jueves, 3 de febrero de 2011

DE PERDIDOS AL RÍO.


Ahí me teneis, entre dos caminos, y después de unos pasos recorridos del que iba a ser el mio, me han dado ganas de correr, de salir huyendo, de abandonarme como hacen los orangutanes cuando la situación les supera. No he tirado la toalla, a mi me tienen más bien que hacer descarrilar, pero de momento, soy ese puntito pequeño que veis en la foto, pequeño y vulnerable, aunque siga estando ahí.
Ni yoga, ni flores de Bach, ni tilas, ni respiraciones, ni control de la situación, ni río Kuskokwim, ni nada de nada.
Ayer tuvimos la primera entrevista, y salí convencida de que aquí, la menda es: "No idónea".
Pareció que me comía el mundo, pero lo cierto es, que el mundo me comía a mi.
Te dicen que no es un examen, pero te sientes examinada.
Te dicen que no te juzgan, pero te sientes juzgada.
A todo esto, Pedro no vio las cosas como yo. Debe de ser que yo soy más sensible, probablemente, pero la verdad es que me parecía estar totalmente expuesta. El 75% de la entrevista recayó en mi. Salí de allí perdida, temblando. Dos horas y pico de preguntas en vivo y en directo, después un cuestionario de 185 preguntas por escrito. Se me olvidaba respirar. Ni comí, ni cené, ni conseguí quitarme esa sensación desagradable de encima. Pasé la tarde moviéndome por el mundo como un alma en pena, sorprendiéndome de que me haya tomado esto así, analizando, llegando a la conclusión de que siento que algo muy importante no depende de mí, sino de terceros, y no controlar, me tiene totalmente descontrolada.
Entiendo que ese es el trabajo de ellas, no las estoy cuestionando, el problema no son ellas, el problema, soy yo, que me lo tomé a la tremenda cuando sentí que la situación se me iba de las manos, aún a sabiendas de que esto es así.
Total que, ahora mismo no veo chaquetas rojas, ahora mismo lo veo todo negro, negro, negro, ¡y lo que me queda!. Ayer fue año nuevo en China, pero lo de China ya lo contaré otro día, porque por ahi también me ha caído un jarro de agua fría.
Siendo positiva, hoy tengo yoga, así que seguro que allí recupero toda la energía que he perdido.
¡Feliz finde!, me tomo fiesta unos días que estoy saturada.
Pd: Mil gracias a Silvia que ha sido como un rayito de luz en la oscuridad, aunque ella esté también con el hilo rojo hecho un lio de tanto enredo.

10 comentarios:

Ardorín dijo...

Querida LOCA:
Va a ser que Pedro tenía razón en la cena del cumple. Al igual que la Ardorina, le dais tantas vueltas al mismo tema que al final de un grano hacéis una montaña, pero no una normal, si no una inexpugnable.
No estoy de acuerdo contigo en que este caminar tan importante no dependa de ti. SI que depende de ti, pero de la Lorena de siempre, de la que los mas afortunados conocemos, la que va con nosotros con los viajes, la Lorena observadora, soñadora y alegre. Nada tiene que ver esa imagen con la Lorena errática, preocupada y angustiada que se desprende de tu lectura.
Hazle caso a D. Pedro, que es un despistao para casi todo, siempre sumergido en sus mundos y dilemas. Sin embargo en este, creo que es el más centrado de los dos.
Ah, y al final ya veras como yo tendré razón, una vez más, y te darán el certificado ese de "calidad".
Tendría que haberme apostado algo, como aquella vez de la nochevieja.......

carmen dijo...

Lorena ánimo, a ver si por una entrevista de las muchas que te quedan vas a desfallecer, tu con lo positiva que eres y lo echada pa lante. Las entrevistadoras es su misión hacer lo que tienen en el programa, asi que quitate la palabreja de la cabeza "idoneidad", las que te conocemos, pensamos que no hay nadie mejor que tu, para cuidar de una chaquetica roja, asi que no desfallezcas y ya sabes cuando quieras y para lo que quieras me tienes a tu lado, si necesitas pasear, hablar o tomar un chocolate, por mi parte encantada dices donde y cuando. Pero sobre todo no te pongas pesimista que no va contigo.
Disfruta esta tarde de tu clase de yoga y pásalo muy bien.
Besicos para los dos.

Lorena dijo...

Ardorín: Ha sido horrible, para mí, desde mi punto de vista que puede estar distorsinado de la realidad,sin duda, pero yo lo pasé fatal y aún lo arrastro. Es lo que hay, y de pensar que me quedan tres más, más las de la nacional...ufff. Gracias, besines!

Carmen: Sí, Carmen, es su misión, y lo sabía, pero me ha desbordado un poco, o mejor que un poco, bastante o muchísimo. Gracias, gracias, gracias,me tomo fiesta y me voy a tomar el aire porque necesito respirar. Besines, y de verdad, muchas gracias!!

Comtessa d´Angeville dijo...

Ánimoooooooo

Alicia dijo...

Hola Lorena:

Parece que eres una persona tan sensible como yo. Se me ha puesto un nudo en el estómago al leer tu entrada porque me puedo imaginar lo angustiada que te sentiste. Una entrevista de dos horas y media parece una tortura. Y del cuestionário ni te cuento. Vamos, que yo entiendo perfectamente que te hayas sentido así y que te haya influenciado tanto. Ahora sí, eso ya fue ayer y hoy es un dia nuevo.

Día nuevo, horas, minutos, segundos nuevos en los que no vale la pena vivir de la angustia de ayer. Así que haces muy bien tomándote estas "vacaciones".

Seguro que Pedro lo vio todo con otros ojos, escuchále y confía en él. Porque a veces nosotras las hipersensibles vemos problemas, gestos, miradas donde no los hay o sí los hay pero no significan nada. Tenemos el arte de interpretar cosas en algunos casos supérfluas.

Muchos besitos, ánimos y fuerzas para seguir esta etapa tan dura con alegría.

Lorena dijo...

Comtessa: Graciaaaaaaaaaaaaassss, lo cojo todo, que me hace falta.

Alicia: Puede ser, puede ser que vea cosas donde no las hay, quizás motivadas por el sentimiento que me invadia en esos momentos. Pedro estuvo majestuoso, claro, clarísimo, me reenamoró, genial, y yo, según él, estuve muy bien, muy segura de mi misma, pero como no me sentía así, ese papel de "aquí no pasa nada", terminó por dejarme K.O. No sé Alicia, que pase lo que sea que tenga que pasar. Muchísimas gracias por tus palabras. Besotes!!!

fermin dijo...

Animo, mucho animo. Te envío toda mi energía positiva.

Lorena dijo...

Fermin: Recibido y encantada de recibirlo, ayer se descargó la batería, pero ya la he vuelto a cargar. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Lorenaaaaaaaaaaaa!
Muchos besines y abrazos de los 3.
Ya nos dijo un amigo q al final consiguió adoptar en Colombia que le preguntaron de todo todo todo y lo llevaba fatal ¿tenrecuerdas?
Hazle caso a Pe y tómatelo con calma y ánimo.
Esto parece una oposición, es decir, una carrera de largo recorrido. Sólo lo consiguen los más resistentes.
Así q ármate de paciencia y buen rollo y a por la próxima con el ánimo levantado.
MMMMUUUUUAAAAAAAA
Leo

Lorena dijo...

Anónima Leo: me lo habían dicho, estaba más que advertida, por activa y por pasiva, y aún así, fue un shock, pero ya está superado, un bajoncillo de ver la cantidad de trabas que hay, ya os contaré más en otro post, pero bueno, el fin de semana me ha ayudado mucho a pensar, a respirar y coger fuerzas para todo lo que me queda...gracias Leo!, besitos a los tres, en especial a Eric.