lunes, 31 de octubre de 2011

LOS LLANOS DEL HOSPITAL.


Fuimos hasta la parte baja de lo que se conoce como el hospital de Benasque, que es un balneario en la actualidad, y que preside la cima de una montaña. Es un edificio que despertó mi curiosidad, por su forma, su aislamiento, su ubicación, su antigüedad...a mi me pareció de peli de terror, pero tiene que ser un disfrute perderse entre sus paredes una semanita.

Junto al río Ésera comienza un camino para hacer una ruta senderista preciosa que os mostraré en otro post. Las fotos que veis fueron tomadas en las inmediaciones. Me gusta mucho el monte cuando hay explanadas, cuando un manto verde cubre el suelo como una alfombra y te puedes tumbar, revolcarte, sin piedras ni pinchos, como la zona que veis en las fotos. ¡Me hubiera quedado allí todo el día!.

El Ardorin se deleita de vez en cuando en hacer una foto de los pies, porque siempre recalco que en las fotos de cuerpo entero no se han de cortar ni los pies ni la cabeza, así que, se divierte el señor de Mordor con estas cositas...


Ya veis, un disfrute total, el solecito, la brisa, todos los elementos que te rodean en un lugar así, te abrazan de tal forma que te hacen flotar, se añoran después, cuando no los tienes, cuando los necesitas, y me consuelo con regresar aunque sea de pensamiento, porque la mente vuela, viaja, sin salir de casa, no es lo mismo pero se le parece si lo has vivido con intensidad.

¿Veis en la parte de atrás el hospital?, un edificio gris que parece abandonado pero que, por lo que tengo entendido, funciona los meses de verano.

Tuvimos también nuestra sesión de observación de aves, en este caso buitres y águilas, planeando allá en lo alto, como puntos móviles en el cielo que en ocasiones distinguiamos tan solo por la forma de su vuelo. Pedro disfrutó de lo lindo con sus prismáticos y sus anotaciones, ¡me encanta verlo mientras observa el mundo y lo anota en un papel!, anota la aves, anota el viento, anota todo lo que te crees que no se puede anotar, tengo un científico particular.

8 comentarios:

Perico dijo...

Un iimón, y muy agrio, para Ardorín por esa foto "a medias"... :)

Perico dijo...

Activo comentarios.

Lorena dijo...

Perico: Que no sabe, cari, no tiene ni idea de hacer fotos, jajajajaja...o no ve bien, que también puede ser...

Ardorín dijo...

Querido Perico:
El limón agrio ya te lo exprimo yo dentro de un rato en el curro.
Y explicación para todo el mundo: aquellos que os conocen saben que Lorena es algo más baja que Pedro y en una de las fotos estáis a la misma altura.¿Cual era el motivo? Pues que la Sra. Lorena se había subido a la piedra (para parecer lo que no es) y yo deje constancia de su trampa.
Ale, a pastar por esos campos de Dios.

Perico dijo...

Meeeeeeeeeeeeec!!!!! :))))))

Lorena dijo...

Ardorín: No me subo a la piedra para parecer lo que no soy, me subo a la piedra para estilizar la figura, señor de Mordor, que eres muy mal pensado...

Perico: Meeeeeccc

Ardorín dijo...

Si,si, para estilizar la figura........

Lorena dijo...

Ardorín: Exactamente para eso.