miércoles, 2 de febrero de 2011

?


Era uno de los objetivos marcados al empezar el año. El yoga me llamaba desde hacía mucho tiempo, meses, pero no me decidía por motivos varios. Ayer, tuve mi primera clase. Elegí Febrero para comenzar, porque las cosas que se empiezan en Enero, terminan abandonándose.
Hoy, he amanecido como la sirenita, a cada paso que doy mil agujas se clavan en mi piel, pero estoy encantada con todas ellas.
Cuando comenzó la clase, era incapaz de concentrarme, notaba la tensión en mí, y no sólo eso, es que encima me daba la risa y tenía que hacer unos esfuerzos tremendos para contenerla. Ese momento de debilidad, pasó, veloz, tal y como llegó. Conseguí abandonarme, alcancé el silencio en mi mente, disfruté cada movimiento, sentí cada una de las sensaciones que experimentaba mi cuerpo, y entendí el yoga como dice la canción, como una experiencia religiosa. Muchas cosas van a encontrar, por fin, su lugar.
Hoy, es un día muy importante, y sin embargo, aquí estoy, relajada, despreocupada, dejándome llevar como las aguas del río Kuskokwim.
No dejo de preguntarme: "¿Por qué no he empezado antes?", y obtengo como respuesta: "porque cada cosa llega cuando tiene que llegar, en su momento, no antes, ni tampoco después".

Pd: Sin lugar a dudas, este post está dedicado a Jorge, ¡gracias!.

Foto: Aquí.

12 comentarios:

Aniwiki dijo...

Me alegro que te guste, a mi me encanta y es una manera genial de relajarse y sentirse mejor. Yo lo empecé hace ya unos cuantos añitos. Un saluwiki.

Lorena dijo...

Aniwiki: Salí entusiasmada. Me alegran saber que tú también lo descubriste en su momento. Besiwikis.

Anónimo dijo...

Ya era horaaaaaaaa!
Muchas gracias en nombre de Jorge, ya le digo q te lea hoy mismito y te comente la jugada.
Si al final lo q tiene q llegar, llega.
Ahora sí, peazo maestro durillo te ha tocao...
yo siempre le decía:
Manolo, esto es mu cansao.
Y él:
- Dentro fuera, dentro fuera. Lo que hagas es para ti...
ay qué recuerdos!!!!
Un besín de los 3.
Leo

Alicia dijo...

Lorena, pues yo debe de ser que he tenido mala suerte con los profeores aquí en Suecia, pero lo probé 3 o 4 veces en el gimnasio y nada, me estresé más que relajarme. Pero igual hay que ir a un centro más especializado de sólo yoga. Porquelo mío era un gimnasio. Besitos

Paulittta dijo...

Me alegro de que te guste! Yo lo tengo como algo pendiente jeje La verdad es que tengo una vida bastante relajada la mayor parte del tiempo (no justo ahora)así que como me relaje más me duermooo jeje

besssissssssss

Mayte dijo...

Vaya...Al final lo conseguiste....
Me parece que igual me apunto contigo, si me dejas claro, jejeje..
Vas cerquita de tu casa?

Carmen dijo...

Que bien que te vaya bien (valga la rebundancia)y que hayas notado tan pronto los beneficios. Supongo que vas algún centro de yoga y lo tienes todo controlado. Te duchas con agua fria? después del ejercicio energético, donde yo iba nos duchabamos con agua fria y luego ya haciamos las asanas y la relajación, a lo mejor tu "maestrico tiene su librico", no se dice eso.
Cuando nació Alicia lo prarctiqué durante algunos años, después por falta de tiempo y de compajinar horarios lo dejé.
Un besico

Lorena dijo...

Anónima Leo: Ya, ya, ayer hablé con Jorge, y sí, dentro y fuera, dentro y fuera, y tantas veces lo dijo que me salí, me vacié, me bajé del mundo, jajajaja. Me ha gustado muchísimo, y ha llegado cuando tenía que llegar. Yo es que pensaba que iba a ser como el taichi, que todavía no lo he entendido, y no sé, no me lanzaba. Nada que ver, sin embargo, y estoy encantada de la vida. Besitos, y al Jorge le tengo que dar la razón.

Alicia: Pues a lo mejor es cuestión de gustos, pero a mi me tiene fascinada esa combinación cuerpo-mente. Ya ves como estoy de contenta.

Paula: No creo que te puedas dormir haciendo yoga, quizás en la relajación te puedes ir un poco a otro mundo, jajajaja, pero durante los ejercicios sudas y bastante.

Mayte: Voy a mi plaza, hay varios horarios, llámame esta noche a las ocho o a las nueve, si te apetece, y te lo cuento todo. Muy chuli.

Carmen:¡Ahora entiendo lo de las duchas!, es que Jorge me dijo que si había duchas, menos mal que no las hay, jajajaja. Me ha gustado muchísimo, Carmen, y si, está todo controlado, me gusta el profesor, es duro, pero sabe el camino hacía la luna, jajajaja

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Pero qué guay lo que cuentas! Yo tb tengo una clase de esas pendientes. A ver si me animo. Vete contándome cómo evolucionas. Besotes

Aniwiki dijo...

Nosotros también hacemos primero los ejercicios más fuertes y después nos duchamos con agua fría, y después relajación y asanas.
Me alegro que te guste. Un saludico al sol :)

Lorena Renau dijo...

Yo también hice hace unos años y me acuerdo que el primer día, cuando salí mis pies no tocaban el suelo, iba flotando y nadie ni nada consiguió enfadarme, así era siempre que acudía a clase, iba como volando por la calle, una sensación estupenda, ahora no puedo hacer aunque seguro que exite hacer yoga con bebés, mira tú por donde que voy a investigar a ver qué encuentro, a disfrutar Lorena.

Lorena dijo...

Silvia: Hoy me he acordado mucho de ti. Luego te escribo un email. Te animo a participar en una clase de yoga, a ver si así la espera se hace más relajada al menos.

Aniwiki: Me alegra mucho que no haya duchas...ahora mismo sólo puedo decir eso, jajajaja

Lorena: Yo creo que hay yoga para bebés, míralo porque la experiencia ha de ser chulísima. Como tú, yo salí flotando, todo era maravilloso, un colocón total y sin tomar nada, feliz, feliz...