lunes, 11 de abril de 2011

RESURGIR.


Este año está resultando ser un año de transición, incertidumbres, pérdidas, un año raro que me ha dejado en lo poco que lleva en marcha, varias veces "descolocada". Sin embargo, empiezo a agradecer los obstáculos que me encuentro porque estoy aprendiendo a emprender el vuelo de nuevo.
Las terapias alternativas me están centrando de un modo increible en vivir sólo el ahora, en controlar los pensamientos, en quitarme un montón de barreras que yo misma me ponia sin saber que lo hacía, ni siquiera que estaban ahí, y eso, en los momentos de bajón sale a flote. Avanzo, aprendo y crezco.
El otro día, hicimos un ejercicio de yoga que nos hizo entender como la expresión no verbal nos facilita el 90% de la información de una persona. Cuando alguien miente, cuando alguien tiene un problema, cuando alguien elabora una respuesta, cuando alguien nos dice palabras que no se corresponden con la realidad, o su tono nos dice que es justo lo contrario de lo que dice, hacen gestos muy concretos, y no los sabemos interpretar casi nunca, porque vemos sin mirar.
El ejercicio consistió en situarnos por parejas y contar algo al compañero que nos escuchaba con los ojos cerrados. Finalmente, tuvimos que explicar lo que habíamos sentido, lo que nos había transmitido, no sus palabras, sino su ser. Mi compañera me habló de cosas superficiales, lo que hizo en las fiestas, el nombre de su pueblo, que ha tenido invitados en casa...y yo, percibí bondad, ternura, alegría, me resultó entrañable. En su conversación no salieron estas palabras pero yo sentí que todo eso las rodeaba. A ella le costó un poco más, pero finalmente dijo que le habia transmitido alegría y sinceridad.
Me di cuenta de muchas cosas, pero sobre todo, de que en la mayoría de las ocasiones, no escuchamos, sólo oímos, y de que, más allá de las palabras, el ser nos está diciendo a gritos mucha información. Hemos de aprender a escuchar con el corazón. Las palabras muchas veces no se acercan a la realidad, y no hay mayor infidelidad que engañarse a uno mismo.

Foto: Aquí.

6 comentarios:

Aniwiki dijo...

Tienes razón, creo que hay que escuchar más e intentar entender a los demás y escucharnos tanto a nosotros mismos. Me alegra que las clases de yoda sean tan fructiferas. Muchos besiwikis luneros! :P

Lorena dijo...

Aniwiki: Sí,me va muy bien y me creo todo lo que me dicen, jajajajaja. Besiwikis!!!

Paulittta dijo...

Qué clases tan interesantes!! Me alegro de que te gusten tanto y de que te sirvan para sentirte mejor!!

bessisss

carmen dijo...

Lorena te veo muy trascendental. Me alegro que estés creciendo y veas las cosas con más tranquilidad.
besicos.

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Sin duda... de esta semana no pasa que vaya a informarme del centro donde hagan yoga más cercano a mi casa. ¡Lo necesito!

Lorena dijo...

Paulitta: Aprendo de mi misma, que aún hay rincones que no sé que tengo, jajajaja

Carmen: Si, con relax, y estas clases te ponen los puntos sobre las íes.

Silvia: El profe es importantísimo. El mio nunca hace dos clases iguales, así que siempre vas con ganas a ver que te prepara cada día. Si te animas, ya me contarás. A mi me está ayudando muchíismo. Besines.