martes, 23 de noviembre de 2010

COCINITAS.


Si esta receta hubiera caído en las manos de Paula, probablemente este pastel hubiera tenido un aspecto muyyyyyyyy diferente. Justamente ayer le comentaba que las prisas están reñidas con la cocina, y aunque yo me puse el delantal con tiempo más que de sobra para que todo saliera perfecto, al final, la impaciencia hizo su función y el pastel de bienvenida de mi Pedro, salió como salió, con numerosos problemas técnicos y secuelas a la vista.
Este verano, en Italia, Giulia me facilitó la receta del CIAMBELLOME ALLA NUTELLA. Os cuento un poco la experiencia al mismo tiempo que os paso la receta que reto a Paula, y todas las demás, a repetirla, es muy rápida, a ver el aspecto que tienen los vuestros.
Se meten en un bol: 3 huevos, 200 gramos de azúcar, 100 gramos de mantequilla derretida, 300 gramos de harina, medio vaso de leche y un sobre de levadura. Se bate todo junto o se mueve con una cuchara hasta que queda una masa.
Se pone la mitad de la masa en el molde, encima de la misma se echa la nutella, aquí tuve yo mis primeros problemas porque estaba apelmazada, así que terminé derritiéndola en el microhondas, y ya no quedó una capa enmedio, sino que quedó la masa completamente mezclada con el chocolate. Se cubre después con la otra mitad de masa restante. Se mete al horno 30 minutos a 180 grados y 10 minutos reposando en el interior del horno ya apagado. Se decora cuando se enfríe con azucar glass(que no tenía)y ¡LISTO!.
Mi Ciambellome se me partió porque quise quitarle el papel de horno cuando estaba quemando todavía, no pude disimular las roturas porque no tenía el azúcar glass ni las ganas de bajar a comprarla, el molde no era el adecuado, es mejor utilizar uno tipo donut con el agujerito enmedio, y al final ha quedado un churro, pero eso sí, ¡está delicioso!, repletito de crema de cacao, me voy a comer un trocito, huuummmmm.

9 comentarios:

Alicia dijo...

Jajajaj, Lorena, lo importante es la intención y además que sepa bien, porque si además de churro sabe mal entonces ya la cosa cambia. Yo una vez hice una tarta de café con café sin hacer, o sea, con los granos de café... qué desastre... Besitos

carmen dijo...

Lorena por los ingredientes, tenía que estar muy rico, lo de menos en este caso es la apariencia, ya sabes que engañan, además con el chocolate blandico que rico. De momento voy a reservarme de comer estás cosas, pues está cerca la navidad y luego pasa lo que pasa, asi que voy a probarlo virtualmente.
Besicos.

Lorena dijo...

Alicia: Esa si que es buena, jajajaja, saldrían los granos de café por ahí duros como una piedra, jajajaja, muy graciosa. Esta esta rica, si, pero tiene una pinta un tanto extraña, en fin, la vamos a disfrutar igual, es fácil y rápida. Besines!

Carmen: Pues yo con las navidades a la vuelta de la esquina, soy de esas que por lo visto pienso eso de perdidos al río. En fin, resérvate para la tarde de tartas, galletas y chocolate. Por cierto, se sabe el día??, a ver si puede venir mi Pedro y conoce a José Luis y sus trenes. Besotes.

Paulittta dijo...

Jeje así que tú también has pecado!! Pues es que no me gusta nada la nocilla pero igual le puedo poner chocolate en trocitos?? Quedaría bien??
Sube mucho el bizcocho?? Es que tengo un molde sin estrenar con un agujero enmedio pero creo que no es muy alto, más o menos 5 dedos.
La apariencia es lo de menos, lo importante es el sabor. Yo recuerdo unos muffins con trocitos de chocolate que quedaron preciosos y que estaban como el cemento armado!! jeje Menudo despago!!
bessisssssssssss

Cominolas dijo...

Ja,Ja,Ja no te preocupes Lorena el próximo seguro que te sale mejor, la práctica hace al maestro y por cierto.... espero probarlo. Esta receta me la apunto yo seguro que a mi nene le encanta.

Lorena dijo...

Paulitta: He pecado, sí, era una receta pendiente. No creo que pase nada si se pone chocolate, casi que mejor, porque no veas que cacao, y nunca mejor dicho, con la nutella...
La masa sube, pero no creo que suba más de cinco dedos, prueba suerte, a ver que te sale a ti y si te gusta. Besis!

Rocio: Está claro que la próxima mejoraré la receta sabiendo todos los fallos cometidos en la primera. A ver si le gusta al peque, toda tuya, es superrápida, en menos de cinco minutos se hace todo, lo que más cuesta es el horno, pero eso ya depende de una máquina y no de ti. Besets!!!

Cristian dijo...

Jejeje!!! Que ricooo!!! Con lo goloso que yo soy!!!! Pues yo cuando vinieron los padres de mi vecino que son italianos, a su madre le hacía mucha ilusón que les hiciera una tortilla de patata, así de paso aprendía ella, pues allá que voy yo, también me pongo mi delantal (que por cierto es muy muy pero que muy original), voy a darle la vuelta a la tortilla para dejarla ya en el plato, imaginate donde terminó la tortilla jajajajajajaja!!!!!!!!!! Esque la cocina y yo no somos buenos amigos aún, tomo nota de la receta, y ya os diré como me ha quedado, un besooooooo!!!!!!!!!!!

Aniwiki dijo...

Qué goloso parece el pastel. En casa no compramos nunca nocilla, y mi madre tampoco compraba, pero creo que como dice Paula se puede probar con chocolate para fundir.
Estáis todas hechas una cocinillas eh!
Besiwikis!

Lorena dijo...

Cristian: Pues vaya chasco con la tortilla...es que ese es el momento crítico de la tortilla, darle la vuelta. Bueno, esta receta es facilísima y rapisísima, así que si te animas nos lo cuentas. Besotes y gracias por la visita!.

Aniwiki: Sí, yo creo que a la próxima le pongo chocolate para fundir, porque no veas extender la nutella encima de una masa blandengue...al final se mezcla todo y no queda como tiene que quedar...no soy muy cocinitas, pero es que tó se pega...besiwikis!