jueves, 9 de diciembre de 2010

ENTRELOBOS.


Aparecen de un modo sigiloso, y siempre, cuando no esperamos que afloren. Surgen de un modo natural, ante un acontecimiento que nos impresiona, y cuando salen a la luz, nos dejan expuestos, porque hemos dejado de controlar y late en el exterior nuestro ánimo, el espíritu, lo que hace que nosotros seamos nosotros.
Los sentimientos palpitan, se mueven a su antojo tras nuestros escudos, y cuando quedan desnudos flotando en el aire, dejan entrever nuestras debilidades.
"Entrelobos" me descolocó, lo esperaba, pero no de ese modo. Movió en mi muchas cosas, arrasó en mi interior, tocó las teclas del alma y rememoró sentimientos, indescriptibles, que sólo se pueden comprender cuando has vivido una experiencia con estos maravillosos animales, cuando los has tenido cerca, los has observado, los has tocado. Los lobos dejan huella en todos los que aprenden a conocerlos.
La historia de Marcos, que no es la primera que he escuchado relacionada con estos hermosos cánidos, es realmente enternecedora. Buscando información sobre este hombre, que espero poder conocer un día, leo una entrevista donde cuenta su tremenda experiencia. No me extraña nada que opine que los animales son mucho mejores que las personas, y tampoco me sorprende que no haya aprendido demasiadas cosas de los hombres. En realidad, comprendo muy bien a lo que se refiere. Veo fotos donde sale rodeado de los lobos que han participado en el rodaje de la película, le siguen, juegan con él y aúllan juntos, y en ese momento, Marcos manifiesta: «Esto es… No se puede explicar». Es cierto, no se puede explicar. Para él los lobos fueron su familia durante muchos años, y hay sensaciones que tan solo se pueden sentir y es imposible describirlas con palabras.
He vuelto a recordar las noches caminando a oscuras por los senderos de tierra y piedra, asegurando cada paso tan solo iluminado por un poco de luz de luna, para llegar junto a Faia y sentarnos juntas, en el suelo. Aullar, escuchar su respuesta, y notar como se humedecía mi mirada al entender lo excepcional del momento, porque los lobos están en la lista negra que anuncia que pueden desaparecer, que sus poblaciones se reducen, que les ganamos terreno, o mejor, se lo robamos, y en ese aullido, se concentra todo eso que hace que te estremezcas, el atisbo de dolor cuando un pensamiento pasa fugaz por tu mente, algo que no quieres ni siquiera imaginar que pueda suceder porque te hiere, y no es otra cosa que un día, esos aullidos dejen de escucharse. Sería una tragedia, sería una puñalada en la conciencia. Todo eso salió a flote en la sala de cine, se desparramó sin control con las lágrimas, corrió por mi rostro, se perdió en el exterior sin soltar el ancla que queda dentro, porque eso es lo que pasa con las cosas que nacen en el corazón, que sencillamente, permanecen allí, se alojan y viven para siempre junto a ti. Conocer es amar, y en el amor está todo, todo eso que hace que merezca la pena vivir.

Foto:Aquí.

28 comentarios:

Comtessa d´Angeville dijo...

Fui a verla la semana pasada, el martes, y también esperaba que me tocara pero ufffff, me pasé toda la película llorando!!! Además, para ese día me habían dicho que me darían la respuesta sobre si me cogían en un trabajo para el que había hecho una entrevista, para irme a entrenar huskys muy al norte... no tenía esperanzas, después de todo el día pendiente del teléfono, del email... me voy por la tarde al cine a ver Entre lobos, me entran todas las neuras y las ganas que arrastro desde octubre de volver a irme a la montaña o al bosque a vivir... pero a la vez me dio un buen rollo la peli... llego a casa, abro el correo, me habían escrito que sí, que tenía el trabajo, y se mezclaron las cosas de la película con lo que me espera y uffff ya no pude dormir de la emoción.

Lorena dijo...

Comtessa D´Angeville: ¡Qué emoción trabajar con huskies!, estuve mirando un trabajo como ese para Pedro en Islandia, y al final quedó en nada porque no escribimos, claro.
Yo lloré pero intenté contenerme, porque es que si me desparramo del todo ya no me recuperan, jajajaja...la verdad es que me provocaba el desconsuelo, el llanto desgarrador, pero tampoco era plan en el cine, por eso, un día, la veremos en casa y soltaremos todo lo que se mueve por dentro cuando vemos lobos.
Me alegra muchísimo saber que has conseguido ese trabajo. Echo de menos leer tu blog, que me encanta, pero es que cada vez que entro se me queda medio colgado el ordenador, pero este y en el trabajo también me pasa. No sé, ya te lo he dicho más veces, pero bueno, he de entrar con tiempo porque me va muyyyyyyyy lento...es raro que los demás lectores no lo comenten, ya empiezo a pensar que sólo me pasa a mi, pero es que con los otros blogs no sucede, muy rara la cosa.
¡Muchas felicidades por ese trabajo!,me vas a dar mucha envidia. Besotes!!!!

carmen dijo...

Lorena, teníamos pendiente ver la película estos dias y al final han pasado sin verla, pero seguro que este fin de semana vamos, en cuanto conocimos la historía pensamos en ir a ver la película. Debe de ser muy triste y a la vez enternecedora. Seguro que tu te encontrabas un poco en tu ambiente.
Besicos.

Ardorín dijo...

http://www.rtve.es/noticias/20101119/marcos-hijo-lobos/371605.shtml
Este es el enlace del reportaje que "Informe Semanal" emitió el 20-11-10. Yo lo vi anoche de madrugada en el canal 24 horas de Rtve.

Lorena dijo...

Carmen: Te la recomiendo, es un peliculón Carmen, preciosa, de verdad, eso sí, no olvides los pañuelos. Ya me contarás. Besotes!

Perico dijo...

Comtessa ¡Qué envidia me das! Insisto en que los lobos son una forma de vida por descubrir y con una estructura y organización social que muchos ni se plantean. Enhorabuena y suerte con tus perros :)

In the end, we will protect only what we love.

We will love only what we understand.

We will understand only what we are taught.

Baba Dioum.

Perico dijo...

Activo comentarios.

Perico dijo...

Por cierto Rubia, una verdad como un templo la cita de tu blog.

1 besazo bombón

Lorena dijo...

Perico: Tete, preciosa la cita de Baba Dioum. Te quiero cari!

Paulittta dijo...

Jo, que sentimientos tan profundos, me dan un poquito de envidia!
No he crecido con animales en casa y soy bastante "cagueta", por lo que los animales, aunque los respeto al máximo, no les tengo un aprecio especial.
Justamente el otro dia en Christania pasé un miedo enorme porque estaba lleno de perrazos gigantescos sueltos!!
Así que ya ves, me gustaría tener tus sentimientos hacia los animales, pero los tengo más bien sequitos jeje
A mí también me encanta tu cita! Love is in the air!!!
bessissssss

Perico dijo...

Hola Paulittta, te recomiendo un gato, las perreras están llenas. Lorena estaba en tu situación y Colás le cambió el "enfoque".

Ya me cuentas.

Perico dijo...

Paulittta, te dejo una info que te puede interesar: Razones para tener un minino ;)

Paulittta dijo...

Gracias Perico, pero todavía me dan más miedo los gatos jeje Además mi mami no los soporta :-( Ya ves, hasta que no viva en mi propia casa, no podré tener ningún animalito.
Bueno, mi miedo es a los animalitos extraños, los de los conocidos no los temo jeje

bessiss y gracias por la recomendación

Perico dijo...

Quizás esto pueda ayudarte: pincha aquí. ;)

Lorena dijo...

Paulitta: Pues como dice Perico, eso mismo me pasó a mi, y ahora me tienen desbordada, la mejor decisión del mundo fue recoger a Colás que me cambió la vida y la visión del mundo. Creo que un gatito te vendría muy bien ¡y hay tantos que necesitan un hogar!, y además, son buenos para la salud. A mi me daban miedo todos los bichos y ahora me fascinan, Pedro tiene parte de culpa. Un besote y a ver si nos vemos pronto.

Perico: Pues eso, cari, lo dicho.

Paulittta dijo...

Gracias por la información!
Mi miedo a los gatos será seguramente por mi desconocimiento hacia ellos. Es que no sé como van a reaccionar, por eso me dan miedo.
Todo será cuestión de aprender y acostumbrarse, pero por ahora no puede ser. De todas maneras, me encanta las historias que cuenta Lorena de Colás :-)
bessisssss

Lorena dijo...

Paulitta: Pues poco a poco, si lo coges chiquitín ¡no podrás resistirte! y floreceran los sentimientos adormecidos de amor hacia el mundo animal, todo llega en su momento. Besis!

Paulittta dijo...

jejeje mi mami es la persona más firme que os podais imaginar, nunca ha habido forma de hacerle cambiar de opinión jeje
Además es muy radical, ella los respeta y no les haría nunca ningún mal, pero los odia y le dan asquito jeje Así que si aparezco por casa con un gato, me echa y no se corta jeje
Es que mi familia es de perros y ella ha crecido siempre con uno en casa, pero ni así le gustan los animales...
Gracias por vuestros comentarios!
bessissssss

Lorena dijo...

Paulitta: Pues nada, ya veo que no es el momento, todo llegará. Tampoco queremos verte en la calle, jajajajaja

Paulittta dijo...

Por ahora no puede ser, pero ya llegará el momento. Me habeis picado el gusanillo jeje
Ahora tendré que solicitar visitas a Colás para que me enseñeis un poco como son los gatos ;-)
bessissss

Lorena dijo...

Paulitta: Cuando quieras guapa, podemos organizar visitas organizadas, jajajajaja

Alicia dijo...

Jajaj, qué risa, me he imaginado a Paula llegando a casa con un gato y la cara de su madre... ja ja jaaaaaa!!!! Bueno, pero tenéis toda la razón , Lorena y Perico, adoptando un animalito desde pequeno en casa te abre el corazón hacia el mundo animal. Y quien se puede resistir a un cachorrito de perro o a un gatito bebé? Nadie! Besitos

Lorena dijo...

Alicia: He comprendido que a quien tenemos que convencer es a la madre de Paula, jajajaja, ya veo que está complicado, bueno, lo hemos intentado al menos...Besitos.

Ardorín: Los que escriben desde Mordor entran como spam...

Ardorín dijo...

Enterado. Mi diabolico lado oscuro se pone en marcha para vengar semejante afrenta, pues seguro que has manipulado todo esto del blog para vetarme y censurarme.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos( o en el curro, o en el cine, o en….)

Lorena dijo...

Ardorín: Cuando me escribas desde el país de las maravillas, el problema estará resuelto, pero desde Mordor???mejor te quedas con los orcos.

Cecilia dijo...

Yo hace mucho tiempo que oí hablar de este hombre y me quedé con una frase suya que venía a decir algo así como que las personas vivíamos siempre pensando en el futuro y no vivíamos el día a día. Para él el futuro era lo que le pasara ese mismo día...
Pues yo quería verla pero es que el Ballesta no sé cómo va a estar...¿lo hace bien?????

Lorena dijo...

Cecilia: A ti me da miedo decirte que sí, que lo hace muy bien, jajajajaja, porque a saber lo que te parece a ti, en eso eres más exigente que yo...mi opinión es que es una peli genial y creo que te gustará, pero...contigo nunca se sabe. Si la ves me lo dices que ya tengo curiosidad por ver que te parece. El señor este es entrañable. Pedro y yo ¡le hemos escrito!,nos emocionó. Besitos!!!

Perico dijo...

Pues según dicen los que dicen ser entendidos, parece que ese concepto conocido como "futuro" es el precio a pagar por ser civilizado y/o tener un grado de conciencia más desarrollado. No sé tú qué pensarás Ceci.

1 beso