martes, 13 de julio de 2010

AMORE MIO!


El "amore" que Giulia siente por Stefano, fue el que nos hizo ponernos en marcha rumbo a un nuevo destino.
Todo empezó a planearse cuando Giulia nos escribió para ver si nos animábamos a ir hasta su casa y dar de este modo una sorpresa de cumpleaños a Stefano, pero claro, la casa de esta pareja está ¡en Italia!, y allá que nos fuimos. Nos faltaba el lacito y el papel. Aunque sin embalar, nuestra misión era ser un regalo sorpresa para una persona muy especial, Stefano, mi primer lector del blog hace ya cuatro años, y también un amigo que, aunque en la distancia, tenemos muy presente en nuestra vida.

Empezamos el viaje en moto hasta Barcelona, donde embarcamos en un ferry que nos llevó hasta tierras italianas. Tras la noche espantosa que nos dió un mar embravecido, nos pareció un lujazo pisar tierra firme, sobre todo, porque no habíamos naufragado, que no os creais que no lo pensé cuando el barco daba esos bamboleos. Mi abuela decía siempre que el mar es sólo para valientes. La verdad es que es impresionante su fuerza descomunal, porque un barco de enormes dimensiones parece, de repente, una pluma a merced de las olas. ¡Somos tan pequeñitos y tan osados!, olvidamos a menudo que no somos los dueños del mundo, que formamos parte de la naturaleza, y que si ésta activa sus mecanismos, entonces, ¡sálvese quien pueda!.

La primera noche la pasamos en el lugar de desembarco, Civitavecchia. Disfrutamos de una cena deliciosa y de un bonito paseo nocturno. Es curioso, y al mismo tiempo, extrañamente maravilloso, como me gusta la sensación de encontrarme en un lugar totalmente ajeno a mí, donde nadie me conoce y que me garantiza nuevos rostros, nuevos edificios, un ambiente desconocido, eso que se conoce como cambio de aires, y que, sin lugar a dudas, es una medicina para el alma y una inspiración para los sentidos.

10 comentarios:

Alejandra dijo...

Bienvenidos a los dos. Que pedazooo motoooo!!!!. Dice Ardorin que ya le contarás ese mar picado, que si era peor que el de la excursión a la gruta aquella de Italia.
Por cierto tengo una duda ¿hubo rampa esta vez o no ?

fermin dijo...

El mar siempre me intimida, por ello nunca paso de la orilla y, como dice una buena amiga, con manguitos.
Por cierto, esa "bicicleta" vuestra también me intimidaría.
Un abrazo.

Lorena dijo...

Alejandra: ¡Graciasssssss por la bienvenida!. Bueno, el mar picado me asustó un poco. Al principio pensé que íbamos a morir, jajajaja, luego me dije, "¿qué hago?, ¿salgo al pasillo?", y al final, como no sonaban las alarmas decidí controlar mi respiración y dormir, pero impresionaba mucho. La rampa la subimos los dos, ¿qué te parece?, lo que hubo fue 4 motos dañadas, entre ellas la nuestra.

Lorena dijo...

Fermín: La moto es la consecuencia de vivir con un motero. A mí no te creas que me entusiasma pero cuando te acostumbras descubres otra forma de viajar, más ecológica que un coche o un avión, sin duda, así que la solemos usar con frecuencia. A mí me parece un capricho innecesario, mi Pedro no te diría lo mismo.
Por cierto, siempre que voy a Barcelona me acuerdo de tí y me dan ganas de ir a tú pueblo a conocerte, a ver si un día nos hacemos una foto juntos y la ponemos en los buscando el norte de España, jajajajaja. Un abrazo!!

Mayte dijo...

Hola guapa!
Estoy esperando ansiosa la entrada de mañana para conocer tooooooodos los detalles de tu viaje-sorpresa.
Jo, qué cosas más bonitas se hacen por amor, ehh ;)
Besirrinines

Lorena dijo...

Mayte: ¡Holaaaaaaaaaaaa!, mañana lo cuento, estuvo muy chuli y el viaje muy bonito, ya lo iré poniendo.
Por amor me sacan a mi de casa, así como si tal cosa, jajajaja, y como soy blandita no ´sé decir que no!
Pd: ¿preparada para la quedada?

carmen dijo...

Hola Lorena, después de dias sin aparecer, resulta que has estado por Italia. Te vamos a llamar Lorena la viajera.
De lo que dices del barco se lo que es, pues hace muchos años fui Barcelona Genova, era un barco que se llamaba Canguro, cuando el mar esta bien estupendo, la primera vez que lo cogí a la altura del golfo de León el mar estaba muy mal y se mareo hasta la tripulación, imagina fue horrible, bueno que te voy a decir, es la vez que peor lo he pasado, ese mismo viaje lo hice varias veces más y ya siempre tuve buena mar.
Bueno que nos vemos pronto, a ver cuando viene Alicia y quedamos.
Besicos.

Lorena dijo...

¡Hola Carmen!, he estado missing, es verdad, ¡pero ya de regreso!. En verano es así, a veces tengo internet, a veces no y ¡me muevo mucho!.
Lo que me cuentas del barco me lo contó una catalana que iba a Génova y me dijo exactamente lo mismo que tú, ¡casualidad que íbais en el mismo barco!, jajajajaja, ella me lo contó, tú también y cada una por su lado, ¡qué gracia!. Bueno, espero a Alicia como agua de mayo porque ya tengo muchas ganas de conoceros. Muchos besitos.
Pd: Yo digo de quedar el lunes que viene, a ver si podeis. Mi correo es: fara.1976@gmail.com

Stefano dijo...

Parafraseando el anuncio de una cerveza, ¡"probably the best birthday ever"! Gracias a personas especiales como Giulia y vosotros...
¡Hasta pronto!
p.d. ¿que te ha dicho Colás al hablarle de Tommy? :-)

Lorena dijo...

Stefano: Jajajaja, todo cosa de Giulia porque de verdad que para nosotros fue un auténtico placer.
Colás está emocionada con las nuevas noticías de su novio, jajajaja, lo sacaré pasado mañana. Besitos, ¡me encantaron las dedicatorias!.