domingo, 28 de agosto de 2011

BUSCANDO EL NORTE UNA VEZ MÁS.


El destino de este viaje es el norte como era de esperar, pero hasta llegar al proyecto medioambiental que elegimos, queríamos ver una zona muy concreta de Escocia, eso os lo contaré proximamente, ahora os voy a explicar un poco las fotos.

Tanto laimagen de arriba, como la de abajo, están tomadas en el lago katrine. Llegamos hasta allí paseando bajo la lluvia por una carretera de poco tránsito con extensa vegetación a ambos lados y sin arcén, un poco aventurero, pero quisimos hacerlo así para disfrutar más de la belleza de este lugar. Es una zona turística, donde van a parar los autobuses de los viajes organizados para montar a los viajeros en un barco que les da un paseo por el lago.

Nosotros fuimos a tomr un café, sin más, y fue muy agradable disfrutarlo mientras veíamos llover a través de los enormes ventanales del restaurante. Para quien vaya y tenga interés en visitar este sitio, en el mismo lugar te alquilan bicis y puedes dar la vuelta al lago pedaleando si lo preferís al paseo en barco, que es bastante más contaminante.

La imagen de arriba es donde comimos, restaurante cinco tenedores con vistas exclusivas en primera línea y en un reservado donde la intimidad estuvo más que garantizada. Para llegar hasta allí, me puse de barro hasta las orejas, pero fue divertido y sin lugar a dudas, mereció la pena.

Esa noche la pasamos en la región del parque natural, y a la mañana siguiente salimos rumbo a un lugar que estaba loca por conocer, pero ya os lo iré contando. Para llegar hasta allí, se tiene que subir hacía el noroeste, y en el trayecto nos cruzamos con el enorme cartel de "Welcome to Highlands", las tierras altas de Escocia. No puedo poner ninguna foto del lugar donde se anunciaba la región porque parar allí estaba complicado, sólo os diré que si un día regreso, será parada obligatoria unos cuantos días, porque los paisajes eran un sueño, no los puedo describir pero si puedo afirmar que me enamoraron.

Entendí porqué hay numerosas novelas románticas ambientadas en las Highlands, es un lugar que te inspira romances, poemas, todo lo que envuelve la belleza.

Bueno, y ahí estamos recuperando fuerzas en un pub. Si vais a Reino Unido, comer en ellos, son los mejores lugares, comida casera en cantidad y muy bien de precio. Nosotros nos hicimos clientes habituales, nos encantaba además el ambiente. Fue la última parada antes de adentrarnos en una isla que estaba emperrada en visitar.

7 comentarios:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Skye, ¡seguro que es Skye! jajajajaj, a mi me decepcionó muchísimo. Aysss. A ver qué tal vosotros. Besotes

Lorena dijo...

Silvia: ¡Premio!, a mi me sucedió al revés, me encantó, me pareció muy escocés y fue mucho mejor de lo que esperaba. No tenía imágenes preconcebidas y un compañero me dijo que no podía perdérmela, así que, fuimos y uuuuffff, me chifló. ¿Y por qué te decepcionó?. Besines guapa!

Alicia dijo...

Qué bonita Escocia! El paisaje con lago me transmite una paz... Me estás poniendo los dientes largos, si ya tenía ganas de ir a Escocia antes ahora aún más! Un besito
Pd: A veces vale la pena llenarse de barro para llegar a sitios especiales.

Aniwiki dijo...

Si si, es todo muy bonito y super verde :) Yo tampoco he estado a ver si lo apunto en la lista de lugares pendientes y también vamos. Ya quiero ver las fotos de la isla que dices
Muchos besiwikis!

Lorena dijo...

Alicia: Bueno, a lo mejor a ti no te gusta tanto como a mi, proque es que donde voy siempre encuentro el encanto, y sobre gustos colores. Se trata de que cada sitio es distinto y en cada uno hay una esencia diferente. A mi Escocia me ha chiflado pero ha ayudado muchísimo el final del viaje para que el recuerdo sea completo y perfecto. Besitos.

Aniwiki:Paciencia, yo tengo ganas de escribir sobre el proyecto, pero todo tiene un orden. Ya falta poco, besiwiquis!!

Jaime dijo...

Muy interesante, Lorena. Me quedo con eso de qué ver a los animales en libertad, en su hábitat, nunca dejará de emocionarte.

Lorena dijo...

Jaime: ¡Hola Jaime!, pues es exactamente así, lo triste es que me emocione, eso es porque por desgracia resulta una experiencia casi excepcional, cuando debería de ser lo normal, ¿verdad?. Un abrazo y gracias por la visita.