lunes, 29 de agosto de 2011

PORTREE.


El siguiente destino fue la isla de Skye, y antes de atravesar el puente que da acceso a la isla, supe que el lugar me iba a impresionar. Tenía una luz especial, y los contrastes del manto verde que cubren las montañas con el azul del mar, resultan espectaculares y le dan una merecida fama.

Si alguien va a Skye pensando que va a encontrar bosques, que no vaya. Es una región con bastas extensiones de terreno, poco habitada, llena de pastos y con impresionantes acantilados, pero su encanto radica en toda esa combinación de elementos que la hacen única. Los paisajes son muy peculiares, bucólicos, alucinantes. Son el resultado de una turbulenta evolución geológica, y eso hace que las imágenes que desfilan por la retina sean variadas y espectaculares.

En esta isla nunca te encuentras a más de 8 kilómetros del mar. Es habitual que se crucen las ovejas en la carretera y se quedan tan panchas comiendo hasta que deciden que es suficiente y se dignan a dejarte pasar. Tiene un puntito muy rural, muy rústico y esa combinación con la cuidada línea de las casas hace que sea perfecto.

Y entonces, llegas a Portree, se te abre la puerta a un paraíso y comienza ahí, en la capital de la isla, que tiene una población chiquita de unos 2600 habitantes. Su puerto, rodeado de acantilados, se conoce como puerto del rey, y la ciudad debe su nombre a la visita de Jacobo V en el año 1540.

Portree es pequeña, como un pueblito, con callejuelas encantadoras, casitas de colores, con tiendecitas preciosas y muchos restaurantes. Allí hay una iglesia en la calle principal que está en venta y es la que nos vamos a comprar Pedro y yo si nos toca la lotería. Ya la tenemos diseñada, decorada y hasta le hemos puesto el nombre, se llamará "Twisty 523", y para completar los planes, tenemos pensado hasta cual será nuestro trabajo cuando nos mudemos a vivir a Skye, jajajaja. Soñar es gratis y disfrutamos mucho durante nuestro paseo de eso mismo, de dibujar el futuro que nos gustaría a los dos. Si existe la ley de la atracción, ¿quién sabe?.

Nos tomamos nuestro ratito para pasear y saborear los rincones hasta que llegamos a una torre que marcaba el comienzo de un parque. Estaba semiabandonada, pero se podía subir y disfrutar de unas vistas preciosas sobre el puerto y sobre el mar que lo rodea.

Lo mejor de conocer sitios nuevos, es que te abres paso entre caras desconocidas. No te sientes sola, pero si lo piensas, lo estás, y esa sensación tiene un no sé qué que engancha. Así que, cogida de la mano de Pedro, abrí nuevos caminos por las inmediaciones de Portree, y me senté junto a un precipicio cuyo final daba a una zona rocosa que se sumergía en el agua del mar.

Me gustan los precipicios porque muchas veces la vida te coloca en ellos, así que está bien cuando eliges colocarte tu misma y nadie decide por ti. Estás junto a un abismo, unas veces más grande que otras, pero aún pisas suelo firme y eso te hace sentir, todavía, algo de seguridad. Sin embargo, te encuentras en un punto donde todo y nada depende de ti, sobre todo si te colocan, si el destino te pone en la tesitura de saltar o quedarte ahí a esperar, o mejor, a aceptar.

Era un lugar alto y sin protecciones, si asomabas la cabeza impresionaba, como mucho sacabas un pie fuera, pero tenía una buena panorámica, así que nos sentamos allí un rato a disfrutar de la música del mar, y de su aroma a sal.

Por último, regresamos hasta el camping paseando. Estaba en las afueras de Portree, pero se podía ir hasta allí andando. Abajo podeis ver el lugar donde amanecí, y de donde salimos para seguir investigando la isla.


8 comentarios:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Jajjaja, ¡lo sabía! Yo me esperaba bosques!! Y de ahí la decepción. Me esperaba algo más parecido a Noruega. Portree es precioso. Besotes

Lorena dijo...

Silvia: Pues yo esperaba que no los hubiera, y si los hubiera habido me hubiera decepcionado, jajajajaja, el mundo al revés. La verdad es que cuando imaginaba Escocia,sin saberlo veía la isla de Skye. Besis!!!

carmen dijo...

Pues nada cuando os compréis la iglesia y hagáis la inauguración cuanta conmigo eh, jajaja, que bueno lo de la iglesia, si es que ahora se vende todo.
Me alegro ver lo bien que lo seguéis pasando.
Besos.

Alicia dijo...

Qué paisaje más bonito! Aunque la arquitectura de las casas no tiene nada que ver, me ha recordado un poco a la isla de Itaca... besotes

Anónimo dijo...

Que recuerdos, como estoy reviviendo el viaje, ya que hay zonas y lugares que los he recorrido.. Me encanto Escocia, y a pesar de muchas cosas tengo un bonito recuerdo... un besete. Martina

Lorena dijo...

Carmen: Recibirás la invitación en cuanto me toque la loteria, espero que pronto, y por supuesto, te esperaremos con la habitación reservada. Ays, que chuli es soñar!!

Alicia: No conozco Itaca, pero ¡me lo apunto!. Besotes.

Martina: ¡Qué sorpresa leerte!, espero que te traiga muy buenos recuerdos porque el sitio lo merece, gracias por la visita y el comentario, besines bonica y nos vemos prontito.

fernando piris dijo...

Muy bonito Escocia Lorena que bien lo habéis pasado.
UN abrazo

Lorena dijo...

Chulísimo, ¡y lo mejor está por venir!, el proyecto fue una pasada, ya verás...besines!!