martes, 22 de febrero de 2011

EL CONSEJO.


Fui pedaleando, sin pensar demasiado en ello, sin sentirme especialmente nerviosa, ni tampoco, especialmente tranquila. Era como el barco enmedio del mar que busca que un faro le indique la ubicación de la costa.
Atravesé el pasaje, necesitado de luz. Un túnel estrecho, con forma de pasillo. Al final del mismo, dos ascensores, óscuros, lúgubres, un poco claustrofóbicos.
El elevador es el único modo de llegar arriba. Las escaleras están cerradas a cal y canto. Con llave, con rejas, con candado. Este rincón escondido del mundo, acoge fácilmente a indigentes que buscan refugio para pasar la noche, a personas con adicciones que buscan intimidad para hacer llegar su dosis a las venas latentes, en definitiva, a seres humanos que están perdidos en la vorágine de la vida, quizás también, es el sitio ideal para quitar el bolso o exhibir algún arma, previa demanda monetaria, a algún ser indefenso que pase por allí.
Entré en el ascensor arrastrando mis miedos, también mis esperanzas. Sentí que me faltaba el aire en un espacio tan reducido, donde no sólo estaba lo que se veía de mí, sino también todas mis dudas, mis nervios y mis sueños. Pulsé el botón del octavo piso y esperé a que el ascensor reacccionara, lo hizo, pero muy lentamente. Demasiada lentitud para alguien que está impaciente. Impaciente por llegar, impaciente por empezar, pero sobre todo, impaciente por terminar. Un absurdo cuando la llegada es antes de hora y sabes que te va a tocar esperar en una sala gris que ofrece revistas que eres incapaz de concentrarte en leer. Así fue, la atmósfera era un poco irrespirable, faltaba oxígeno. La calefacción estaba demasiado alta para la cálida temperatura del día. Llegó Pedro detrás de mi. Salió una pareja, compañeros de camino, nos saludamos aceleradamente, y entramos en el despachito donde hemos ido dejando una parte de nosotros mismos, nos enfrentamos así, a la cuarta y última entrevista. Rapidísima. Claridad de ideas. Preguntamos y la psicóloga respondió sin problemas que sus informes van a ser favorables, que decidirá el consejo, pero que ella nos ve idóneos, con cualidades ideales para hacernos cargo de un menor adoptado/a. Me dieron ganas de saltar por encima de la mesa y darle un beso, pero controlé mis impulsos.
Salí de allí con la misión de buscar tres personas que hicieran las cartas de recomendación que necesitamos para el país que hemos elegido como opción final.
Entré en el ascensor claustrofóbico con más aire del que sentí en mis pulmones al subir. La sonrisa de oreja a oreja. Pedro y yo no hablamos, sólo nos miramos con los labios bien estirados y llena el alma de sensaciones indescriptibles.
Ahora falta el consejo. A mi eso del consejo me recuerda a los dioses griegos del Olimpo. Un grupo de sabios con barbas blancas sentados en una mesa redonda y estudiando si es verdad que merecemos o no ser idóneos.
Me dijo un hada madrina, que buscaban gente "normal", y tuve dudas de que yo fuera "normal", pero si, parece que si, que soy muy "normal" y nunca me había alegrado tanto de serlo.

22 comentarios:

Ardorín dijo...

Que pena de ocasión de ganarte una apuesta!!!!!!
Y lo del consejo va a ser más de lo mismo. Con la de CAFRES que hay por ahí, a ver como os dicen que no sois idóneos.
Si es que...........................

Lorena dijo...

Ardorín: Bueno, mejor sin apuesta que lo mismo se te hubiera ocurrido cualquier cosa descabellada. No te me fio de los que viven en Mordor. Besines!!

Anónimo dijo...

Lorenaaa, que contenta estoy por ti, yo jamas dude de esto,,,,un besazo muy fuerte, aunque sea virtual,,,
Teresa
P.d. dale otro beso a Pedro.

Anónimo dijo...

JA JA JAAAAAAAAA LO SABÍA.
O mejor: LO SABÍAMOS!!!!!!!!!!!!! (tod@s los q os conocemos/os leemos)
Si es q era de esperar, babe.
Enhorabuena por esta "batalla" que os acerca más a la victoria final.
Un beso fuerte
Leo

Lorena dijo...

Anónima Teresa: ¿Has escuchado mis mensajes en el contestador?, ¡no hay quien te pille!.
Gracias, gracias, muchos besines.

Anónima Leo: A ver el resultado del consejo,pero me han dicho que ese informe favorable es muy, muy importante y tiene muchísimo peso. Gracias Leo, besines, besines...

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

El Consejo se pronuncia sobre una valoración que, en vuestro caso, ES POSITIVA!! Muchísimas felicidades, familia. Dejar de esperar y empezar a preparar vuestro "tesoro" (tesoro = expediente) que llegará al país que verá nacer a vuestro hijo... ¡antes del verano!
Sois normales, sí.. NORMALES y PREPARADOS. Si no hubiera sido así, nunca os hubiérais cuestionado tantas cosas.
Un abrazo fuerte

Alejandra dijo...

Enhorabuenaaaaaa…..
Me alegro mucho por los dos.
Por cierto ¿no había otra foto?, alguna dentro del cine…jajaja

alicia dijo...

Claro que sí!! No me extrana la postura de la psicóloga, por suspuesto que os va a recomendar!! Enhorabuena! Ya falta menos para saber el veredicto final! Besitos

Paulittta dijo...

Qué alegría!! Me alegro un montón!! Ves como sois super idoneos!! Mira que os lo decíamos todos :-)
Jo, mientras te leía al principio me estaba agobiando, me has transmitido totalmente tus sentimientos.

bessisssssss a los dos!!

carmen dijo...

Me alegro mucho que, poco a poco se vayan agotando los pasos hasta el feliz momento de ver esa carita tan deseada. Enhorabuena super-idóneos, ya veréis como el "Consejo del Olimpo" os da un buen veredicto.
Besicos.

Lorena dijo...

Silvia: Pues a mi me encanta ser normal. La varita mágica ha hecho magia potagia y ha mandado toda su energía positivas hasta llegar a mi. Besines!

Alejandra: Tiempo al tiempo, ¿qué quieres que te ponga en el blog con la lengua fuera?

Alicia: El temido veredicto...uys, que yuyu, a ver que pasa. Llegará el grito hasta Estocolmo, pase lo que pase. Besos.

Paulitta: Intensamente vividos. Aún no sabemos si somos idóneos, pero pinta bien. Gracias Paula!

Carmen: A ver ese consejo de barbas largas...cruzando los dedos. Besotes!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Me alegro !!! Sabía que seria positivo todo. Si sois encantadores y además os lo mereceis. Para celebrarlo, intentare encontrar esa cajita que te gusta tanto..
un besazo y enhorabuena a los dos! besines

Martina.

Lorena dijo...

Anónima Martina: Pues si encuentras esa cajita, la abriré el día que me diga el consejo que soy idónea, y me pegaré un atracón, claro, que no creo yo que aguante tanto tiempo. Si no la encuentras, no te preocupes. Gracias guapa!, pásalo muy bien. Besines!!

Anónimo dijo...

Felicidades carinyet,para mi siempre habeis sido IDONEOS,ahora a disfrutar que os lo mereceis.
Un besin.
Vanesa.

Lorena dijo...

Anónima Vanesa: Si resultamos idóneos, no nos queda ni ná...una larga espera, pero bueno, en ese camino estamos. Gracias Vane, no lo dudaba. Besines a Irta. La semana que viene quedamos en un huequin, ¿no?

CUKA dijo...

Felicidades por estas buenas nuevas... pasito a pasito se va haciendo caminito!! Un beset

Lorena dijo...

Cuka: A ver donde termina el camino, Cuka. Gracias por el mensajito,un abrazote!!!

JAVIER dijo...

Ánimo y disfrutar del momento. Un abrazo.

Lorena dijo...

Javier: Aún nos queda un trozo pero si, cada pasito es un mundo. Gracias Javi, besos a todos.

Unknown dijo...

BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN¡¡¡¡
jajajajaajajaja bien bien bien.
Es una maravilla¡¡¡ sonríe, sonríe mucho, tod@s estamos con vosotros en este camino.
Estoy segura que todos tenemos una cara de felicidad que espero podamos trasnsmitir con estas simples palabras.
Ip ip urra ip ip urra¡¡¡
Ali

Lorena dijo...

Ali: Estamos muy contentos, aunque hasta que no me confirmen la idoneidad también estamos muy precavidos, por si acaso se tuerce...muchas gracias por tu entusiasmo, a ver que pasa y donde nos lleva el camino. Besitos!!!

Lorena dijo...

Ali: Estamos muy contentos, aunque hasta que no nos confirmen la idoneidad también estamos muy precavidos, por si acaso se tuerce...muchas gracias por tu entusiasmo, a ver que pasa y donde nos lleva el camino. Besitos!!!