lunes, 14 de febrero de 2011

PLANETAS.

Hoy os dejo una canción de uno de mis cantautores preferidos, Paco Bello. Hace al menos diez años que lo descubrí, y no me canso de escucharle. Forma parte de la banda sonora de momentos importantes de mi vida. Fue en el Café Libertad 8, en Madrid, lo conocí de la mano de mi prima Cecilia, y hasta hoy.
Como es San Valentin, se lo dedico a mi país, aunque no es esta exactamente la que quería poner, sino "Planetas".
Tete, ¿te suena?: "Esta es la brava historia de dos personas locas, personas por cruzarse y locas por juntarse. Y cuando se subieron, al carro del te quiero, aquellas dos palabras, ya eran tejado y casa(...). Tu voz es mi columpio, tu risa todo el parque(...). Tus ojos son tan grandes, que nunca se hace tarde, si todo es inseguro, flotando en ti, lo dudo". 1000.

Canción: "NO SABES CUÁNTO TE HE QUERIDO" de Paco Bello. Habla de un desamor, un recordatorio para no olvidar que hay que cuidar del amor cuando se tiene, ¡y no sólo en San Valentin!.

No sabes cuanto te he querido,
olvidarte es saber que no hay forma,
ahora tengo que aprender a desnombrarte,
con los ojos más que con la boca.

Sigues siendo la dueña,
del gigante que se esconde en mi silencio

Has cambiado mi forma de mirar,
has cambiado el sentido de las calles
Caminar sin ti, no es del todo andar
has llenado los semáforos de sangre,

No me morire, pero ya verás,
como no sabré esquivar los vientos que te nombran
No me cansaré, de pensar que estás,
a mi lado pero no como una sombra.

Y no sabes, que aún cocino para ti,
y no sabes, que dibujo tu perfil con las frases,
que hace tiempo te escribí. Con las frases,
que ahora estallan junto a mi

Y no sabes, que no debes sonreir,
no me abraces, que no sabré salir de los besos,
que de pronto no me das, de este fuego
que me alumbra, cuando no estás

Has cambiado mi forma de mirar,
has cambiado el sentido de las calles
Caminar sin ti, no es del todo andar
has llenado los semáforos de sangre,

No me morire, pero ya verás,
como no sabré esquivar los vientos que te nombran
No me cansaré, de pensar que estás,
a mi lado pero no como una sombra.

4 comentarios:

carmen dijo...

Muy bonita la entrada. Feliz dia de los enamorados.
Besicos.

Lorena dijo...

Carmen: Gracias Carmen, pues igualmente, a disfrutar mucho de José Luis, hoy y siempre. Besotes!!

Gema dijo...

Dios lorenita!! que recuerdos me han traído esta canción...casi lloro al oírla me encantaba este tio por la Cilota claro q me lo enseñó....enhorabuena que ya mepuesto al dia de vuestras andanzas..todo viento en popa verdad??
ya se que voy un poco retardada pero hoy te he leio to el mes...muchos besitos prima y dale uno mu mu fuerte al perico de mi parte..

Lorena dijo...

Gema: ¡Qué sorpresa prima!, me encanta verte por aquí.
Bueno, a mi me encantaba Paco Bello y lo sigo disfrutando, lo escucho muchas veces.
En cuanto a mi aventura maternal, pues de momento va bien la cosa, esperando, porque esto es, sobre todo, una larguísima espera.
Gracias por el mensajito, he disfrutado leyéndolo y sabiendo que aún te acuerdas de entrar al blog. MUAAAA!!!