jueves, 21 de abril de 2011

MI MAESTRA.


Dicen que si el mundo dejara de quejarse, un silencio extraño lo cubriría.
Perdemos demasiada energía, en algunas ocasiones, lamentándonos de cosas que no merecen tanta atención.
Colás es mi maestra en ese sentido. Es un auténtico ejemplo de relajación. Vive el presente con intensidad, observa el mundo que la rodea con atención, se toma las cosas con mucha calma, siempre es ella misma, le importa un bledo el qué dirán, no conoce la prisa, y se la ve feliz. Los años pasan y ella, mantiene viva la curiosidad, no se cansa de jugar, saltar, aprender algo nuevo cada día, y de vez en cuando, nos pone en jaque desapareciendo al encontrar un nuevo escondite que ni imaginábamos que existía. Nunca deja de sorprendernos.

Colás es una yogui en toda regla. Cuando despierta se toma su tiempo, se estira debidamente y con mucha parsimonia sale a desayunar. Me gusta observarla e intento imitarla, pero no es fácil, porque vivimos en un mundo donde todos terminamos corriendo sin saber muy bien porqué tenemos tanta prisa, o hacía donde vamos tan acelerados. Lo malo, lo tóxico, se contagia, mientras que las cosas buenas cuestan más.
En este periodo de transición, estoy aprendiendo a pisar el freno, bajar el ritmo frenético, y sobre todo, a no dar nada por seguro, porque si no das las cosas por sentado, las cuidas, las disfrutas y las vives con más pasión, aprendes a valorarlas, a prestarles toda la atención que merecen recibir. Los animales y los niños, son un auténtico ejemplo a seguir. Tengo suerte de vivir con mi maestra, no predica con la palabra, ella usa la acción. No me indica lo que debería hacer, lo hace y me invita a imitarla.
Si todo el mundo dejara de quejarse, por las noches, podríamos escuchar el canto de la chicharra y el croar de las ranas.

8 comentarios:

Aniwiki dijo...

:) qué xuli colás, aprendre de ella y a relajarse! la última foto es genial!
besiwikis!

Lorena dijo...

Aniwiki: Lo intento, porque es un buen ejemplo. A mi también me gusta mucho la última foto. Besiwikis.

carmen dijo...

Gato listo si señor. No si aun tendremos que aprender de los animales.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: No tengas la menor duda de que nos enseñan muchas cosas, si sabes observar, claro. Besicos!!!

Lorena Renau dijo...

Al oirte hablar de Colás no puedo evitar identificarme, nosotros también tenemos gatos, unos cuantos además y ayer mismo la familia se amplió a cuatro mas, ahora ya no puedo dedicarles tiempo porque desde que Leia vino ellos viven fuera, me da penita pero una mano no da para mas, en la otra llevo siempre a Leia cogida y en estos momentos tengo que priorizar. Me encantan los gatos, yo también me quedaba abobada viendo como caminaban por la casa, como se acostaban encima de mí, como comían lentamente, como le limpiaban, como se estiraban, como miraban a la nada con su mirada perdida, como se acariciaban, como se daban besitos entre ellos, como te demostraban su amor sin condiciones...fueron para mí todo un descubrimiento y me hicieron ser mejor persona, un abrazo para Colás.

Lorena dijo...

Lorena: Exactamente así, tal y como describes, aunque me quedo con esa frase tuya que define muy bien lo que pienso: "me hicieron ser mejor persona". Precioso. Besines a la mano que sostiene a Leia por hacer algo tan hermoso, y a Leia por su sonrisa.

Marisol dijo...

Lo de no quejarse funciona de maravilla....intento prácticar eso de la programacion neurolingüistica...es complicado pero funciona de maravilla. Te sientes mejor, no tienes tantos dolorcillos molestos, no aburres al personal y encima cada vez tienes menos ganas de quejarte. Una maravilla imitar a los gatitos, oiga!!

Besetes.

Lorena dijo...

Marisol: Funciona pero es difícil a veces no dejarse arrastrar por la debilidad. En fin, seguiremos observando las costumbres gatunas. Besetes.