lunes, 6 de diciembre de 2010

REGALOS CON SENTIDO.

A petición popular, os voy a dar algunas ideas chulas, originales, ecológicas, sostenibles y solidarias para regalar esta Navidad.

Empiezo por estas hadas preciosas que están hechas a mano en Thailandia, éticamente producidas, y al comprarlas, un porcentaje de los beneficios se destina a una fundación para ayudar al desarrollo de las poblaciones rurales más pobres. Las compré por internet y las descubrí en Inglaterra. Llegaron a casa en una semana, me mantuvieron informada de todo a través de mi correo electrónico. Quedan ideales colgadas en la pared de una habitación o en el árbol de navidad. Al entrar en la página, pinchar a mano izquierda en "The Fairy Family" y podreis ver todos los modelos de hadas, elfos y brujas que existen. Los precios van desde 6 libras a 12, sin contar los gastos de envio. Una buena idea es hacer el pedido con otra persona y dividir estos gastos de envio, que es lo que hice yo.
Aquí


La caja ¡Cómete el CO2! fue uno de los regalos que recibió Pedro el año pasado. Para contrarrestar las emisiones de CO2 que lanzamos cada día a la atmósfera con nuestras actividades, puedes capturar una parte de esas emisiones a través de las plantaciones de árboles. Los ingresos que se obtienen con la venta de esta caja, se destinan a la plantación de castaños en Galicia, que además puedes visitar personalmente. Cada caja captura 500kg. de CO2 y contiene un certificado con un número de serie y una clave de acceso a una comunidad virtual concienciada, con ventajas y regalos. También contiene una bolsa de castañas con un minifolleto de recetas, para que os podais comer el CO2 de los árboles que van a plantar, y una pegatina FREE CO2. Cuesta 26 euros con gastos de envio y es ideal para aquellos que viajan mucho o que quieran poner su granito de arena para frenar el cambio climático.


Otra idea genial, regalar apadrinamientos.

Las cajas como la de la foto de arriba, tienen todo su contenido en inglés. A los niños les encantan. Eliges un animal y lo apadrinas durante un año. El dinero de la caja va destinado al proyecto que eligas. Por ejemplo, mi sobrino eligió de entre varios felinos que contenía su caja, el leopardo Amur, se registró y ese dinero va destinado al proyecto que hay en Armenia con este felino. Eligió el leopardo Amur porque es el que se encuentra en peor estado, casi extinguido, y ahora sabe mucho sobre este animal, así que también es una opción educativa. Hay varios animales a elegir y varios proyectos dentro de cada caja, a elegir también.
Los pedí por internet, 20 libras.
Aquí.

Otro lugar donde apadrinar animales con posibilidad de ir a conocerlos, son:

-La fundación Altarriba:Aquí. El apadrinamiento dura el tiempo que se desee, son 12 euros al mes y se puede visitar el animal apadrinado.

-La fundación Mona: Aquí. Podeis apadrinar un chimpancé y colaborar con la fundación. Os enviarán un certificado, un carnet, una foto al año de vuestro chimpa y una carta cada seis meses. También se pueden visitar. Se puede apadrinar con una cuota mensual que va desde los 10 euros a los 50, a elegir entre varios precios, o si lo preferís podeis pagar una cuota anual que va desde los 120 euros a los 600, también a elegir, en ambos casos. Incluso podeis vosotros mismos indicar con cuanto quereis colaborar al mes o al año en un apartado en blanco que os ofrecen en el formulario.



-Fundación Dian Fossey:

Podeis desde financiar la adopción de una cría de gorila por 40 dólares a pagar el equipo o el trabajo de una de las personas que protegen el parque nacional donde viven los gorilas, patrullas y rastreadores, de manera que, además, ayudais a crear puestos de trabajo. Aquí.

Tienda de Intermón Oxfam:Aquí. Suelo comprar muchos regalos aquí, eso sí, consultar en la web si teneis tienda en vuestra ciudad. Todo tipo de regalos, coméstica, comestibles, juguetes, decoración...



Tienda de Unicef:Aquí.



Tienda Greenpeace: Aquí.

Ecològicum:Aquí. Hay de todo, desde ropa y calzado vegano, donde no se utilizan animales, juegos infantiles, cosmética, complementos, electrodomésticos, documentales, libros, etc, etc, etc...todo productos para un consumo responsable.

En cuanto a JUGUETES:



Ecotoys: Aquí.
El juguete de la foto de arriba pertenece a esta empresa pero si se quiere conseguir en España tiene distribuidora: anea@aneatiempolibre.com, si alguien está muy interesado tengo un móvil de contacto.
Se llama Happy Mais y es un juguete completamente biodegradable que no precisa utilizar cola, se humedece un pedazo con una esponja mojada y se pega a otro pedazo, de este modo se forman figuras, desde casas hasta animales. Por cada confección vendida, la empresa cradora hace una donación a "Fondo para la Tierra", la cual protege y conserva grandes zonas forestales. Se pueden proteger de 10 a 250 metros cuadrados de zonas forestales, según el tamaño de la confección.

Juguetes Ecoland:

El único punto de venta que he encontrado ha sido "El Corte Inglés". Son juguetes de madera certificada.

En Bebés Ecológicos, también podeis encontrar una variedad de juguetes responsables: Aquí.

El juego de mesa de Félix Rodriguez de la Fuente, educativo, a partir de 7 años:
Aquí. Cuesta 49.95 euros, gastos de envío incluidos, y comprándolo contribuyes con un 30% del beneficio neto del mismo, a financiar los proyectos de la fundación.


Es un buen momento para celebrar la Navidad sin olvidar su significado, sobre todo la solidaridad.

7 comentarios:

Aniwiki dijo...

Hello Lorena,
De todo lo que dices he caído en una cosa, Intermón Oxfam, y creo que voy a caer más veces. Gracias por todos los consejos.
Saluwikis!

carmen dijo...

Gracias por todas las ideas, hay cosas que pueden venir muy bien para los regalos que me quedan pendientes.
Besicos.

Lorena dijo...

Aniwiki: Yo hago muchos regalos de Intermón, son ideales y muy originales, así que aprovechando que tenemos tienda en Castellón es una gran idea terminar por allí.

Carmen: Pues ya sabes, Carmen, hay cosas chulísimas y se piden sin salir de casa. Un abrazote!

JAVIER dijo...

Te robo unas cuantas ideas para los regalos de reyes. Abrazosssss!!!

Lorena dijo...

Javier: ¡Hola Javi!, con esa idea está hecho, ya verás que originales son algunas cosas, a mi me gusta mucho ecológicum. Las hadas son preciosas a tu niña mayor que le gustan tanto ese mundo. Ya nos contarás. Un abrazote!!

Alicia dijo...

Qué ideas más buenas!! Le voy a echar un vistazo a los links que nos pones. Me encanta la idea de regalar cosas a ninos ecológicas y además educativas! Muchos besos

Lorena dijo...

Alicia: me alegra que te guste porque con esa intención se hizo, he dejado muchas cosas sin poner pero sólo en ecologicum ya tienes de todo, desde cosmética hasta ropa, lo mismo que en intermón,que por cierto, ¡hay tienda en Castellón!,en la C/Enmedio. Besos!