miércoles, 16 de febrero de 2011

TRES.


Miraba el suelo de este otro "territorio gestante". Un suelo con el brillo difuminado, de un blanco amarillento, un suelo que ha aguantado muchas pisadas de piernas temblorosas, que ha visto como algunos, en la espera, suspiraban o se mordían las uñas. Si el suelo tuviera la capacidad de sentir, habría percibido muchas energías tensas. Miraba el suelo pensando en todo eso, en las cosas como el tiempo, que no se ven, pero están. El tiempo que camina sin detenerse, sin que se note su presencia, se abre paso en nuestras vidas, y de vez en cuando, nos envia un recordatorio para que no nos olvidemos de que nos persigue, de que pasa por nuestro lado, de que todo llega.
Pensaba en las cosas que, como el tiempo, no se ven, pero se sienten. Cosas de las que percibimos su presencia, sin materializarse. Y así es como noto que algo crece en mi, algo que no se puede describir ni fotografiar, en mi sentimiento, en mis pensamientos, en mi día a día, va tomando forma, va saltando obstáculos, madurando.
La tercera entrevista era la más temida, porque me tenía que enfrentar a ella sola. Primero yo, y luego Pedro por otro lado. Prueba superada y más que superada. He trabajado mucho en ello, visualizando, haciendo control de la respiración, en definitiva, fluyendo, porque no quería repetir la experiencia del primer día.
La actitud ha sido la adecuada, no la más fácil porque lo más sencillo hubiera sido dejarme llevar por la ansiedad, pero no, estoy contenta de mis progresos con el control de la situación, estoy feliz con la aceptación que estoy teniendo de todo esto. Me planteo que todo sale bien pero también me planteo que todo puede salir del revés, no está ya en mis manos sino en las manos de un consejo, que me leerá, me analizará, hablarán y debatirán sobre si estamos preparados o no para la adopción, y después, dictarán sentencia, en positivo o en negativo, y yo, dejaré de ser vulnerable porque sabré aceptar la resolución, con su sí o con su no, porque sea lo que sea, todo pasa por algo.

17 comentarios:

carmen dijo...

Otro pasico más que has dado. A veces cuesta un poco llegar, pero siempre se camina pensando que cada pasico te acerca más a la meta.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: Pues si, vamos lentos,lentos, como una tortuga, sin prisa pero sin pausa. Ya sólo queda una. Besines!!

Leonor dijo...

Buenasssssss
Menudo cambio a positivo. ¿a qué así se está mejor?
Enhorabuena Lorena!!!!!
Besines.
Leo
Me voy a la piscina q este año la operación bikini me sale, sí o sí.
El peque en la guardería... Va encantado. Su profesora me ha asegurado q no ha llorado ni un día.
El otro día fuimos a verlo y ni caso nos hizo el tío...
aayyyyssss ya verás ya...

Lorena dijo...

Leonor Leo: El yoga, que me tiene enamorá, no como a Jorge pero me aproximo. Ayer me fui a otro mundo,no estaba dormida pero tampoco estaba despierta.
Tu estás estupenda, con operación biquini y sin.
Muchos besines a Eric, me encanta que lo lleve bien, así es más fácil para todo. Este niño tiene ángel. Besitos!!!

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Será un SÍ sin dudas. No olvides pedir a Consellería por escrito una copia de vuestro informe psicosocial. La gente no suele hacerlo pero son PRECIOSOS. Mándales un fax indicando cómo quieres que te lo hagan llegar; vía correo o irás a recogerlo. Y ahí verás todo lo que ni te imaginaste que pondría sobre vosotros. Ya estáis un pasito más cerca.
Besotes

alicia dijo...

Que bien! Otra menos! Me gusta tu actitud positiva y que estes orgullosa de tu entrevista. Srguro que mejor imagen no vas a poder dar con lo maja que eres. Besitos

Lorena Renau dijo...

Yo me quedo con tu última frase, si es que no, será por algo, aunque yo estoy convencida de que será que sí. Sé que ahora no estás en eso, pero sabes que el yoga va muy bien para quitar la rigidez del cuerpo? Para soltarse por dentro? Para entrar en sintonía con una misma? Tampoco es casualidad que te haya dado ahora por hacer yoga. Lorena eres estupenda y eso el tribunal también lo percibirá.

Lorena dijo...

Silvia: Pues eso no se me hubiera ocurrido, pero ¡lo haré!, pensaba que a eso no había acceso. ¿Ves?, eres un ángel que guía mi camino porque ando más perdida...menos mal que estás tú por ahí con la linternita.
Besines!

Alicia: Pues si, he cambiado y ahora aplico la filosofia porque sino me iba a dar algo. Es que la primera entrevista me puse muy cardiaca y ahora me lo tomo en plan: "bueno, el no ya lo tengo". Gracias guapa!

Lorena: Si, aceptación, si es que no, aunque no lo comprenda, será por algo que ya en su día entenderé.
El yoga me está gustando cada día más. Está colocando cosas, haciéndome flexible en todos los sentidos. No es casualidad, eso es cierto, me perseguía la idea desde que volví de Alaska, y un año y pico después he dado el paso ¡y en eso soy feliz!. Gracias Lore, muchos besines a Leia.

Cominolas dijo...

Aunque a veces en la vida parezca que el universo se conjura contra nosotros, siempre hay que tratar de encontrar ese punto de luz en la oscuridad que te haga emerger y alcanzar la claridad. Me alegro de que en lo personal lo hayas encontrado y seguro que que también encontraremos el otro punto de luz que nos falta:) (tu ya me entiendes)

Anónimo dijo...

Lorena, me emociona leerte asi bien, con tanta energia. a veces debemos frenar nuestros impulsos y no por eso no dejamos de ser nosotors mismos,,,esto ya va cogiendo forma,,,pero,,,paciencia,,,,que de todas formas al chequebebé no llegais, jajaja.
Un beso campeona !!!
Teresa

Anónimo dijo...

Espero que tu y cominolas encontreis el camino a esa luz,,,,ya estoy un poco enterada del tema y vaya rollo,,,, :-(

Paulittta dijo...

Me alegro un montón de leerte que te ha ido bien la entrevista!! Ya verás como el SI llegará muy pronto ;-) Muchos ánimos guapetona!!

bessissssssss

Lorena dijo...

Cominolas: Es muy curioso que la luz esa que me falta me está poniendo el sentir un poco del revés. Como los niños, cuando mi entorno no es seguro,cuando no es un poco predecible, me hace sentir insegura. Desde luego, los diitas que me están dando son algo para recordar...Muchas gracias Cominolas, a ver si entre todos conseguimos que no llegue la sangre al río...un abrazo y gracias por el otro email que falta me hacía. Besitos.

Anónima Teresa: El chequebebé va a ser que pasó a la historia, ya lo doy por perdido, y a este paso doy por perdida tmb la baja por maternidad, jajajaja, porque es verdad que me falta un poco de luz en lo otro, pero bueno, he conseguido tmb controlar mis impulsos y ya estoy pensando en otras alternativas por si acaso, aunque no me gustaría. Gracias carinyet, ays que poco te queda...

Paulitta:La entrevista ha ido muy bien, pero ya veremos lo que dice el consejo, creo, y sólo creo, que estoy preparada para lo que sea que tengan que decirme. Besis y ¡gracias!

El árbol que nunca dió manzanas dijo...

Hola Lorena,
Me alegra verte más relajada,espero que la última frase sea cierta de verdad y si es un no, que ni de coña¡¡¡, te des cuenta con el tiempo de que todo tenía su por qué.
Por estar en la asociación de niños con TDA-H, estoy en contacto con papis adoptivos y te puedo asegurar que hay mil formas de tomarse el proceso por el que estás pasando, mil formas de tomarse la vida cuando ya tienes al bebé en casa y mil formas de evolucionar junto a él........no hay formas correctas o incorrectas, sólo diferentes maneras, sin más.
No te preocupes tanto de si tu actitud es la correcta o no, tus energías deben concentrarse en amar, y en eso creo que tanto tú como Pedro, sois maestros hace años.
Un fuerte abrazo¡¡
Ali

Lorena dijo...

El árbol que nunca dió manzanas: Me he acordado mucho de ti en las entrevistas porque me preguntaban sobre el TDAH, que si sabía que mi hijo podía sufrirlo y todo eso.
Lo sé, voy al día que los nervios del principio ya los he dejado atrás, espero que para siempre. Si no soy idónea, me sentaré, respiraré y aceptaré. Me costará, sin duda, pero no me queda otra que asumirlo y pensar eso mismo, que por algo será. A ver que pasa. ¡Muchísimas gracias por todo tu cariño y ánimos!, son muy bien recibidos y me los guardo en el corazón por si he de recurrir a todas las energías positivas que me mandais en un momento dado.
Gracias Ali!

Unknown dijo...

A tu nerced para lo que quieras, ya lo sabes.
Ali

Lorena dijo...

Ali: Gracias guapa!