jueves, 16 de diciembre de 2010

RINCONES.


La mente es un misterio, de eso no cabe la menor duda, por eso a veces nos lleva de viaje a rincones que creíamos olvidados. Nos traslada a traves de los sueños, o da brincos de un pensamiento a otro hasta que llega al destino que, caprichosamente, ha decidido como lugar de meta. Otras, tropiezas con una antigua foto o dando un paseo, el escenario cobra un sentido diferente, porque cada vida es una película y todos tenemos rincones en el mundo que tienen un significado que sólo nosotros sabemos. Lugares donde nos han sucedido cosas, donde hemos recibido una noticia que ha marcado un antes y un después, donde nos hemos pegado un batacazo o donde hemos tomado una decisión importante.
La otra noche tuve un sueño, no sé a cuento de qué, por eso lo meto en el apartado de misterios del cerebro. Recordé a personas que salieron de mi vida hace mucho, porque esto funciona así. Hay lugares en este camino en los que toca separarse, para poder seguir, para poder crecer. Cada uno toma una dirección, en ocasiones hay puntos de encuentro, y en otras, el adios es para siempre. Los reencuentros suelen ser extraños, en ellos parece que no ha pasado el tiempo, pero ha pasado, y esa sensación, es una ilusión, un mecanismo de defensa. Resulta extraño volver a tropezar con alguien que, un día, fue importante en tu vida, y ahora, se ha convertido en un desconocido/a, aunque en la mirada encuentres algo que te resulte familiar. Existe un abismo, en ocasiones demasiado profundo, todo cambia y nosotros también.
Otras veces, no son los sueños los que nos traen recuerdos y personas, otras veces, son los lugares. Lugares donde una broma nos hizo reir a carcajadas o donde lloramos junto al hombro de un amigo...pasamos, miramos, y vemos lo vivido, se dibuja ese momento, el escenario tiene algún significado.
Ayer me encontré con la foto que veis en este post. La tomé porque el recuerdo que me asaltó me hizo sonreir. En ese banco de piedra me dieron mi primer beso hace ya unos cuantos años. Donde otros ven una parada de bus, muy rural, yo paso y veo a una jovencita con la cabeza llena de pájaros viviendo su particular historia, en un verano inolvidable. Otra época de mi vida, un último día de vacaciones, un cielo estrellado, una melena de la que todavía conservo un trozo dentro de un sobre, cartas que viajaron por media España, la sonrisa de idiota que se me quedó un par de días, la esperanza de no sé qué...no pasó de un beso, no evolucionó en el tiempo, se quedó ahí, petrificado, y ahora, todo eso, todas aquellas emociones y sensaciones, quedan reducidas a un bonito recuerdo. Lo que decía, algo olvidado, que no sueles ni recordar, y el otro día, tropecé con ese momento y me hizo sonreir, ¡vaya tiempos aquellos!, no mejores que estos, simplemente diferentes.
¿Recordais vosotros donde disteis el primer beso?-

7 comentarios:

Paulittta dijo...

Jeje pues si que recuerdo mi primer beso! Fue en Framlingham, un pueblecito de Inglaterra donde pasé un mes de julio cuando tenía 16 años y fue con un chico francés. A pesar de que tendría que ser un beso bonito, lo recuerdo como asqueroso jejeje
Hay veces que pienso que será del chico... a saber!! jeje

bessisssss

PD: Me ha encantado verte esta mañana!!

carmen dijo...

Lorena, en mis tiempos yo era muy moderna y muy de todo, pero también era muy puritana, asi que no me he dado ningún beso con nadie que no sea J.L. Pero si recuerdo cuando fue y puedo decir que me gustó.
Besicos.

Lorena dijo...

Paulitta: ¡Anda!, ¡qué original!. Pues mi recuerdo no puede ser más bonito, la verdad, y yo hace unos cuantos años que no sé de él, desde mi boda, vamos, diez años ya.
A mi también me ha gustado mucho verte, aunque haya sido un encuentro casi fugaz. Estoy más contenta...

Carmen: Bueno, pues tuvistes el mejor de los estrenos, ¿no?. Me alegro de que tu recuerdo sea bonito. Besotes y gracias a las dos por compartirlo.

Cominolas dijo...

Hay cosas en la vida que no se olvidan y creo que esa es una de ellas ¿Que tiempos aquellos? Todavia recuerdo lo nerviosa que me puse.

Lorena dijo...

Rocio: Es que el primer beso es un subidón que te tiembla tó, jajajajaja

JAVIER dijo...

Yo si,yo si, yo si. Me he acordado mucho de una canción de Calamaro, el novio del olvido,en la parte que hablas de la gente que fue importante y dejó de serlo. Abrazo grande.

Lorena dijo...

Javier: Ese apartado es el que más me han comentado fuera del blog,porque yo creo que todos hemos pasado por algo así. La intención era revivir ese recuerdo, que ahora provoca, cuando menos, una sonrisa, ¿verdad?. No me viene a la cabeza esa canción, la buscaré para refrescar la memoria. Besotes!!!