jueves, 10 de febrero de 2011

HOMÍNIDA.


No somos conscientes, pero si nos analizamos fríamente, si estudiamos nuestro comportamiento, es muy fácil darse cuenta de la cantidad de herencia genética que arrastramos, así que, en ocasiones, sale a flote lo aprendido por nuestros antepasados cuando vivían en la jungla y sobre los árboles. Es un tema que siempre me ha parecido fascinante, lo "monos" que somos. Cuando estudio a los grandes simios, me doy cuenta de que la barrera que nos separa es muy fina, y aún tenemos muchas "conductas" primates, muchísimas.
Anteanoche dormí mal, me desperté a las cinco y ya no hubo manera de coger de nuevo el sueño, me dediqué a dar vueltas por casa, revisando, casi de un modo obsesivo, que todo estuviera bien, pero al mismo tiempo, lo más "natural" posible, porque ayer, tuve visita domiciliaria. Ahora ando con un herpes recien estrenado en los labios y una reacción parecida al acné en mi piel, producto, sin duda alguna, de todos los nervios que pasé antes de la llegada de la trabajadora social. Así que, supongo, que como los nervios ya habían pasado, cuando sonó el timbre estaba más fresca que una rosa. Es muy curioso que no me noto nerviosa nunca, pero luego salen a flote de alguna manera, aunque de un modo inconsciente los reprima, tarde o temprano se manifiestan las alteraciones, eso de "la procesión va por dentro".
¿Y por qué digo que soy muy "mona"?, porque ayer, me di cuenta de lo tremendamente territorial que soy, que somos todos, como los chimpancés, como mis antepasados de la jungla. La entrevista no tuvo ni punto de comparación con la primera. Mi actitud fue totalmente diferente, estaba segura de mí misma, me acordaba de respirar, me sentía tranquila, supongo que porque los nervios ya habían pasado antes, pero en ese momento, que es lo que cuenta, la situación la dominaba yo, totalmente, estaba en mi casa, en mi sitio, y fui yo misma, mucho más yo misma que en la otra entrevista, así que, la segunda entrevista tiene un balance hiperpositivo, aunque sigo sin tenerlas todas conmigo.
El mejor territorio "gestante" de todos los que estoy pisando, es el mio, sin la menor duda.

PD:Gracias a todos, muy especialmente a la ángela de Alicante, que tiene mucha paciencia conmigo y mis mil preguntas.

Foto: Aquí.

6 comentarios:

Paulittta dijo...

Me alegro de que haya ido tan bien en la entrevista! Ya ves como poco a poco va saliendo todo bien!!
Muchos ánimos!!

bessissssssss

Lorena dijo...

Paulitta: No sé si ha ido bien, pero sé que yo he estado mil veces mejor, que no es poco...

carmen dijo...

Pues eso, que si has estado tranquila y ha ido bien la entrevista, enhorabuena, poco a poco ira pasando todo.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: Pues sí, y tengo muchísimas ganas de que pase ya todo y que me digan lo que sea. Gracias Carmen, un abrazo!!

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Pero qué cierto es eso de "estar en tu terreno"! De todas formas, es la entrevista más relajada de todas, con la trabajadora social. Hoy estarás nerviosísima pero recuerda una y otra vez... ¡sois normales y estáis totalmente capacitados para ser padres! Sólo os falta... un papelito. Y lo tendréis en breve.
Suerte con la última entrevista y, por favor, ser vosotros mismos.
PD. Esto de los nervios a posteriori es... ¡tan normal! jajaj. Besotes mil

Lorena dijo...

Silvia: El papelito ese me tiene en vilo, pero ya estoy muchísimo mas relajada, pero vamos,ni punto de comparación, gracias en muy buena parte a ti. Besines!!