miércoles, 21 de julio de 2010

SIROLO.


La región de Marcas también comprende algunos pueblos costeros como Sirolo. Bañado por las aguas del Adriático, Sirolo es un pueblecito turístico que conserva todavía playas intactas y un encanto marinero en cada rincón de sus callejuelas.

Desde la plaza del pueblo, casi al lado de la iglesia, hay un mirador desde donde disfrutábamos de una vista preciosa. Esta población está galardonada con la bandera azul, y se encuentra situada muy cerca del Monte Conero.
En Italia es muy conocida porque acoge de manera regular el certamen de Miss Italia.

Nos costaba separarnos del mirador que rodea toda la plaza. Normalmente, huyo de los pueblos turísticos y busco lugares que no hayan sido demasiado explotados y conserven el encanto de lo natural, en Sirolo, todavía permanece ese espíritu. Encontramos calma en muchos de sus rincones, y por eso nos fuimos de allí con la sensación de haber disfrutado mucho la visita.

En la foto de arriba, nos podeis ver en el mirador.

Arriba, la preciosa plaza desde donde se puede disfrutar del paisaje monte y mar, unidos, sin asfaltar todavía.

Nos perdimos antes de comer por las callejuelas estrechas, con casas preciosas, pintadas muchas de ellas en diferentes colores y decoradas con motivos marineros hechos a mano por los artesanos del pueblo. Las sillas en las puertas, las cocinas de los restaurantes abiertas a la vista de los paseantes, los olores, los tendederos apoyados junto a las fachadas de las casas ondeando al viento las ropas que desprendían un agradable aroma a limpio. Todo un lujo para el disfrute de los sentidos.

Arriba, podeis ver la terraza donde nos sentamos a comer. Caía un sol de justicia, y resultó muy agradable sentarse delante de un plato de comida deliciosa y disfrutar del sabor de una bebida fresquita en un lugar idílico, con el sonido del mar como música ambiente.

No hay comentarios: