viernes, 8 de abril de 2011

CONTENCIÓN.


Tengo un baúl, donde he ido guardando los pocos juguetes que conservo "con vida" de cuando era pequeña. Es un baúl que espera, cerrado, pacientemente, la llegada de una personita muy especial que lo abra y tome el relevo.
Aparentemente, el baúl contiene objetos, cada vez más, pero la verdad es que hay muchas más cosas encerradas en su interior, hay deseos.
Desear, es un motor que se acelera o que funciona a ralentí, depende. Desear puede ser frustrante, puede causarte dolor y desesperarte. Por eso, he dejado el baúl cerrado, para que no se salgan los deseos y se pierdan en el cosmos. He dejado de vivir esperando, aunque sea una realidad que estoy envuelta en un cúmulo de circunstancias que me obligan a ello. Espero la idoneidad, espero la tramitación de tropecientos papeles, espero la llegada del expediente al país donde el destino me ha llevado, y sobre todas las cosas, espero al de la chaqueta roja. Espero, sin pensar que espero, porque no me quiero perder el ahora esperando el después.
Desde hace un tiempo, me dan miedo los deseos, porque tengo cosas que perder, aunque, sin lugar a dudas, desear es saber lo que se quiere, y eso siempre es mejor que no saberlo.
El deseo abre la puerta a la esperanza, que pasa y se instala en ti por tiempo indefinido. Esa es la esencia de la vida, lo que hace que te aferres a ella, la chispa mágica que te invita a soñar, y mientras esté en ti, todo parece tener continuidad, incluso te hace creer que el futuro llegará un día a hacerse realidad.
¡Feliz finde!.

12 comentarios:

Alicia dijo...

Yo también tenía una muneca de las caras como las tuyas que está medio triste, antes me gustaba mucho, ahora me da hasta miedo, jeje.Ya verás como dentro de poco puedes abrir el baúl acompanada! Feliz finde. Besitos

Lorena dijo...

Alicia:
Me encantaban esos muñecos de caritas, pero no me dan miedo, es como las muñecas antiguas que me encantan y, en general, a la gente les da miedo.
En cuanto a la prontitud, uuufff, me temo que eso es una utopia, esto tardará por lo menos tres largos años. Besines y a disfrutar!!

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

El lunes llama sin falta que ya te darán el resultado de tu idoneidad. Recuerda pedirles copia del informe psico-social que es una pasada tenerlo.
Yo tb tengo un baúl como éste pero joooooooooo, ¡se va a hacer de rogar el volverlo a disfrutar!
Besotes mil

carmen dijo...

Que recuerdos tan bonitos. Ya los tienes preparadicos para cuando llegue la personica con su chaquetica roja. Paciencia y mucho ánimo.
Besicos.

Paulittta dijo...

Yo también tengo juguetes guardados, no demasiados porque he donado muchos y regalado a mis primos otros tanto :-) Ya verás como cuando menos te lo esperes, tendrás que sacar todo el contenido del baul :-)

bessisss

Lorena dijo...

Silvia: espero el sobre, Silvia, porque me da terror llamar y que me suelten a bocajarro lo que sea que me tengan que decir. Lo del informe psico-social lo tengo muy en cuenta, para eso sí llamaré, pase lo que pase. En cuanto a los baúles, bueno, esta maternidad es especial por eso, porque se hace de rogar y cuando llegue, uuuufffff, a ver si nos llega a la vez, Silvia...

Carmen: Muchas gracias, Carmen. A ver si es verdad que un día ese pequeñín abre su baúl para jugar, que le está esperando.

Paula: Yo también los daba a mis primas, y ahora de algunas cosas me acuerdo un montón, pero en su momento era lo que quería hacer. A ver, aún tiene que llover bastante hasta ese momento. Besitos.

Montse dijo...

Que bonito que los guardes!
Me he dado cuenta ahora que el contador de la columna derecha no es lo que creía... Pensé que era lo que faltaba pero es lo que llevas de camino no?...
Todo llega, aunque el camino se hace largo y duro.
Espero poder enviarte un regalito de bienvenida para tu chiquitín.
Aquí estaremos esperando contigo.

Lorena dijo...

Montse: Si, aún conservo algunas cosas, pocas, pero es lo que hay.
El contador es el tiempo de espera que llevamos desde que presentamos nuestro primer papel para la adopción.
No me tienes que enviar nada, Montse, sólo tus palabras son el mayor regalo, pero espero que un día me mandes una muy especiales para decirme lo guapo que es nuestro pequeñín, jajajajaja. Ays, larga espera y dulce a la vez. Besines!!!!

Aniwiki dijo...

Hola guapetona,
uchos besitos y me ha encantado tu baúl de cositas. Me has hecho recordar que en casa tengo unas barriguitas que también las rescataré :)
Saluwikis!

Lorena dijo...

Aniwiki: Pues ahora que lo dices, yo también tengo unas barriguitas que no he metido dentro del baúl de los sueños. Gracias. Besiwikis.

Montse dijo...

uuuuuuuuuyyy como me gustan las barriguitas!!!
Yo tenia una sirenita y un neptuno! recuerdo que el neptuno era pelirrojo (que me encantan) con barba!! que gracioso por dios!

Lorena dijo...

Montse: Yo tengo una pelirroja también, son una monada...Montse, ¿me puedes escribir un email a fara.1976@gmail.com para que te pregunte una cosa?