lunes, 29 de noviembre de 2010

LAS PEQUEÑAS COSAS.


Muchas personas buscan la felicidad en el sitio equivocado, por eso están perdidas. La felicidad está dentro de nosotros mismos, es tan evidente que nos complicamos la existencia buscando en los sitios más insospechados sin darnos cuenta de que ya está aquí, si nos paramos, si pisamos el freno, la podemos encontrar en nuestro interior.
El fin de semana ha sido especial. Inesperado. Una indisposición dió un vuelco a todo los planes que teníamos en marcha y decidimos que lo mejor sería quedarnos en casa, riéndonos, charlando, dedicándonos tiempo a nosotros mismos. A mi, eso de estar deambulando en pijama todo el día sin expectativas de salir, me chifla. Y por fin, ¡hice tortitas americanas!. Lo de las tortitas me viene de hace un montón de años, cuando ni siquiera estaba Pedro en mi vida. Un día, me quedé embobada viendo un culebrón venezolano que no recuerdo como se llamaba, pero la protagonista, esperaba en un apartamento a su amante y lo tenía decorado con carteles por todas partes, con mensajes hiperempalagosos de todo tipo: "Te amo, mi amor", " te hise tortitas"...así que cuando llegó la hora de merendar Pedro me dijo que le apetecía algo especial, y ahí salió el culebrón: "espera cari, te voy a hacer tortitas". Me quedé más contenta que unas pascuas porque me salieron deliciosas. Las mias estaban embadurnadas de chocolate, las de Pedro repletas de miel, y los dos pasamos la tarde poniéndonos las botas. Si alguien quiere la receta:Pinchar Aquí


Entre muchas otras cosas, montamos una casita para los pájaros que nos visitan todos los días. Pajaritos muy pequeños que se posan en la barandilla de nuestra terraza. Son muy, muy asustadizos, pero podemos verlos a través de las cortinas, y por eso, decidimos darles la bienvenida a nuestro hogar con un poco de comida y agua.


Estas fotos son de un centro de mesa que he montado para ambientar un poco nuestras tardes zen. Las piedras son de Galicia, las cogí en la playa de Valdoviño, por fin han encontrado un lugar en casa.
Un fin de semana bien aprovechado, reorganizando, planeando, recolocando e improvisando. Escuchando el ronroneo de Colás, que calma y cura, porque los ronroneos gatunos tienen unas finalidades terapéuticas increiblemente beneficiosas, según un estudio científico. Los gatos son muy intuitivos, y se colocan donde ellos sienten que la energía del ser humano no está equilibrada, es decir, donde puede que haya un exceso, déficit o estancamiento de energía. Con su ronroneo vibratorio ayudan a movilizar las energias estancadas, así que esto también influye en las que yo llamo tardes zen. Otra cosa muy buena para mi salud es mi Pedro que, como es mi país, me permite viajar sin salir de casa...pero esto os lo cuento otro día.

14 comentarios:

Perico dijo...

Eso de "Te amo, mi amor", " te hise tortitas".... Ha estado muy bien :)

Besets

Perico dijo...

Activo comentarios.

Lorena dijo...

Perico: Ay cari, ¿has visto de donde vino la idea?...si es que tengo la cabeza repletita de pájaros, jajajajaja

Paulittta dijo...

Jeje a mí también me ha gustado lo del culebrón!!
Qué buenas las tortitas mmmmm ya me está entrando hambre!!
El centro te ha quedado genial!!
Mi abuela deja miguitas de pan en la terraza de Beni para los pajaritos...se ponen las botas!! Pero lo tuyo es más profesional ;-)
bessissssss

Lorena dijo...

Paulitta: El culebrón que me dió la idea, buen culebrón será, jajajajajaja...
Las tortitas están deliciosas, esta tarde haré más porque es que nos han encantado.
En cuanto a los pajaritos al final, la intención es lo que cuenta, da igual como las disfraces. Besissss!!

Aniwiki dijo...

Muy chuli lo de las velitas con las piedrecitas y lo de las tortitas genial. Yo el sábado estuve con las magdalenas y fue un ratín y estaban riquísimas, nos comimos un montón :)
Besiwikis guapeta!

Lorena dijo...

Aniwiki: Las madalenas las pongo a la cola que entre todas ando desbordada de recetas, jajajajajaja, besiwikis!!!

Cecilia dijo...

Y dónde quedó la indisposición? Muy malos no estabais para meteros eso, eh?? jajaja
Y lo de los gatos... bueno, yo se de alguno/a que está siempre encima del radiador. Será que el calor estanca la energía... :DDD

Besos

carmen dijo...

Bueno habrá que probarlas, tienen muy buena pinta y con miel, ni te cuento como deben de estar, a este paso el "culamen" se va hacer como una plaza de toros con tanto dulce.
El centro con las velas y las piedras te ha quedado muy zen que dices.
Esta bien a veces qudarse en casa y disfrutar de ella, que para eso la tenemos y a veces apetece.
besicos.

Anónimo dijo...

Muy bueno....pero no eran Tortitas lo que hacia Cristal....era GELATINA!!!!! Jejejejejej

Lorena dijo...

Cecilia: Estaba malo Pedro y se las tomó con miel que parece que todo lo cura, jajajaja...el caso es que le sentaron muyyyyyyyy bien.
Si el gato se pone en el radiador es que se estanca la energía seguro...y tmb que se está más calentito, digo yo...ese debe de ser el gato de Marcos, ¿no?.

Carmen: Yo no sé si seguir cocinando dulces porque con la Navidad a la vuelta de la esquina vamos a terminar bien hermosas, jajajajaja...

Anónima: No me suena que sea Cristal, pero si recuerdo lo de "te hise gelatina"...a mi me suena lo de "te hise tortitas", y el caso es que no sé donde lo ví, no seguí Cristal más que al final...bueno, no está mal el apunte. Muchas gracias!!!!

Cristian dijo...

Que buenoo jajajaja!!!!!!

Alicia dijo...

Muy bonito vuestro domingo. A mi también me gusta pasar días por casa sin salir y con pijama. jejej. Las tortitas americanas deben de estar de muerte! besitos

Lorena dijo...

Cristian: muy,muy ricas y muy, muy fáciles!!!, ya sabes.

Alicia: Ya las he hecho dos veces, y la vida en pijama es ¡mucho más cómoda!