martes, 30 de noviembre de 2010

¿LA DUEÑA DEL SOL?.


Esta noticía me dejó perpleja y sigue dándome vueltas en la cabeza. Llega una gallega a una notaría y le dice al señor notario que quiere escriturar el sol...vamos, se declara a sí misma como legítima y única propietaria del astro rey. Lejos de producirme risa que es la reacción que, en general, produce, a mi me crispa los nervios, me indigna, ¿cómo se puede ser dueña del sol?, ¿hasta que punto llega la codicia humana?, ¿es necesario poseerlo todo?...lo gordo del caso es que existe un convenio internacional por el cual queda claro que ningún país puede hacerse dueño de los planetas, pero este acuerdo no vincula a las personas. Hace un tiempo un americano escrituró casi todos los planetas y la luna, pero dejó libre el sol, así que la mujer en cuestión, ni corta ni perezosa se declara dueña del mismo, y no conformándose con eso, manifiesta que está pensando en cobrar un canon por la energía solar, que ya es lo que faltaba, con lo complicado que es mentalizar a la sociedad de que se pase a las energías renovables, encima pagar un plus de algo que por ética y moral no puede pertenecer a nadie, o puede, a la vista está, pero no se debe. La señora se ha frotado las manos y ya lo tiene todo pensado, asegura que si se decide a cobrar el canon daría el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. Se quedaría con el 10% restante. No sé yo si con el 10% va a poder pagar todas las demandas que le van a caer por sequías, quemaduras, cánceres de piel, etc...
El caso es que la mujer ha escriturado el sol y le faltaría acudir al Registro de la Propiedad para anotarse como propietaria del Sol, pero claro, el registro español no tiene competencias sobre el sistema solar, afortunadamente, así que lo mismo eso queda en aguas de borrajas.
Que me demuestre a mi esta señora que tiene algo que acredite que el sol es suyo, algo que no sea lo que ella misma ha querido plasmar en un papel, digo yo que si el sol es suyo tendrá que demostrarlo, ¿no?.
No sé, pero parece que el viento no tiene dueño, ni la lluvia, si alguien tiene ganas de responder por cada tornado ya sabe, es gratis, no está a la venta pero os podeis apoderar de él, sólo teneis que pagar a un notario y los daños que cause, porque según parece con decir que es vuestro, basta y sobra. Sigo sin salir de mi asombro, ¿qué pensais al respecto?, ¿se puede ser dueño de absolutamente todo lo que nos de la gana?, los ríos tienen dueño, los bosques tienen dueño...y el sol tiene una dueña. Esto es el todo vale, tomar lo que querais y etiquetarlo. Hoy está lloviendo, lo mismo reclamo porque no brilla el sol...

Foto:Aquí

20 comentarios:

Anónimo dijo...

si llueve, yo me hago dueño de la lluvia y cobro por el agua dulce ja

Lorena dijo...

Anónimo: Bueno, pues ya tenemos dueño de la lluvia, queda libre el viento, ¿quién se lo escritura?. Aunque la lluvia también causa daños, inundaciones...ganarás dinero pero también lo perderás...piénsalo bien!!!

Mayte dijo...

Increíble, absurdo, estúpido...Pero es un buen ejemplo de lo egoístas y materialistas que llegamos a ser.
Sin palabras

Lorena dijo...

Mayte: enrevesados diría yo...a mi me dejó atónita la señora gallega, jajajaja...y encima gratis!. Ya tengo la loteeee, y va a tocar!!!

Paulittta dijo...

Qué señora más idiota pero lo que es más fuerte, que notario tan incompetente!! Cuanto tiempo libre tiene la gente para pensar y hacer estas chorradas???

Lorena dijo...

Paulitta: creo que la dueña del sol nos cae a todos mal, jajajajaja

Cominolas dijo...

Menudo morro!!! Hay que ver lo que hace la gente para ganar dinero sin pegar golpe. Pues yo no pienso pagar el canon y si se atreve que me corte el suministro.

Lorena dijo...

Rocio: Eso, eso, no lo habia yo pensado, que nos corte el suministro por impago, jajajaja, muy bueno.

Cristian dijo...

Ahora habrá que pagar por ir a ponernos morenitos a la playa?? No sabía nada, me he quedado flipando jejejeje, pero bueno, de todo tiene que haber en el mundo.

Alicia dijo...

Esto me ha recordado a una compania sueca que vende estrellas por internet. Entonces tú compras una por 60 euros y te mandan a casa el mapa del sistema solar con todos los planetas y una flecha apúntando a cuál es el tuyo... Qué te parece? Lo peor es que a esta empresa creo que les va bastante bien, reciben muchos encargos para regalos. Y yo me pregunto quienes son los tontos que las compran?

carmen dijo...

El otro dia hoy la noticia y también me quede en cuadro. En principio parece que se puede hacer, pues el notario hizo el documento en cuestión, pues estamos apañados si se le ocurre lo del canón, tendremos que hacerle el boicot y si quiere que nos corte el suministro, pero algo tendremos que hacer como se le ocurra actuar.
Desde luego que cosas pasan.
Besicos.

Lorena dijo...

Cristian: Pues en teoría si, si a ella le da la gana, pero es lo que dice Rocio, que nos corte el suministro, jajajajaja

Alicia: Pues si, sé que se venden por ahí estrellas pero es que lo de sol es más gordo, jajajajaja, el sol no es cualquier cosa. Lo de comprar estrellas, bueno, si les hace ilusión...pero sigo pensando que hay cosas que no se pueden comprar aunque se pague por ellas y se escrituren.

Carmen: Cosas de locos, pero hoy decían que si va a ser que no...que no tiene validez, esto lo ha escuchado mi compi en una radio...vete tú a saber, el caso es que ni pies ni cabeza, el sol es de todos, con lo cual, por mucho que una ponga en un papel que le pertenece...yo tmb siento que un trocito es mio, y que me demuestre que no es así,jajajajaja

Aniwiki dijo...

Lo escuché también en la radio y me pareció super fuerte. Ahora con tu entrada me he vuelto a acordar.
Un besiwiki!

Lorena dijo...

Aniwiki: Creo que a todos nos merece una opinión parecida, vaya telita...besiwikis.

Anónimo dijo...

Estos comentarios descalificativos están fuera de lugar, si leyéramos un poco mejor o la escucháramos como lo hice yo veríais que lo que dice tiene mucha lógica y si lo que hizo lo fundamento jurídicamente bien con la ley en la mano el sol es de ella, nos guste o no pero es así. Jamás ha dicho de cobrar a las personas lo que dice es que las empresas se están beneficiando de una energía y la gente de a pie no, así que ella pretende cobrar a las empresas para que el dinero vaya destinado a los ciudadanos....deberíamos tomar ejemplo...por cierto la criticamos a ella por ser Española, por ser mujer y nos callamos con el hombre norte Americano que es dueño de la luna y el resto de los planetas hay que joderse con vosotros así nos va....... pero claro no todos son inteligentes jejeje

Lorena dijo...

Anónimo: No la criticamos por ser española ni por ser mujer, nada más lejos de la realidad. Criticamos que alguien pueda escriturar el sol, la luna y tmb el resto de estrellas, que en mi opinión no debería pertenecer a nadie, porque si es de alguien se debería poder demostrar, ¿por qué es de ella?, ¿porque lo pone un papel?. Sigo pensando que hay cosas que no se pueden poseer, aunque legalmente sea efectivo, pero que sea legal no significa que sea ético. He hecho mención a lo que tiene pensado hacer si decide cobrar un canon y, efectivamente, tiene pensado repartirlo muy bien, ella incluida, pero es que a las empresas de energía solar les ha costado mucho despegar como para que encima les cobren tasas, y que quede claro que no trabajo en este sector ni tampoco ningún familiar mio. He mencionado al señor americano, pero es que la actualidad no es él, es esta mujer, por eso he hablado de ella. No pretendo ofenderla, sólo manifestar mi opinión al respecto, porque tenemos esa libertad. Si se ha sentido ofendida por los comentarios escritos en este blog, le pido disculpas.
En cuanto a la inteligencia, si todas las personas que opinan diferente a ti no tenemos inteligencia, entonces el que tiene el problema eres tu, porque la inteligencia es muy relativa, engloba un montón de capacidades y cualidades, y entre ellas no está la diferencia de criterios. Gracias por tu comentario y por la visita al blog.

Perico dijo...

Hola Anónimo:

Lo primero de todo: Me parece el colmo de la estupidez humana el ir comprando astros a diestro y siniestro, y sinceramente, me da igual que sea español, americano, chino que indio ¿Te imaginas por un momento que venga un marciano y nos diga que el planeta le pertenece? Resulta que hace unos miles de años detectó en el cielo una estrella azul y tras un viaje sideral se ha plantado aquí para reclamar lo que es suyo. El ejemplo puede parecer estúpido pero no lo es menos el asunto que aquí nos ocupa. Decimos que no somos como el resto de animales, pero el instinto territorial parece ser que ya escapa, nunca mejor dicho, a niveles estratosféricos.

Por otro lado, no he tenido tu suerte de poder escuchar a Angeles, pero tras pegar varios vistazos, tan sólo encuentro la noticia y por ello te agradecería que nos dieras más detalles de sus propuestas.

Más cosas. No me parece nada conveniente el ponerse a cobrar a aquellas empresas que hacen negocio de la energía solar (o al menos así lo entiendo yo). Sencillamente porque bastante presión están recibiendo ya las energías renovables para despegar como para que encima les venga alguien con un canon. Sí, luego se reparte entre los ciudadanos, pero yo lo vengo a comparar con una corrida de toros benéfica, sí, se recoge dinero para los niños o el orfanato de no sé dónde, pero a base de asesinar y torturar un toro. Me temo que una cosa no compensa lo otra.

Y otra cosa, no sólo habría que cobrar a los negocios de energía solar ¿Qué pasaría con los agricultores? Porque la cosecha no sólo crece de regarla ¿Qué pasaría con la industria petrolera y del carbón? Porque no nos olvidemos que al fin y a la postre ambos combustibles son el resultado del trabajo del SOL durante millones de años, es más, si en esta roca llamada Tierra hay vida y las cosas son como son, es porque ahí en la bóveda tenemos algo que brilla en su justa medida.

Ya que somos muchos los que no podemos alardear de inteligencia, te agradeceríamos que nos mostraras , con detalle, todos los puntos en los que se basaría la política de Angeles y quizás no sólo seríamos menos ignorantes sino que a lo mejor tendríamos que retractarnos de algunos comentarios que aquí hemos hecho.

Atentamente, un deficiente mental.



P.D. Puedo coincidir contigo en que así nos va, que no te quepa duda. LLevamos ya unos cuantos años, afortunadamente, en el que cada cuatro tenemos la oportunidad de cambiar las cosas. Veo un problema más grave el que seamos una sociedad poco participativa y aletargada, pero las cosas son como son, arrastramos un cultura un tanto especial y de alguna manera tenemos lo que nos merecemos.

Lorena dijo...

Perico: ¿Ves?, en esto también tengo que dar la razón al anónimo, tenemos lo que nos merecemos. Tan sólo pretendía debatir porqué algo es de alguien, cuando ni se puede comprar, ni se puede vender...es que es una locura, y aquí meto en el saco al americano y a tó quisqui que compre el firmamento.
No dudo que la mujer tenga buena intención a la hora de repartir sus ganancias, pero la cuestión es ¿de verdad pensais que hay cosas de las que nos podemos apoderar porque las escrituremos?, es que yo no sé si me he explicado bien.

Anónimo dijo...

yo lo unico que digo k se abstenga a las consecuencia si ella dice ser la dueña del sol, k le pongan denuncias las personas que tienen cancer de piel por culpa de las radiaciones solares ....¿no keria el sol? ....pues toma sol!!!!!

Lorena dijo...

Anónimo: Sin duda, eso que se dice de a lo hecho, pecho. Aún así me parece todo una locura. Creo que el americano no escrituró el sol, precisamente por eso, pero esto es de mi cosecha, eh?