jueves, 11 de agosto de 2011

ARGENTON-LE HAVRE(FRANCIA)


Argenton es un pueblo parecido a como sería un pueblo en un cuento. Nos quedamos en un camping precioso por donde pasaba un río cuyo ronroneo continuo nos dejaba completamente relajados y silenciosos, soñando.
A las ocho de la mañana el sonido continuado de una bocina nos despertó. Escuchamos como un coche paraba justo delante de la puerta de nuestra tienda, y a continuación, un hombre gritaba en cuatro o cinco idiomas diferentes los buenos días. Era el panadero, que además, hablaba español porque se casó con una mujer colombiana. Me trajo muy buenos recuerdos infantiles esto de comprar en un coche-tienda. Nosotros acudimos a comprar el desayuno, todavía con las legañas en los ojos. Nos pusimos las botas con los croissants, que tienen la fama que se merecen porque están riquísimos.

La siguiente parada fue en un camping que se encontraba a unos 23 kilómetros de Le Havre. Hasta llegar allí disfrutamos de unos paisajes preciosos, verdes, de bosques profundos. Vimos muchas águilas en su vuelo particular, de un estilo inconfundible.
En la foto podeis ver nuestro "chalet", comedor-cocina y suite de lujo. Pongo esta foto porque a pesar de que no tengo intenciones de regresar a ese camping, me reí muchísimo con Pedro y me trae buenos recuerdos. El amigo FranÇois, dueño del mismo, nos dejó un recuerdo imborrable que nos acompañó todo el viaje, además de regalarnos la compañía de unas avispas dulzonas que también se apuntaron a esto de correr el mundo con nosotros. Un artista de los negocios el hombre...

El siguiente paso en nuestro viaje fue Le Havre. Fuimos directitos al puerto, y después de algunas gestiones cambiamos el billete porque llegamos antes de lo previsto. Ya veis a Pedro lo contento que está una vez dentro del barco que nos iba a llevar a otro país, es fácil, ¿lo adivinais?.

7 comentarios:

Alicia dijo...

Yo hot también he desayunado croissant! Pero seguro que el vuestro estaba más bueno! Acabadito de hacer, mmmm. Tengo ganas de probar los croissants franceses cuando nos mudemos a Francia! Besitos

fermin dijo...

¿Y que hace una pareja como vosotros en Escocia? ¿Que como se que estáis en escocia? Fácil, si amplias la foto de Pedro en la barra de direcciones dice Escocia... :)
Buena la solución encontrada para la cocina, despensa, comedor. En mis tiempos de campista no había tantos recursos.
Os veo muy bien, y me alegro.
Ea!!!, que ya te di bastante la lata.
Un beso y un abrazo de parte de vuestros amigos tarraconenses

Lorena dijo...

Alicia:Están deliciosos, ya verás como se nota que son franceses, jajajaja

Fermin: Si es que eres el más listo!!jajajaja, pero seguro que no sabes qué es lo que nos ha llevado allí, para eso tendrás que esperar. Un besote a vosotros también, cuidaros!!

carmen dijo...

Que bonito y que bien se os ve en vuestra casica. Sólo he hecho una vez en mi vida camping, pero me encanto, lo veo muy acogedor estar dentro de una tienda, y cuando llueve no te digo y si además es una pareja como vosotros que amáis tanto la naturaleza, ni te cuento.
Bueno esperamos la próxima entrada.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: Eso es mágico, cuando llueve y estás dentro de la tienda, si, es verdad. A nosotros nos encanta, nos sentimos libres, aunque combinamos con hotel de vez en cuando, para que haya variedad, jajajaja. Besicos.

Paulittta dijo...

Lorena!! Perdona el retraso pero voy a empezar a leer tus post de vacaciones. Ya he mirado un poco por encima pero como no me quiero peder detalle, he esperado a tener un rato tranquilito y así poderlos comentar.
Mira que lo del camping me parece muy bonito pero no se si me pillarán porque lo de dormir con los sonidos de la naturaleza no es lo mio jeje


bessiss

Lorena dijo...

Paulitta: Pues no sabes lo que te pierdes!!!, dormir al lado del río es una pasada, pero para gustos, colores, claro, ¡eres rebienvenida!. Muchos besines!!!