cuando no sé lo que quiero, pienso en lo que no quiero.
Últimamente, me acuerdo mucho de esa frase que sentencia: "Cuidado con lo que deseas, porque se puede hacer realidad".

10 comentarios:

El árbol que nunca dió manzanas dijo...

Mi hija pequeña me pregunta si las hadas le concederán el deseo que siempre pide: Poder volar con alas, como ellas.
La aliento a seguir "deseando" porque pienso, y así me ha ocurrido personalmente, que en la vida todo llega, quizás no cuando uno quiere, pero llega, así que que igual mi hija no vuela con alas de hada pero se hace aficionada al parapente o, como dice ella, inventa unas "alas humanas".
Pero quizás no lo consiga nunca y se quede en un simple sueño de niña....pero que bonito sueño...y peligroso¡¡¡ más de una vez la he visto mirar la ventana con una sonrisa amplia que me pone el corazón en un puño jajaja
Personalmente, pienso que la vida te da más cosas de lo que en un momento dado podrías pedir en deseos, así que llegado el momento creo que todos tendemos a decir eso de "por hoy basta".
Ali

Lorena dijo...

El árbol que nunca dió manzanas: Un sueño peligroso el de tu niña, si, pero lo que he dicho en el post, a veces los deseos lo son. Quizás tu niña sea un día la inventora de un sistema para volar como las hadas, ¿quién sabe?. Pero bueno, tiene que tener sueños, es pequeña y está en su derecho. Yo a estas alturas, digo como tú, "basta por ahora", es más que suficiente. Un abrazo, Ali!

Paulittta dijo...

Yo siempre estoy soñando cosas bonitas y a veces me agobia pensar que no llegan. Eso sí, intento pensar que si tiene que ser, será, y que cada cosa va a su tiempo...pero soy impaciente!! jejeje

Lorena dijo...

Paulitta: Pues lo dicho, se confirma que quien espera, desespera...quizás lo mejor sea no esperar nada.

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Yo estoy contigo... "cuidado con lo que deseas, porque se puede hacer realidad" Y no hay nada mejor que los sueños de los niños. Peligrosos, emocionantes, llenos de imaginación... Nunca hay que renunciar a ellos.
Me encanta tu bolsita, Lorena. ¡Yo también quiero una! Tengo que confeccionarla. Besotes

Lorena dijo...

Silvia: Los sueños de los niños son la bomba, ahí si que es todo posible. Ahora te mandaré un email que te va a encantar y va de sueños infantiles.
La bolsita de los deseos, que la tengo repleta. Besines guapa!

Aniwiki dijo...

Mucha suerte con los deseos. Justamente esta mañana he estado hablando sobre eso con un amigo y de lo que pedimos y de la suerte que tenemos estar donde estamos.
Por cierto tengo un saquito igual :P
Saluwikis guapa y feliz semanita y comienzo de marzo!

Lorena dijo...

Aniwiki: El saquito de los deseos...pues sí, estrenamos ya el mes tres, a ver que nos depara. Muchos besiwikis!!!

carmen dijo...

Hola Lorena buenos deseos. Ya verás como el mes 3 que dices tu dices, cuantas cosas buenas te pasan.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: Pues si, me parece que va a ser un mes importante...ya te iré contando. Besines!