lunes, 4 de abril de 2011

MAR.


Cogimos la moto y escapamos del sonido de la pólvora y de la multitud que llenaba las calles de la ciudad en pleno comienzo de fiestas.
Elegimos el mar, un paseo por la playa, donde llegamos casi sin carga a recargar las pilas. El sol, el olor a salitre, la combinación perfecta de elementos, las piedras sobre las que nos tumbamos, el sonido musical de las olas envolviéndolo todo, ese fue el comienzo de nuestras particulares fiestas, las que necesitábamos esta vez de una manera casi desesperada, porque en ocasiones, el mundo que te rodea te deja sin fuerzas, y hay que buscar la salida, el aire que te falta al respirar.

No fue una casualidad que esta vez eligieramos el mar. A veces, necesitas llegar hasta la orilla, mirar hacia el horizonte y pensar que hay algo más allá de donde la vista alcanza a divisar.

Este paseo por la orilla de una playa cercana, sirvió para recordarnos que somos como el mar, y los sentimientos son las olas. A veces, estamos arriba, en lo más alto, como si pisáramos la cumbre de una montaña y pudieramos divisarlo todo, y de golpe y porrazo, bajamos, a lo más profundo, somos la espuma, y estamos en la parte más escondida de un valle. Arriba, abajo, y así sucesivamente. Tanto en un lado, como en otro, la vida sigue siendo vida, pensamos, sentimos y somos, y aunque ahora el valle parezca difícil de caminar, volveré a ser la ola en lo más alto, todo a su debido momento, por ahora, de nuevo, he vuelto a recordar que debo respirar, me he oxigenado, que falta me empezaba a hacer...

5 comentarios:

Paulittta dijo...

Jeje ahora ya se cuales eran vuestras fiestas, sabia elección!!

Para mí, lo mejor de las fiestas ha sido estar con mi chico casi todo el día!! Lo demás es lo mismo de siempre jeje

Esta tarde Nacho será el prota del blog con una receta de chocolate, a ver si te gusta jeje

bessissssss

Alicia dijo...

Qué bonita la metáforo de los sentimientos y las olas del mar. Espero que estéis ya más relajados y que estos días os hayan sentado fenomenal! Besitos

Lorena dijo...

Paulitta: Pues luego me dejo caer a ver esa receta de chocolate que hace Nacho, que seguro que está riquísima.
En cuanto a las fiestas, ya ves, huyendo despavorida de ellas...

Alicia: Nos hacía falta ese respiro, y bueno, ahora ya estamos mejor, y si, el mar ayuda y mucho. Gracias bonica!

Montse dijo...

Hola Lorena, me alegro que vuelvas a escribir, en mi blog hable de un libro la semana pasada (Cuando estabas de vacaciones que creo que te puede gustar mucho)
Un besazo

Lorena dijo...

Montse: ¡Qué bien verte por aquí!, ¿estás mejor?, ahora me dejo caer por tu blog, que voy con mucho retraso. Besines!