jueves, 27 de octubre de 2011

BENASQUE(HUESCA).


Siguiente parada, Benasque. En temporada de esquiar, supongo que debe de estar a tope, pero pillamos el pueblecito muy tranquilo y nos perdimos en el callejeo por sus calles de adoquines, con fachadas de piedra, madera y tejados de pizarra. Tiendecitas por todas partes, el río y las montañas de fondo, imponentes, parecían un dibujo, pero eran reales.

Envuelta en ese escenario, sentía una armonía maravillosa, difícil de explicar, pero es lo que suelo sentir cuando un sitio me chifla, que me parece que pertenezco al lugar, aunque sea la primera vez que lo piso. Es como cuando te vistes y luego te miras al espejo para ver que no están en consonancia los colores, o que la chaqueta no pega ni con cola con el jersey, o alguna superficialidad parecida, no acabas de sentirte bien, sin embargo, cuando vas conjuntada, parece que todo está en el sitio donde debe de estar y no se produce conflicto, pues eso es lo que sentí en Benasque, la armonía del conjunto, todo en perfecto orden, dentro y fuera de mi.

Porque digan lo que digan, el caos conduce al caos. En la vida puedes tomar dos caminos, la lucha por llegar a la cima de lo que sea o el abandono. Cualquier lucha se transforma en un reto, es dura, difícil, exige concentración, la mente controlada para aguantar, constancia, perseverancia...es lo más complicado, el camino de los baches, los muros, los obstáculos con la recompensa de las mejores vistas. Sin embargo, si abandonas, caes, ruedas como una pelota, sólo te tienes que dejar llevar por la fuerza de la gravedad, parece fácil, es lo más sencillo, abandonar, rodar, pero ¿y el final?, un tortazo de impresión, así que, leí una frase hace tiempo que decía que "no hay camino fácil que conduzca a algo que merezca la pena", y debe de ser verdad. Disfruto del sendero, salto, corro, intento superarme a mi misma, crecer y después, ¡disfrutar cada segundo!, por si acaso...pues eso hice en Benasque, vivir en el presente. Lo malo es que no siempre es tan fácil ni se va tan conjuntada...

6 comentarios:

Alicia dijo...

Ohh, queprecioso el pueblo! Definitivamente tengo que viajar más por España! Hay tanto por ver.. Besitos

Lorena dijo...

Alicia: España es una pasada, donde vayas, no hay desperdicio...así que si, hay que conocerla. Besitos!!

Aniwiki dijo...

Lorena has tocado mi fibra, pq desde bien pequeña, mi madre embarazada y dp con un añito y así sucesivamente todos los veramos hemos ido con mis padres a benasque un mes entero y para mi benasque me recuerda a muchas cosas, y muchos buenos momentos, buenas excursiones y muchas risas. y hemos ido viendo al evolución cuando no había nada y en todo lo que se ha convertido, aún así sigue siendo bonito pero aún recuerdo la tienda de chirucas, unas botas que no conocía mucha gente que vendían un matrimonio y ahora es la primera tienda online de montaña, barrabés, y bueno tantas otras cosas. así que nada a disfrutar de todos aquellos valles, eriste, hecho, posets, tena, aneto, ansó, cregüeña, ... a disfrutar y a ver si organizamos algo que esto no puede ser!
besiwikis!

Lorena dijo...

Aniwiki: ¡Me alegro muchísimo de que te haya traido muy buenos recuerdos el post!, se nota al leer lo que has escrito que hay sentimiento en cada palabra, así que, me alegra saber que te ha despertado la sonrisa. Es una pasada de sitio y tenía que ser chulísimo antes de ser tan turístico. Y si, a ver si la semana que viene no, la otra que quizás tenga un día libre monto un encuentro, ya os mandaré un mensajito. Besiwikis!!!

carmen dijo...

Preciosos los pueblos del pirineo. Me alegro que os guste tanto un trocico de mi tierra.
Besos.

Lorena dijo...

Carmen: Tu tierra es preciosa, Carmen, no tiene desperdicio y es uno de mis sitios preferidos de España. Besicos!!