miércoles, 1 de diciembre de 2010

CON VISTAS.


Ya conoceis esa frase que dice que la esperanza es lo último que se pierde. Es verdad. La esperanza llega sin pedir permiso, se instala y no te abandona. Te sigue donde quiera que vayas, se convierte en una segunda piel. Aunque intentes esquivarla, tarde o temprano vuelve a salir a flote para recordarte que ha sido sólo una ilusión, que no piensa dejarte todavía y que tan solo se irá, cuando te des el batacazo de tu vida y te cierren la puerta en las narices, sacándote de golpe del mundo de los sueños. Y aún así, nada garantiza que desaparezca, que no se vuelva a colar, que no suceda algo que de nuevo la invite a pegarse como el pegamento en nuestras vidas. Sabe como pasar desapercibida cuando quiere, creemos que no está pero no es así, brilla en los ojos y late en el corazón.
Ayer fue día de curso, ya lo hemos terminado, y el siguiente paso son las entrevistas. Fue el único día que he salido de aquel edificio, que yo llamo "territorio gestante", medianamente bien. Los miedos van quedándose estancados y la esperanza va campando a sus anchas, aunque me resista a tener su presencia pululando a mi alrededor. Siendo consciente de que nada está decidido, debo decir, que si algo he aprendido de todos estos días de conflictos en mi interior acerca de si terceras personas deciden si somos idóneos o no para la adopción, he salido fortalecida, libre de miedos, libre de dudas.
Ahora sólo nos queda esperar una llamada teléfonica que nos cite un día, a una hora, en un lugar. Las psicólogas nos comentaron que, con un poco de suerte, en Marzo tendremos la carta en nuestro poder, con lo que sea que ponga en ella, con lo que sea...
Pd: ¡Me encanta Diciembre!.

Foto:Aquí

12 comentarios:

carmen dijo...

Asi me gusta verte positiva, ya verás como poco a poco váis salvando todos los obstaculos que se os vayan poniendo. Que se saben ellos de vuestra capacidad para cuidar de vuestros hijos. Ten esperanza mujer, que tod@s os estamos apoyando y mandando buenas vibraciones.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: Lo sé Carmen, pero está claro que para ver un poco de luz has de ir recorriendo el túnel oscuro del que hablé la última vez, y si no avanzas por la oscuridad y sigues adelante, es imposible llegar al otro extremo donde brilla el sol y su dueña, jajajaja. Muchas gracias!!!. Besotes!
Pd: Por cierto, lo de la kedada, la semana del 20 al 25 lo tengo imposible, quizás pudiera el 26 por la tarde domingo, que viene un amigo de Singapur y se queda hasta ese día, así que lo llevaremos por ahí y sólo nos quedará libre ese domingo. La que viene tenemos más días libres, a ver si puede ser...que Pedro se apunta!!

carmen dijo...

Lorena, lo de la kedada, por mi parte va bien cuando queráis vosotras, no tengo preferencias, asi que esta bien el ir poniendo fechas, para que el resto se vaya programando. Que se apunte Pedro me parece estupendo.
Un besico.

Cristian dijo...

Lorena! Es normal que tengas ciertos miedos porque es una decision que te va a cambiar la vida por completo, pero si lo vas afrontando así de positiva, ya verás como luego te reirás de los miedos que has tenido, y sobre todo muuucha paciencia, ya sabes que las cosas de palacio van despacio, un besote para los 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paulittta dijo...

Lorena, me gusta verte más animada. Ya verás como va a salir todo bien y os darán la carta con una muy buena noticia. Entre vuestro deseo de que sea afirmativo y el de todos nosotros que suman un poquito más, seguro que va genial jeje
Por otra parte, el dia 26 es imposible que vaya a la quedada porque toco en el Auditorio con la orquesta. A partir del 26 no tengo problemas, pero ese dia imposible, sorry!!
bessissss

Lorena dijo...

Carmen: Bueno, a ver si hay suerte y podemos vernos todos y todas, estaría chulísimo, a ver que fechas proponen los demás...¿qué días está Alicia?.

Cristian: Mis miedos son por ellos, no por mí, a mi me da terror que me digan que no soy idónea, pero es una posibilidad que existe, gracias guapo!!!

Paula: Cachis, pues el 26 va a ser que no, qué difícil es esto!...eso, eso, mandarme vibraciones y energ´´ias positivas, jajajajaja, que seguro que algo hacen. Besis!!

carmen dijo...

Lorena Alicia viene del 20 de diciembre al 15 de enero, asi que hay tiempo.

Lorena dijo...

Carmen: Perfecto!, entonces seguro que hay hueco...

Cristian dijo...

Vamos!!! Tú crees que te van a decir que no eres idónea, bueno, que no vais a ser idóneos? Si solo hay que veros!!!!!!!! :-)

Lorena dijo...

Cristian: Pues mira, no lo tengo nada claro...tiempo al tiempo. Gracias!!, besets!

don Gerardo de Suecia dijo...

Lorena!

La esperanza.... sí, en Suecia creo que gente tiene poca esperanza hoy. Hoy celebramos la fiesta de Lucia en Suecia y es triste hacerlo después del atentado en Estocolmo.
Dicen que es un segundo despertar para ver que nuestro país no es un idilo. El primero fue el
asesinato de Olof Palme. Espero que no sea una diana para más ataques en Europa. Hay gente que creen
que lo es.....
Pero vosotros habeís sufrido atentados con más personas muertas.
Si no tenemos más contactos antes la navidad: ¡Feliz Navidad a tí, tu marido y todos tus lectores!

Lorena dijo...

Don Gerardo de Suecia: Querido Don Gerardo, me he acordado mucho de ti al leer lo del atentado y siento mucho que Estocolmo sea noticía por este motivo. Por desgracia, en España estas cosas suceden más veces pero da igual, no hay nadie que pueda acostumbrarse a estos actos. Nosotros esperamos que todos podamos pasar unas navidades felices y en familia y a ver si el año que viene podemos conocernos en persona. Un abrazo muy fuerte para toda tu familia, Don gerardo, en especial para la nietecita, ¡feliz navidad!