viernes, 21 de enero de 2011

PRIMOS.


Sigo escaneando fotos viejas, tratando de organizarlas, y me he encontrado con estas.
Me gustaba mucho pasar las navidades en Madrid, porque tenían más color, más magia y ¡conocías a los reyes magos!. En esta foto estaba un poco asustada porque Baltasar me imponía mucho respeto. Mi rey era el de la barba blanca, que me parecía el más viejito y necesitado de fans.
Estos son una parte de mis primos, ¡porque tengo muchos!, con los que he compartido momentos, juegos y risas hasta hartarme. De niños y de mayores. Gema, Cecilia y el chico, que siempre estaba enfurruñado pero que conmigo nunca se enfadaba y se llevaba de maravilla.

Cecilia y yo, siempre íbamos vestidas iguales en la época estival. Pasaba conmigo las vacaciones de verano. Nos compraban todo el arsenal de ropa, mitad en Madrid, mitad en Castellón, con una talla de diferencia pero idéntico, para que no hubiera peleas, y nos encantaba ser gemelas. Eramos artistas, muy artistas, y teníamos un duo con un nombre muy erótico. Inventábamos canciones, compartíamos piojos y exterminación de los mismos con un producto que supongo que no podía ser más tóxico, hacíamos fiestas a nuestras primas pequeñas, íbamos a la tienda de Adolfo a marcar, a ver a la holandesa Monique y a la abuela Luisa, paseábamos de puerta en puerta, haciendo nuestras coreografías a los vecinos de la calle Unión, y de vez en cuando, nos encontrábamos con algún problema como los dos mini perros de la panadera...
Hoy me apetece dejar estas dos canciones, la primera de Yuri va para Cecilia, la segunda seguro que también le trae recuerdos a Gema y al chico.¡Besitos!.

10 comentarios:

carmen dijo...

Lorena, me parece estupendo el que ordenes todos esos recuerdos vividos, por si acaso cuando te hagas muy muy mayor y si se te llegaran a olvidar, siempre los tendrás a mano para poder recordarlos con fotos. Que suerte la de tus primos, tener una prima tan organizada.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: Me han gustado siempre mucho las fotos, pero ahora las quiero escanear y ordenar en albums digitales que ocupan mucho menos espacio, a ver que sale...besines Carmen!

Lorena Renau dijo...

Hace ya días que lo estoy pensando, ¿sabes que lo que estás haciendo se llama limpiar el nido? Puede que no, aunque yo creo que sí, me recuerdas a mí en unos de los mejores meses de mi vida mientras esperaba a Leia y me lo dejaba todo preparado para que cuando ella llegase poder dedicarle todo mi tiempo, ¿no crees que no es casualidad que lo hagas ahora? Da la casualidad o no, que yo también estoy escaneando mis fotos antiguas, empecé hace quince días, mira tú por donde. Besets.

Cecilia dijo...

Jajajajajjaja, me encanta! Aunque creo que nuestra versión de "estalla la tormenta" era bastante más corta, nuestra coreografía era mucho mucho mejor y más currada.
De la de parchís no me acordaba, pero cuando la he puesto resulta que me sé tooooda la canción! Qué recuerdos!!!!!!!!! Muchas muchas gracias por alegrarme este viernes prevacacional :)
Un beso

Paulittta dijo...

Qué recuerdos tan bonitos!!

Yo todavía tengo un montón de primos pequeños (el menor de unos pocos meses) ya que mis papis son muy jóvenes, así que voy guardando en la memoria todas las cosas que vivimos juntos. Eso sí, no tengo casi fotos :-(

bessissssssss

Alicia dijo...

Sí, qué recuerdos más bonitos. Qué mona que estas en la foto con los pantalones verdes, estás igualita.

Besitos

Cominolas dijo...

Eso es lo que tengo que hacer yo, ordenar todas mis fotos, a ver cuando tengo un rato y me pongo a ello. Gracias por recordarme esta tarea que tengo pendiente desde hace tiempo.Con las fotos que tu tienes seguro que te quedan unos albumes preciosos.

Lorena dijo...

Lorena: Sí, sé que eso se llama así, jajajaja, pero no sé si es la neura que me ha dado, hace ya tiempo que ando reorganizando todo y con los años de espera que me quedan, me temo que habrá muchas reorganizaciones de nidos...oye, ¿y tu qué haces reorganizándolo?, ¿tenemos nuevas noticías?.

Cecilia: De safari en la ciudad me acuerdo muchísimo y de vez en cuando la canturreo...sabía que te iba a traer recuerdos. La cantamos en el maset de Lumi, en las fiestas, llevábamos como un bañador, a mi me tocó el blanco, y estaba la Mayte aquella, ¿la recuerdas?, Esther y Mayte. Mareeee...me alegra que te haya refrescado la memoria. Besines y felices vacaciones.
Mi Pedro pregunta que cómo le va al Cecilio...

Paulitta: Pues nunca es tarde para empezar a hacerlas, primos arriba, primos abajo...foto aquí, foto allá...

Alicia: Igualita, igualita, jajajaja, bueno, ahí me faltaba un diente y llevaba dos coletas, era más bajita, pero sí, algo de aquella niña queda en mi...

Cominolas: Yo voy muy lenta, pero estoy ahí trabajando para hacer los albumes, a ver que sale. La verdad es que tengo tantas fotos que es una tarea que me va a llevar mucho tiempo...mañana te veo, esta tarde me pongo con el bizcocho. Besosss!

Lorena Renau dijo...

Nooo, nuevas noticias no por favor, este verano lo intentaremos otra vez, al menos descansaré medio añito. No te creas que tarda tanto, ya verás como és más rápido de lo que piensas y el nido cuesta de limpiar, a mí me costó mucho, jiji. Estoy escaneando porque los Reyes me regalaron un escáner así que lo estoy aprovechando. Buen fiende!

Lorena dijo...

Lorena: Aaaaaahhh, creía que teníamos que darte la ehnorabuena, pues nada, aprovecha que para el verano ya no falta nada!!jajajajaja, un besote fuerte!!