jueves, 13 de octubre de 2011

SOLTAR.


Sabeis que los ríos me encantan, me inspiran, me curan. En el río dejo que la corriente se lleve todo lo malo, como diría mi profesor de yoga: "Soltar". Llego, entro, me sumerjo bajo el agua y creo un "anclaje" con el presente. Así que, esa es una de las cosas que he hecho todas las veces que he podido este verano, bañarme en el río, perderme hasta dejar de sentirme en la profundidad de sus aguas heladas, que no dejan de correr, que se van buscando el mar. El río se puede leer, y si sabes hacerlo, te transforma, entras de una manera, sales de otra, se recolocan los sentimientos, se ausentan los pensamientos, estás en el ahora, en el ya, sueltas. Os animo a "soltar" todas esas cosas que en ocasiones atan, que os preocupan, que os consumen las energías. Los pensamientos, a veces, nos esclavizan. Dejar que se marchen, que se los lleve la corriente, porque al final, no sirven para nada, sólo para distraernos del sentir, y si se cruza un río en vuestra camino, ¡disfrutarlo!.

5 comentarios:

carmen dijo...

Tengo muy buenos recuerdos de cuando me bañaba en el río de mi pueblo. En los chopos que había en la orilla se estaba de lo mas bien y luego lo que tu dices, el agua tan fresca era todo una gozada.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola, soy tu prima Marta, yo me he bañado muuuchas veces este verano en el río, aunque me daba miedo si se congelaba la criaturilla...me encanta el río!!!

Lorena dijo...

Carmen: Es que si tienes un río en tu pueblo, seguro que ese río es muy especial y dibuja imágenes en tu memoria. Los ríos dejan huella, Carmen. Besines!!

Marta: ¡Qué sorpresa!, pues ese río donde te has bañado, es uno de mis preferidos, porque yo también me he bañado muchas veces en él. Aunque ya ves que la peque no se ha congelado, antes te congelas tú que ella. Con esa marcha que tiene no entra en frío. Besitos!!, mua!

Alicia dijo...

A mi los ríos también me gustan mucho, pero he tenido pocas oportunidades debañarme en ellos. Me encanta lo fresquita y limpia que te sientes al salir, es una gozada. Un besote

Lorena dijo...

Alicia: Sí, Alicia, es una verdadera gozada la sensación al salir. Bueno, tu a bañarte en algún lago sueco que seguro que consigues el mismo efecto. Besines!!