martes, 12 de abril de 2011

JA,JE,JI,JO,JU.


He conocido al Hada de la Risa y he vuelto a ser una niña, la niña que estaba aletargada dentro de mi ha salido a flote, explosiva, a exhibirse sin un ápice de sentido del ridículo, y es que, el sábado, disfruté de mi primer taller de risoterapia, ¡y los que me quedan!, porque esto crea adicción y sólo quiero volver a repetirlo. Dejé de ser un sustantivo, para ser un verbo. Salté, abracé, bailé, sentí, canté y sobre todo reí, fui FELIZ. Estuve embarazada de mi misma, celebré mi primer cumpleaños, hice una fiesta con coches de choque y reviví los 18 en una pista de baile de una discoteca. Celebramos que estamos vivos y nos reimos hasta de nuestra sombra. Desbloqueé, destensioné, aprendí a destrozar los pensamientos negativos, a deshacerme de la rabia con un nuevo idioma que inventó Osho, no recuerdo el nombre, pero vamos, lo hablamos todos.
¿Sabíais que 5 minutos de risa equivalen a 45 minutos de relajación, 45 de aerobic, 20 de bici y 3 de remo?, tiene cantidad de beneficios y te deja como nueva.
Compartí la experiencia con Rocío de Cominolas, que a mitad sesión me dijo: "esto no se lo cuentes a nadie" y al final de la misma estaba dispuesta a apuntarse a una igual en el trabajo con un montón de gente que conocemos.
La risoterapia te libera del control y del estrés, te hace perder la vergüenza y es una oportunidad para revivir la infancia.
Hoy he amanecido leyendo a Osho, del que ya os he hablado en más ocasiones, hablaba en el capítulo justamente de la risa, dice que es algo que se hace con todo el ser, la mente y el cuerpo están en equilibrio. También me ha venido una frase de ese mismo libro que para mi es un lema: SÉ FELIZ Y TE DIRÁN LOCO, así que: ¡A reir se ha dicho!.

Foto: Aqui.

9 comentarios:

carmen dijo...

Me alegro que lo pasases bien con la clase de risoterapia.
Un dia estaría bien que hicieramos uno todas juntas, te imaginas, viendo hacer gestos y cosas al resto de blogueras, podría ser muy divertido.
De todas maneras quiero decirte que, ese profe que tienes es una maravilla por lo que dices, hace un montón de cosas.

Alicia dijo...

Hace unos anos fui a un taller de risoterapia que organizó el trabajo y la verdad es que fue muy divertido porque nos hicieron hacer el mono un montón y ver a los demás hacer cosas graciosas fue total. Pienso que reirse es uno de los placeres de la vida! Un besito

Lorena dijo...

Carmen: Pues esta chica organiza sesiones privadas, así que cuando os apetezca, ya sabeis, la contratamos entre todas y nos partimos de risa.

Alicia: ¿a que es chulísimo?, a mi me encantó.

Paulittta dijo...

Con lo que me gusta reir!! De pequeña me encanaba y no podía ni respirar, ahora ya no tanto pero cuando me coge la risa floja no hay quien me pare jeje Me alegro de verte tan contenta!!

bessis

Lorena dijo...

Paulitta: Pues a apuntarte a una sesión de risoterapia, pruébalo!

Aniwiki dijo...

Hola!!!
Yo también quiero apuntarme o que hagamos alguna cosa juntas, que desde hace muuucho que no nos vemos todas.
Falta ir a probar el chocolate y los churros de tu barrio.
Y también haría alguna excursión y alguna quedada para hacer comiditas, bueno ahí queda si queréis yo los viernes los tengo bastante libres, bueno pues eso :)
Risiwikis a tod@s!!!

Lorena dijo...

Aniwiki: Pues si, es muy buena idea y hemos de pensar en algo, a ver si puede ser que venga Alicia también, ya lo hablamos. Besiwikis!!

Hada de la Risa dijo...

jajajajaja que buenooooo!!!! Esto de interneteeee que cada día nos RIEjujujunta más jajajaja
Me ha encantado, emocionado, rejujujubilado, anonadado, impresionado, alegrado, divertido, y uuuuffff.... tu transmtitir desde tu sentir lo que expeRIEmentastes en el taller me ha dado más ganas de seguir con mi propósito.... Y así, RIElatado mi trabajojojo en tu blog que acabo de RIENcontrar ahora mismo es muy bonito mi sentir en estos momentos.
Y ya que estamos jajajaja te RIEcuerdo el nombre de la técnica que Osho actualizó y muchos ya compartiREImos y expeRIEmentamos, se llama Giberish jijiji buenisisima.
Gracias y cuando querais una sesión de risas no dudeis en RIEconectar conmigo. Sera un placer
Podeis contactar conmigo a través de mi web
http://hadadelarisa.blogspot.com
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Que la Risa os eleve más allá de las estrellas, un abrazo para ti y mil besos de colores para tu niña inteRIOr jijijiji

Lorena dijo...

Hada de la risa: ¡Muchas gracias por la visita y el comentario!, me has subido el ánimo!!!. Besos.