viernes, 23 de julio de 2010

EL MERCADO.


Giulia tenía que estar en el mercado con todas sus creaciones, y esto nos dió la oportunidad de observar, algo muy parecido a lo que hago en los momentos de espera en los aeropuertos, sentarme y ver pasar a todo tipo de personas, de todas las maneras, de todas las razas, de todas las culturas...y se aprende un montón de cosas de un lugar, sólo sentándose a ver cómo discurre la vida de sus gentes.

Aprovechamos para comer pizza, hubiera sido un pecado irnos de Italia sin disfrutar de una,¡estaba deliciosa!. La pasta era muy fina y el sabor diferente.

Esta foto de arriba, fue motivada a raíz de una broma que sin darse cuenta hizo Stefano. Nos dió un ataque de risa a los tres. A veces, pese a que habla perfectamente español, suceden situaciones muy divertidas con el lenguaje, y esta fue una de esas ocasiones. ¡La tía de los jerseys!.

Las preciosas creaciones de Giulia, hechas todas con piedras, y ya sabreis muchos de vosotros que cada piedra simboliza algo y aporta una energía diferente. Si a alguien le gusta alguna creación, puede contactar conmigo y le facilitaré la dirección de venta por internet de Giulia.

Un momento de los vividos desde detrás del mostrador.

A las doce de la noche...¡Felicidades!, ¡misión cumplida!, estuvimos junto a Stefano en su día, para darle un beso y un abrazo, el objetivo principal de nuestro viaje.
Abajo, Stefano me firma los dos ejemplares con los que nos obsequió, de los dos libros que ha escrito de literatura catalana, ¡fue una enorme sorpresa para nosotros!. Están escritos en italiano, pero se entienden bien y tienen muchísimos párrafos en español y catalán. Si alguien está interesado en leerlos, también puedo facilitar la dirección de la editorial donde se pueden comprar. En estos libros, Stefano recoge toda su investigación literaria, en la que ha estado trabajando muchísimo tiempo, perdido en bibliotecas de Barcelona y Madrid, recopilando un montón de información acerca de escritores que yo ni siquiera conocía, a pesar de que son de mi país. Stefano está especializado en un poeta catalán, Pere Gimferrer, y Giulia, en Valle-Inclán. Desde luego, aprendimos muchísimo y disfrutamos de escuchar a Stefano contarnos sobre la obra de Lorca, de su vida, de sus relaciones, del viaje que hizo a Nueva York que dió lugar a "Un poeta en Nueva York". Cuando alguien siente pasión por algo, sus palabras te llegan tan directas que el interes crece de inmediato. Sin duda alguna, Stefano y Giulia son dos grandes profesores, porque al hablar de sus autores predilectos te hacen llegar la información de un modo fascinante, así que ahora espero que vayan donde vayan, y hagan lo que hagan, sepan valorarles como se merecen.
Ha sido un viaje inolvidable. ¡Gracias!.
¡Feliz fin de semana a todos!.

2 comentarios:

Marisol dijo...

Pero cómo puedo irme de vacaciones sin ordenadorrrrrr????? Ahora vuelvo y me encuentro que tengo un montón de post atrasados! Y encima de Italia...con lo que me fascina!
Me alegro que te lo hayas pasado tan bien,Un besete que me voy a leerte.

Lorena dijo...

Marisol: Ays, y con el blog abandonado. Bueno, es lo que tienen las vacaciones, espero que las hayas disfrutado. ¡Bienvenida!, besotes!